Pc para edición de audio/grabación home
-
Confio plenamente en Bm4n, lo único que pienso que 64 gigas no es muy poquito? por muy rápido que sea (ya he mirado algunos videos y carai!).
Y la otra duda, Instalo Windows 7 y dentro el virtual box con el Lion de Mac o monto dos SO independientes?
-
@adriamarva claro el SSD es solamente para el SO. Lo ideal es que hagas un hackintosh y con 64GB te llegará y lo digo porque con el macbook air tengo un disco de 64GB y estoy usando 20GB. Si finalmente quieres virtualizarlo necesitarás más espacio, quizás unos 30GB para el SO (te iría mejor un XP 64bit para que consuma menos) y los otros 30GB para las sesiones en las que estés trabajando, si lo ves corto el de 128GB está en 170€. Evidentemente de cualquier forma siempre necesitarás otro disco para almacenamiento si tienes alguno por casa (aunque sea de esos de 120GB SATA) te servirá.
@nikera el Logic Pro tiene de requisito minimo 2GB, recomendados 4GB. Inicialmente con 8GB tendrá de sobra y podrá ampliarlos cuando quiera. Ya veo que te gustan las cosas exageradas (24GB de RAM, 1200W de fuente) pero es bueno saber que necesitas para no derrochar sobre todo en lo que es ampliable.
-
Vale, tengo un disco de 250g, sata, la cosa es que nose como montar el hackintosh es un follon! jajaja:rollani:
Consegui montar el leopard con el virtual pero fué una prueba ya que con mi actual ordenador no lo soporta para nada! jaja
-
Aquí hay foreros que lo tienen montado y seguramente te pueden ayudar, creo que tampoco es algo tan difícil, pregunta antes de comprar los componentes no vaya a ser que algo no sea compatible. Yo no te puedo decir OSX lo tengo en el macbook.
-
He creado un nuevo tema en el apartado de Mac. Más que gracias a todos!
-
No hay de que, porcierto creo que será mejor que pienses en el SSD de 128GB "Minimum 6GB of disk space. (19GB of optional content available via in-app download)." (Apple - Logic Pro 9 - Technical Specifications) casi se me sale el café por la nariz la madre :risitas:
-
hahaha! ves, es que con los grupos q tengo mis colegas tiene el logic en sus macs i ocupan eso… la ostia!
-
Algún hackintoshero?
-
Buenas adriamarva, si vas a tirar de librerías pesadas estaría bien meter las más tragonas en un SSD pero de utilizarlas, habría que ver cuantos GB's ocupan. De todas formas lo que de verdad te va a mover pistas y plugg's es un buen procesador. Yo montaría esto:
Cooler Master Silencio 450 RC-450-KKN1 Caja/Torre
Intel Core i7 2700K 3.5Ghz Tray Socket 1155 CM8062301124100
ASRock Z68 Pro3 Gen3 90-MXGJZ0-A0UAYZ Placa Base
Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3 MAESTRO ST31000524AS Disco Duro
Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 KHX1600C9D3B1K2/8GX Memoria DDR3Siempre puedes meter un SSD mas adelante.
Editing: No había leído lo del hackintosh, un colega se ha montado uno con una Gigabyte. Si quieres trabajar con Logic no hay más huevos pero no te va a rendir más frente a Windows 7, vi una comparativa con Dual Xeon y sí tiraba más pero, con un i7 920 rendía más Windows 7. He leído que Mac no le saca mucha tajada a los cores virtuales, tal vez sea por eso.
-
Estoy buscando info por el gran dios Google, pero cada uno dice una cosa… i en otros foros... un foooolllon
-
El rendimiento es similar, la cuestión es el Sistema y el secuenciador con el que trabajes cómodo. Si eres de Mac pues tira con Hacki, si eres de Logic no te queda otra que irte a Sistema Mac, y si te da igual ves a por PC y te olvidas de las preocupaciones buscando hard compatible para Hacki. Coges tu Reaper, Cubase, Pro Tools o lo que sea con lo que trabajes y a tirar millas con Windows 7 64 bits.
-
El problema que con los grupos que tengo todos utilizan Logic, i es muy muy cómodo, actualmente tengo Cubase pero no se acerca de ni de cerca.
Pero si pongo el Logic dentro del Mac que esta en el virtual box me irá bien con un buen ordenador?
gracias
-
Haber empezado por ahí jejeje. Pues mira, lo mejor es que indagues en foros especializados y cuando des con una placa compatible con hacky (con chipset P67 o Z68 para darle caña a un versión K) te lances a por ella para tirar con Logic. Si vas a por un 2500K te da para un SSD de 64GB, mientras no tires mucho de librerías (si vas a hacer mezcla y master no creo que lo necesites) tendrás suficiente para SO. No obstante opino que mejor ir a por un 2600 o un 2700K que al fin y al cabo es lo que te va a permitir no cortarte con reverbs y EQs de varias bandas, si te lías a meter plugg's pesados agradecerás más micro que disco, para librerías pesadas sí que estaría bien un SSD, lo malo es que las hay de muchos GB y 128GB son 180€.
-
Version K? eing ? perdón pero no pillo mucho de lo que me dices, lo otro si, quieres decri una placa en la cual me vaia bien para poner el Hackintosh?
-
…quieres decri una placa en la cual me vaia bien para poner el Hackintosh?
Eso es.
Los modelos K permiten subir de vueltas el procesador, no es complicado y ganarás algo de rendimiento por un poco más. Para esto la placa debe tener el chipset P67 o Z68. El compañero de otro foro que tiene la gigabyte en el hacki le ha rascadao 4GHz y pico frente a los 3,3 de serie, 3,4 con turbo con carga en 4 cores.
-
Carai, entonces entiendo que ira mejor tener el hackintosh antes que meter el mac dentro del virtual box.
Que placa pillo?
-
@Obione olvidas que no es un overclocker y tiene un presupuesto de 600€ gastar la mitad en un 2700 no sería muy lógico aparte de que sería tirar el dinero frente al 2600 que es prácticamente idéntico. Y esa placa AsRock es similar a la MSI, pero costando lo mismo prefería la MSI que tienen doble PCIE 16X.
La diferencia entre el i5 y el 2600 aparte de 100€ es 0,4GHz más y el hyperthreading, hablamos de aproximadamente un 30% más de rendimiento y un 60% más de precio. Pero ambos son procesadores de ultima generación, 4 núcleos, más de 3GHz… cualquiera te irá perfecto y según tu presupuesto escoge, pero el SSD lo notarás mucho más. (No invento los datos: tonymacx86 Forum • View topic - Logic Pro 9 Benchmarks)
Y como dije ejecutar OSX sin estar virtualizado dentro de otro SO te hará ganar más rendimiento, sino lógicamente el ordenador tiene que estar ejecutando ambos sistemas a la vez.
-
Lio lio! jajaja, Msi? Asrock? lo del SSD seguro que vale la pena, he mirado por youtube i flipa
-
Creo que ni MSI ni ASRock, Gigabyte xD En ese foro el tío que ha montado el hacky también tiene una Gigabyte.
En Logic no sabría decirte cuanto aportan los cores virtuales pero en Cubase se notan. Los i5 tienen mejor rendimiento/precio pero ya te digo, archivos pesados - SSD, plugg's pesados - mojarse con procesador (que además luego se añade un SSD).
Bm4n puse la ASRock para asegurar compatibilidad con Ivy, aunque pensando en Ivy mejor un i5. De las MSI no me mola la configuración y el Vdroop pero no son malas placas. El 2º PCIe x16 para audio, si no es para montar 3 más monitores, es totalmente prescindible.
PD: Son 600 pero había fuente ya ¿No?
-
La fuente es una corsair de 650 W, lo que me estoy volviendo loco es el tema de instalar el mac lion hackintosh, me he bajado la version Iatkos L2 Lion