Pc para edición de audio/grabación home
-
El rendimiento es similar, la cuestión es el Sistema y el secuenciador con el que trabajes cómodo. Si eres de Mac pues tira con Hacki, si eres de Logic no te queda otra que irte a Sistema Mac, y si te da igual ves a por PC y te olvidas de las preocupaciones buscando hard compatible para Hacki. Coges tu Reaper, Cubase, Pro Tools o lo que sea con lo que trabajes y a tirar millas con Windows 7 64 bits.
-
El problema que con los grupos que tengo todos utilizan Logic, i es muy muy cómodo, actualmente tengo Cubase pero no se acerca de ni de cerca.
Pero si pongo el Logic dentro del Mac que esta en el virtual box me irá bien con un buen ordenador?
gracias
-
Haber empezado por ahí jejeje. Pues mira, lo mejor es que indagues en foros especializados y cuando des con una placa compatible con hacky (con chipset P67 o Z68 para darle caña a un versión K) te lances a por ella para tirar con Logic. Si vas a por un 2500K te da para un SSD de 64GB, mientras no tires mucho de librerías (si vas a hacer mezcla y master no creo que lo necesites) tendrás suficiente para SO. No obstante opino que mejor ir a por un 2600 o un 2700K que al fin y al cabo es lo que te va a permitir no cortarte con reverbs y EQs de varias bandas, si te lías a meter plugg's pesados agradecerás más micro que disco, para librerías pesadas sí que estaría bien un SSD, lo malo es que las hay de muchos GB y 128GB son 180€.
-
Version K? eing ? perdón pero no pillo mucho de lo que me dices, lo otro si, quieres decri una placa en la cual me vaia bien para poner el Hackintosh?
-
…quieres decri una placa en la cual me vaia bien para poner el Hackintosh?
Eso es.
Los modelos K permiten subir de vueltas el procesador, no es complicado y ganarás algo de rendimiento por un poco más. Para esto la placa debe tener el chipset P67 o Z68. El compañero de otro foro que tiene la gigabyte en el hacki le ha rascadao 4GHz y pico frente a los 3,3 de serie, 3,4 con turbo con carga en 4 cores.
-
Carai, entonces entiendo que ira mejor tener el hackintosh antes que meter el mac dentro del virtual box.
Que placa pillo?
-
@Obione olvidas que no es un overclocker y tiene un presupuesto de 600€ gastar la mitad en un 2700 no sería muy lógico aparte de que sería tirar el dinero frente al 2600 que es prácticamente idéntico. Y esa placa AsRock es similar a la MSI, pero costando lo mismo prefería la MSI que tienen doble PCIE 16X.
La diferencia entre el i5 y el 2600 aparte de 100€ es 0,4GHz más y el hyperthreading, hablamos de aproximadamente un 30% más de rendimiento y un 60% más de precio. Pero ambos son procesadores de ultima generación, 4 núcleos, más de 3GHz… cualquiera te irá perfecto y según tu presupuesto escoge, pero el SSD lo notarás mucho más. (No invento los datos: tonymacx86 Forum • View topic - Logic Pro 9 Benchmarks)
Y como dije ejecutar OSX sin estar virtualizado dentro de otro SO te hará ganar más rendimiento, sino lógicamente el ordenador tiene que estar ejecutando ambos sistemas a la vez.
-
Lio lio! jajaja, Msi? Asrock? lo del SSD seguro que vale la pena, he mirado por youtube i flipa
-
Creo que ni MSI ni ASRock, Gigabyte xD En ese foro el tío que ha montado el hacky también tiene una Gigabyte.
En Logic no sabría decirte cuanto aportan los cores virtuales pero en Cubase se notan. Los i5 tienen mejor rendimiento/precio pero ya te digo, archivos pesados - SSD, plugg's pesados - mojarse con procesador (que además luego se añade un SSD).
Bm4n puse la ASRock para asegurar compatibilidad con Ivy, aunque pensando en Ivy mejor un i5. De las MSI no me mola la configuración y el Vdroop pero no son malas placas. El 2º PCIe x16 para audio, si no es para montar 3 más monitores, es totalmente prescindible.
PD: Son 600 pero había fuente ya ¿No?
