El PCI 3.0 sí se nota
-
http://www.anandtech.com/show/5264/sandy-bridge-e-x79-pcie-30-it-works
Hace poco discutíamos acerca de si habría diferencia de rendimiento con el PCI 3.0 o no, pues parece que sí, habrá que ver si también la hay en juegos.
-
Las nuevas graficas que van a salir van a ser todas 3.0 o van a seguir sacandolas 2.X? Lo digo porque me voy a comprar un pc nuevo con un sandy bridge y no me gustaria tener ke cambiar micro por un ivy bridge que son los que soportaran el 3.0 para que me rindiera la grafica… Lo que no se es si se puede poner una 3.0 en una placa de 2.X y que vaya a esa velcidad...
-
Los nuevos modelos como la serie 7XXX de Ati y las futuras 6XX de Nvidia serán 3.0, el soporte para el PCIE no depende del procesador sino del chipset o la placa base y actualmente hay placas 1155 que tienen soporte añadido para PCIe 3.0 y todas las del LGA2011 lo tienen incluido en el chipset. La compatibilidad en PCIE es completa, pero evidentemente para que funcione a la velocidad del 3.0 tanto la placa como la gráfica tienen que soportarlo.
-
Los nuevos modelos como la serie 7XXX de Ati y las futuras 6XX de Nvidia serán 3.0, el soporte para el PCIE no depende del procesador sino del chipset o la placa base y actualmente hay placas 1155 que tienen soporte añadido para PCIe 3.0 y todas las del LGA2011 lo tienen incluido en el chipset. La compatibilidad en PCIE es completa, pero evidentemente para que funcione a la velocidad del 3.0 tanto la placa como la gráfica tienen que soportarlo.
Es que tenia entendido que tenias que tener uno de los ivy bridge que van a salir aparte de la placa conpatible con 3.0 para que funcionara.entonces en el pc que me voy a montar con el sandy y placa gen 3 pci 3.0 no voy a tener problemas si en un futuro cambio por una grafica 3.0?
-
Como digo, si la placa soporta 3.0, lo soporta… no hay más, el procesador no tiene nada que ver, ni la ram, ni el disco duro... Solo si vas a montar varias gráficas 3.0 de gama alta en SLI/Crossfire si sería más recomendable es un LGA2011 (permite 2x PCIE 3.0 16x) porque el ancho de los 1155 es más limitado (solo 2x PCIE 3.0 8x).
-
Supongo que las campanas que has oído respecto al procesador se refieren a que, se supone, que los Ivy tendrán un rendimiento todavía mayor que los Sandy, más apropiado para un mejor aprovechamiento de todo el torrente de información que pueden procesar las gráficas con PCI 3.0. Pero eso no significa que no te vayan a servir, en esto de la tecnología siempre pasa lo mismo, si te esperas un poco siempre tienes aluna mejora que está a punto de salir, pero de tanto esperar nunca tendrías el PC, así que en algún momento hay que plantarse en la mejor opción y actualmente lo mejor es:
Gama multiusos y juegos a buen precio= Sandy+Placa con PCI 3.0
Gama extrema y juegos con SLI/Cross de gama alta o futuras gama alta= LGA 2011.Un saludo
-
En realidad las comparativas que hay LGA2011 vs 1155 en juegos no hay diferencias, pasa como con la anterior generación.