Telefónica alcanza una velocidad de transmisión de datos de 400 Gbps


  • 0

    Los ingenieros de Telefónica España han logrado transmitir datos sobre fibra óptica a la estratosférica velocidad de 400 Gbps, una marca que se ha logrado empleando las redes que la compañía ofrece en la actualidad a sus clientes.

    La empresa española utilizó para completar su experimento los sistemas DWDM con multiplexación óptica MHL 3000 de Ericsson.

    Se trata de equipos que ya forman parte de su red, lo que ha dejado patente que las infraestructuras de la empresa de César Alierta pueden soportar tráficos de muy alta velocidad.

    Las pruebas se desarrollaron entre el 21 de noviembre y el 4 de enero y abarcaron con éxito una distancia total de 280 kilómetros, en las regiones de Jaén y Granada.

    Lo cierto es que no se trata del primer experimento en ese sentido que hace Teléfonica, ya que en 2009 lograron transmitir datos entre Madrid y Sevilla a una velocidad de 100 Gbps.

    Ahora, después del éxito de estas últimas pruebas que han logrado cuadruplicar esa velocidad, la compañía ha confirmado que podría empezar a comercializar ese servicio de datos ultrarápido a partir de 2013.

    Fuente





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.