Htc Desire Hd


  • 0

    ROOT EN HTC DESIRE HD

    Lo primero para realizar el acceso root en tu HTC Desire HD es conocer la versión de software que tiene instalada. Vamos a ajustes=>acerca del teléfono=>información del software y nos fijamos en el “número de software”. Si este corresponde a “1.32.405.6″ o inferior, podemos saltar los pasos de downgrade e instalar directamente Visionary +. Si no, hemos de bajar la versión de software de nuestro HTC Desire HD. Para ello haremos uso de una Goldcard, una SD micro adaptada adaptada en unos pocos pasos que nos permitirá acceder al downgrade:

    1.- Debemos tener instalado HTC Sync.
    2.- Descargamos y descomprimimos el zip del downgrade (enlace a XDA Developers).
    3.- Conseguimos la versión de software 1.31 original de nuestro HTC Desire HD.
    4.- Conectamos el móvil al ordenador por USB en modo “sólo carga”. Debemos de tener activado “depuración USB” en ajustes=>aplicaciones=>desarrollo.
    5.- Abrimos un terminal, escribimos la ruta en la que hayamos descomprimido el zip del downgrade y ejecutamos línea por línea:

    adb push psneuter /data/local/tmp
    adb push misc_version /data/local/tmp
    adb shell chmod 777 /data/local/tmp/psneuter
    adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version
    adb shell /data/local/tmp/psneuter
    adb shell

    Si obtenemos un “#” es que hemos conseguido acceso root temporal para efectuar el downgrade a nuestro HTC desire HD.

    6.- Continuamos escribiendo y ejecutando línea por línea:

    cd /data/local/tmp
    ./misc_version -s 1.31.405.6

    7.- Ponemos el fichero que descargamos con la versión de software original del HTC Desire HD (PD98IMG.zip) en la raíz de nuestra SD Card (cambiamos el modo de sólo carga por “unidad de disco” para mover el archivo) y desconectamos el móvil del ordenador.
    8.- Reiniciamos el HTC Desire HD con la tecla de bajar volumen pulsada (lateral del móvil hacia abajo) y esperamos a que cargue el bootloader.
    9.- Seguimos las instrucciones en pantalla.

    Una vez ya hayamos bajado de versión nuestro HTC Desire HD, ya podemos proceder a descargar e instalar Visionary +, la aplicación que nos permitirá rootear el terminal. Lo bajamos al móvil y lo instalamos directamente o a través de administradores de archivos tipo Astro.

    Arrancamos Visionary + y vemos que nos ofrece varias opciones. Si elegimos Temproot, disfrutaremos de un acceso root en el HTC desire HD sólo hasta que reiniciemos, debiendo arrancar Visionary + de nuevo para hacer otro Temproot. O, si ejecutamos un Permroot, procederemos a tener un acceso root permanente.

    Una vez ya podamos acceder de forma total a nuestro HTC Desire Hd, podremos utilizar cualquier aplicación que requiera de acceso root, como Rom Manager. También podremos cambiar de Rom con este programa, así como instalar un ClockworkMod Recovery que nos permitirá ejecutar otras muchas acciones.
    **
    GUÍA DE HTC PARA ACCEDER A ROOT PERMANENTE**
    ROOT

    ROMs

    KINGDROID 3RD DIMENSION 1.8 FINAL
    **
    LIBERAR TERMINAL
    **

    Los chicos de XDA developers han ido un paso más allá y han conseguido una utilidad para que podamos liberar nuestra HTC Desire en casa, con mínimas complicaciones y gratis. Servidor lo ha probado, y a pesar de que las cinco primeras veces no lo liberó, a la sexta fue la vencida. Los pasos a seguir son los siguientes:

    Nos vamos al post de XDA y descargamos las imágenes de cd que nos indican en el primer comentario.
    Grabar la imagen en un CD. He leído de usuarios que utilizaron VMWare o Virtual Box para arrancar la ISO. Muchos tuvieron problemas con la conexión USB con el terminal. Si sabes como configurarlo, adelante.
    Introducimos el CD en nuestro ordenador, y arrancamos (Si lo haces desde una máquina virtual, deberás configurarla para que arranque desde el ISO).
    Esperamos a que el ordenador nos pida conectar el teléfono mediante USB. Cuando lo haga, nuestra Desire estará en modo HBOOT, es decir, pulsando el botón Vol – y el Power a la vez.
    Conectamos y observamos que pone en nuestro ordenador. Se reiniciarán ambos cuando la operación termine.
    Importante tener un HBOOT 0.93.1000 y una radio 5.14.05.17 que son las que garantizan el funcionamiento del proceso (yo tengo ambos requisitos y no tuve ningún suceso inesperado). En cuanto a tener Root y S-Off no estoy leyendo ninguno de estos dos requisitos por ningún lado, aunque siempre que se realiza una operación de este calibre, es recomendable ambos, ya que, en caso de producirse algún problema, es más fácil recuperar el terminal.

    En el post de XDA y el de HTCManía están reportando los errores para que la herramienta sea más segura y más fiable. Por supuesto, es aconsejable probar el terminal después de todo el proceso, para comprobar que no ha habido ningún problema. No hay que decir, que cada uno es responsable de su terminal y su ordenador, y los creadores no son responsables de malos funcionamientos.

    Os dejo el video de los chicos de HTCManía con todo el proceso.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.