• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Apple, condenada a pagar una multa de 900.000 euros en Italia

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Portada, noticias y blogs
    1
    1
    649
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • SylverS
      Sylver Veteranos HL
      Última edición por

      Por si fuera poco todo el revuelo que hay armado últimamente con las denuncias entre multinacionales y demás peleas por desplumarse, aparece hoy la noticia de que Apple ha sido condenada por las autoridades italianas competentes a pagar una multa de 900.000 euros por "practica comercial incorrecta hacia los consumidores".

      En un comunicado publicado en su página web, la Autoridad italiana Garante de la Competencia y del Mercado condenó a pagar una doble multa, de 400.000 y 500.000 euros, a las tres sociedades del grupo de software presentes en Italia: Apple Sales International, Apple Italia y Apple Retail Italia.

      La autoridad antimonopolio acusa a esas tres filiales de Apple de "no haber aplicado a los consumidores la garantía legal de dos años a cargo del vendedor" prevista en la legislación italiana, y de no haber informado "claramente sobre los ámbitos de cobertura de los servicios de asistencia de pago ofrecidos" por la compañía, lo que viene a ser un problema propio añadido para la multinacional dadas las circunstancias de procesos legales en que se encuentra por otro lado.

      La decisión de este órgano culmina unas investigaciones iniciadas el pasado mes de mayo, y "sanciona las prácticas comerciales incorrectas realizadas en los puntos de venta y páginas web apple.com y store.apple.com". "En el momento de la compra y de la petición de asistencia no informaban de manera adecuada a los consumidores sobre los derechos de asistencia gratuita bienal previstos por el Código del Consumo, obstaculizando el ejercicio de los mismos y limitándose a reconocer la garantía convencional del productor de un año", sostiene el comunicado.

      Asimismo, Antimonopolio sancionó "las informaciones dadas sobre la naturaleza, contenido y duración de los servicios de asistencia añadidos de pago AppleCare Protection Plus Plan".

      La Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado exige a Apple "el cese de estas prácticas" y a que le comunique "las medidas que se van a aplicar para obedecer la disposición legal" adoptada. Además, Apple deberá publicar un extracto de la deliberación del órgano antimonopolio en su sitio web Apple para informar a los consumidores. "La sociedad Apple Sales International, dispondrá de 90 días para adecuar" las venta de los servicios AppleCare Protection Plan, resume el comunicado.

      Apple Sales International "deberá también introducir las indicaciones sobre la existencia y la duración bienal de la garantía de conformidad e indicando correctamente la duración del periodo de asistencia y haciendo referencia a la caducidad de la garantía legal de conformidad", según las disposiciones de las autoridades italianas competentes.

      Fuente

      Saludos

      >> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
      >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
      >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • 1 / 1
      • First post
        Last post

      Foreros conectados [Conectados hoy]

      1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
      febesin, pAtO,

      Estadísticas de Hardlimit

      Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
      Somos un total de 34.8k miembros registrados.
      hindustan228 ha sido nuestro último fichaje.