-
La fuente es una corsair de 650 W, lo que me estoy volviendo loco es el tema de instalar el mac lion hackintosh, me he bajado la version Iatkos L2 Lion
-
Ya digo que son muy similares, para gustos colores. De pagar prefiero llevar la que más completa esté si no lo necesito mejor pero prefiero que no se quede corta, y he tenido tanto AsRock como MSI, de vdroop como todas y teniendo una alimentación tan similar dudo que haya diferencia y repito que no es un overcloker hablamos de un pc para trabajo.
Sobre el CPU, esta tan bien un i5 como un i7, personalmente no gastaría en ese presupuesto tanto en el CPU y tiempo tendrás a actualizarlo si hace falta a los nuevos Ivy o a lo que salga con el dinero que te sobre porque todas las placas P67 y Z68 serán compatibles.
-
El problema de las MSI es que no tienen voltaje dinámico ajustable y si lo configuras en manual no actúa el control de Vdroop.
-
Entonces? jajaja
-
Entonces nada, son buenas placas pero tienen ese contra xD
De todas formas ya te digo, me da a mí que si la gente está montando Hackis en las Gigabyte es por algo. No te digo que no te puedan funcionar otras pero yo copiaría algún hacki montado que será lo más fácil.
-
Interesante
-
Instalar Mac OS X 10.7 Lion | miliuco.NET Que os parece? aunque aqui pide de ser cliente de apple i demás cosas! i tener el snow montado… arg!
-
El problema de las MSI es que no tienen voltaje dinámico ajustable y si lo configuras en manual no actúa el control de Vdroop.
"Load-line calibration" eso es la corrección del vdroop, y las placas MSI tienen esa opción, el DVID ajustable es otra cosa menos importante y creo que no incluyen. De cualquier forma, sigues hablando de opciones avanzadas para overclockers… yo no recomendaría MSI para overclock avanzado, pero NO estamos hablando de eso.
-
En las MSI el LLC se llama Vdroop control. No es que vaya la vida en ello pero sí una cosa a mejorar porque todo el mundo lo tiene menos ellos. Ni dinámico o LLC ajustable, ni LLC operativo con voltaje manual.
-
Que pesadito estas… msi p55-gd65 (que por cierto fue mi anterior placa... no jorobes macho), yo ahí leo load-line calibration eso funciona automático tío no tienes nada que ajustar, mi actual gigabyte es igual, lo activas y el automáticamente sube el vcore si se necesita y funciona bastante bien:
Que no tengan dynamic vid es otra cosa, no lo mezcles, eso lo que hace es que te permite variar el valor del vcore dinámico que tienen los cpus cuando están en modo de ahorro y según la velocidad del cpu que varia según la demanda también varía el vcore. Pero eso con un OC alto es muy difícil hacerlo estable. Vamos que que yo lo uso pero yo tengo un OC las 24h y en este caso no lo va a usar para OC así que no va a ninguna parte el que lo tenga o no.
PD. Lo de seleccionar una linea de sobre carga es rizar más el rizo, mi gigabyte no siempre te da esa opción y la verdad es que es un royo, lo mejor es que el llc sea automático porque así cuando el cpu demanda más vcore la placa se lo da, hasta un tope dependiendo del vcore original, es automático no tienes tu que ponerlo manualmente.
-
No te ofendas hombre, estamos hablando de placas 1155. En las UEFI pone Vdroop control e igual que en tu P55, puedes activarlo pero no poner ajuste como si permiten las ASRock, las Gigabyte y las Asus con diferentes niveles. Las fases son de calidad, mola que tengan la toma para medir voltajes y las gamas altas funcionan muy bien pero ya te digo, me parece un punto a mejorar el que comento.
Mezclo el tema del voltaje dinámico por lo que comenté del Vdroop. Al no tener dinámico ni poder jugar con LLC, si te pones a ajustar voltaje a la baja te comes el Vdroop. Si te sale tragón estupendo, pones el dinámico pero, si no sale tragón no mola tanto :nono:
Editing: Pues a mí me gustaría poder jugar con el LLC. La verdad es que es un OC muy cómodo porque no me queda otra que tocar sólo un parámetro :risitas: