¿Qué pensáis de esta memoria RAM?
-
Hola Hardlimit, les cuento:
Memoria G.Skill DDR3 - Sniper - 8GB (2x4096) - PC17000 - CL11 - 8GBSR
Especificaciones:
- Tipo: DDR3
- Chipset: Intel Z68 / Intel P67
- Latencia: 9-11-10-28-2N
- Capacidad: 8Gb (4Gb x2)
- Velocidad: DDR3-2133 (PC3 17000)
- Test Voltage: 1.65 Volts
- Altura: 40 mm / 1.58 inch
- Registered/Unbuffered: Unbuffered
- Error Checking: Non-ECC
- Garantía: De por vida
- Intel XMP (Extreme Memory Profile): Sí
Mi PC es un:
Asus P8Z68 V-PRO/GEN3
i5 2500k & CPU Thermaltake Frío Advanced
Cooler Master Silent Pro Gold 800w
Cooler Master Haf 932 Advanced
SSD Intel Sata 2 120 GB + otro disco duro de mio
EVGA GTX 570
Grabadora LGHice el pedido en Coolmod y me llega la semana que viene todo, al principio todo el mundo me recomendó esa Memoria RAM. Pero mirando en la red, dicen que pueden ser peligrosas para los procesadores sandy, que si para no se que…. ¿Es cierto? A coolmod les incluí el montaje y testeo, ¿si huviera algun problema de inestabilidad (no incompatibilidad) ellos me lo dejan todo hecho o me puedo encontrar con cosas raras nada mas que llegue el PC?
Saludos!!!!!!!
-
Hola
Esas memorias no deberían darte ningún problema, son buenas y no debe existir ningún conflicto con el sandy, de hecho creo que son una de las mejores opciones para él según he leido.
Saludos
-
Sylver, sin querer he puesto las especificaciones de esa misma memoria RAM, pero de otra página que no era "Coolmod".
Realmente las especificaciones exactas de la memoria RAM que he adquirido son estas: (cambia sólo la latencia)Especificaciones
- Tipo: DDR3
- Chipset: Intel Z68 / Intel P67
- Latencia: 11-11-11-30
- Capacidad: 8Gb (4Gb x2)
- Velocidad: DDR3-2133 (PC3 17000)
- Test Voltage: 1.65 Volts
- Altura: 40 mm / 1.58 inch
- Registered/Unbuffered: Unbuffered
- Error Checking: Non-ECC
- Garantía: De por vida
- Intel XMP (Extreme Memory Profile): Sí
¿Tengo algo de que preocuparme si hago OC al sandy? ¿se puede calentar el PC o se pueden mostrar inestabilidades?…enfin, lo que no quiero es que me pete el ordenador por una tonteria....
Espero respuesta
-
Hacer OC es sinónimo de que se va a calentar más y dependiendo el grado de OC, hasta que lo afines puede ser inestable.
Pero vamos que un buen disipador (como el que has pedido) y haciendo un OC progresivo no tienes de que preocuparte.Un saludo.
-
Buenas Jaime, en mi opinión si no quieres benchear, no merece la pena irte a unas memorias caras, tampoco modelos con voltajes por encima de 1.5 porque las memorias no aportan casi nada de rendimiento. Está claro que no es mucha pasta viendo lo que cuesta el equipo pero personalmente, antes me dejo 180€ en un SSD que me gasto el doble en memorias.
-
El caso es que las memorias ya las tengo compradas Obione, asi que en ese aspecto… lo hecho, hecho está. Mi equipo es ese. Yo en esto del OC soy novato, y quiero aprender con este nuevo PC que me he pedido, y a última hora "con las prisas" después de haber leido que mis memorias eran una buena elección, en una web empecé a leer que si unas memorias con tanto voltaje era perjudicial para los sandy...etc
Evidentemente, estoy asustado... lo que no quiero es tener que encender el PC nada más que llegue y que derepente pase algo por culpa de las memorias RAM (que no sé ni como me las habrán configurado ni testeado los de Coolmod).
Entonces... con los datos que os he dado de mi PC y de la memoria RAM que ya he comprado, decidme, ¿Puede pasarle algo a mi PC nada más encenderlo? ¿Influye el hecho de OC el sandy con las memorias RAM (en mi caso con las que me he comprado)?Sólo necesito que me dejéis claro esas cuestiones, estoy algo confuso aun con el tema
-
Tú tranquilo que vas a encender el PC y salvo que te hayan montado algo mal los de Coolmod (cosa improbable) va a funcionar todo correctamente y no va a ocurrir absolutamente nada malo.
A la hora de hacer OC ten en cuenta lo que te dice Nemo, ir progresivamente y afinando, controlando temperaturas, y así no hay ningún problema.Saludos
-
Jaime lo raro sería que tuvieras problemas con 1.65 pero insisto, para lo que te va a aportar yo las pondría a 1.6v 1866MHz por ejemplo. Si aguantara 1866 con menos, mejor, o si eso 2133 con 1.6.
-
Muchas gracias a Obione, Sylver y Nemo por vuestras respuestas. Lo que me recomendáis para el OC del Sandy Bridge lo haré poquito a poco, me pasaré por aquí cuando lo haga por si me podéis ayudar a realizarlo para aprender y que el PC no me explote jeje.
Respecto a las memorias, lo que dices Obione es algo que también he leido mucho por los foros. Pero claro, no sé hacerlo porque no lo he hecho en mi vida (lo de bajar las frecuencias de la RAM…etc). Asi que cuando me llegue el PC, también os intentaré consultar como hacerlo.
Gracias a todos por vuestra atención. Este es el único foro de informática que he encontrado en estos últimos años donde me contestan y se preocupan por los problemas que tengo. Además siempre soléis contestarme los mismos: "Obione, Sylver, Nemo, también Fassou..." desde hace ya un par de años.
Un saludo a todos y una vez más, gracias.