-
La devolución por píxeles defectuosos creo que viene establecida por el fabricante más que por la tienda. No creo que te cambien un monitor por 1 píxel si el fabricante solo da garantía a partir de 2 (por decir algo), aunque quizás me equivoquo y son muy enrollados
-
Hola de nuevo! Bueno me temo que tengo que rectificar mis palabras del anterior mensaje, os cuento:
Ayer me llegó el otro monitor Asus para reemplazar al que estaba con el píxel defectuoso, lo enciendo y compruebo que no tenga píxeles defectuosos, no los tienen, hasta aquí bien, el problema viene cuando me doy cuenta de que esta nueva unidad tiene un "bleeding" brutal, exagerado, tanto que en un fondo negro, el negro se ve verde… cosa que al anterior no le pasaba en absoluto, algún tono negro ligeramente morado, pero apenas visible.
Con esto me doy cuenta de que Asus ha sacado un producto con un control de calidad pésimo, es decir, comprar este modelo es una lotería absolutamente, si no es una cosa es otra, y que te toque todo bien es casi imposible.
Por lo tanto, ya me he cansado de este modelo y de tanto fallo de fabricación, asi que he hablado con Amazon y esta tarde les he mandado ambos monitores de vuelta, ahora me falta esperar al reembolso del dinero.
Os comento también otras impresiones después de volver a mi monitor Samsung TN LCD de 20" (desde un IPS LED de 23"):
El Asus se veia mucho mejor que mi Samsung, sobre todo en juegos, pero también por el hecho claro de que el Asus es 1920x1080 y mi Samsung es 1680x1050, creo en este caso es la resolución y no el panel la que marca la diferencia. Tambien comentar que el Asus SI tenía "ghosting", ahora al volver al TN de 2ms lo he notado y mucho, los IPS aún no son para juegos.
Del Asus al Samsung he notado colores mas llamativos y vivos, y mas contraste por parte del Asus frente al Samsung, pero en este caso creo que se trata de la iluminación LED frente a la convencional del Samsung, la que hace que haya más contraste y colores más vivos.
Los ángulos de visión, sin duda aquí el Asus marcaba mucho la diferencia, en esto no hay discusión posible.
Con todo esto quiero llegar a parar a la conclusión de que, a no ser que te dediques a la fotografía y vayas a necesitar una precisión de color óptima (para imprimir, por ejemplo) los IPS no son necesarios para nada, para usuarios de juegos sobre todo, los TN aún son los que marcan la diferencia, sobretodo por su velocidad, y creo que también hay que añadir que unos colores más precisos (IPS) no quiere decir más bonitos y mejores, que es una cosa que siempre se confunde, creo que para colores bonitos y llamativos es la iluminación LED la que se nota, no el tipo de panel.
Un saludo!
-
Hola de nuevo! Bueno me temo que tengo que rectificar mis palabras del anterior mensaje, os cuento:
Ayer me llegó el otro monitor Asus para reemplazar al que estaba con el píxel defectuoso, lo enciendo y compruebo que no tenga píxeles defectuosos, no los tienen, hasta aquí bien, el problema viene cuando me doy cuenta de que esta nueva unidad tiene un "bleeding" brutal, exagerado, tanto que en un fondo negro, el negro se ve verde… cosa que al anterior no le pasaba en absoluto, algún tono negro ligeramente morado, pero apenas visible.
Con esto me doy cuenta de que Asus ha sacado un producto con un control de calidad pésimo, es decir, comprar este modelo es una lotería absolutamente, si no es una cosa es otra, y que te toque todo bien es casi imposible.
Por lo tanto, ya me he cansado de este modelo y de tanto fallo de fabricación, asi que he hablado con Amazon y esta tarde les he mandado ambos monitores de vuelta, ahora me falta esperar al reembolso del dinero.
Os comento también otras impresiones después de volver a mi monitor Samsung TN LCD de 20" (desde un IPS LED de 23"):
El Asus se veia mucho mejor que mi Samsung, sobre todo en juegos, pero también por el hecho claro de que el Asus es 1920x1080 y mi Samsung es 1680x1050, creo en este caso es la resolución y no el panel la que marca la diferencia. Tambien comentar que el Asus SI tenía "ghosting", ahora al volver al TN de 2ms lo he notado y mucho, los IPS aún no son para juegos.
Del Asus al Samsung he notado colores mas llamativos y vivos, y mas contraste por parte del Asus frente al Samsung, pero en este caso creo que se trata de la iluminación LED frente a la convencional del Samsung, la que hace que haya más contraste y colores más vivos.
Los ángulos de visión, sin duda aquí el Asus marcaba mucho la diferencia, en esto no hay discusión posible.
Con todo esto quiero llegar a parar a la conclusión de que, a no ser que te dediques a la fotografía y vayas a necesitar una precisión de color óptima (para imprimir, por ejemplo) los IPS no son necesarios para nada, para usuarios de juegos sobre todo, los TN aún son los que marcan la diferencia, sobretodo por su velocidad, y creo que también hay que añadir que unos colores más precisos (IPS) no quiere decir más bonitos y mejores, que es una cosa que siempre se confunde, creo que para colores bonitos y llamativos es la iluminación LED la que se nota, no el tipo de panel.
Un saludo!
supongo que sabras como se instala un monitor no? configuracion de la diferentes opciones, calibrar rgb y todo eso…
-
supongo que sabras como se instala un monitor no? configuracion de la diferentes opciones, calibrar rgb y todo eso…
Sí
-
Después de todo esto, sigo necesitando el cambio de monitor, asi que me planteo la compra de un 21,5" LED TN, dudo entre estos 2 modelos, aver que me decis:
-
Benq RL2240H (+- 130€)
BenQ España - Informática -
Philips 227E3LHSU (+- 140€)
http://www.philips.es/c/pc-monitores/e-line-de-54.6-cm-21.5-pulgada-227e3lhsu_00/prd/
La verdad es que el Philips me llama mucho la atención, y por que siempre se dice que Philips es una gran marca en cuanto a Televisores, nose como son los monitores la verdad.
El Benq tiene buena pinta tambien, pero me falla el color blanco del monitor.
Con cual os quedais?
Admito sugerencias de un monitor 21,5" LED Full HD que no pase de los 150€, uso para juegos e internet.
Gracias! Un saludo!
-
-
Iba a no decirlo pero casi que mejor lo digo… TE LO DIJE!
Entre esos 2 modelos me quedo con el Philips
-
Iba a no decirlo pero casi que mejor lo digo… TE LO DIJE!
Entre esos 2 modelos me quedo con el Philips
Jajaja y hubieses tenido razón jaja
De momento me tira mas el Philips, lo malo es que no he encontrado ninguna review ni del Philips ni del Benq :nono:
Bueno tengo unos días para decidir, hasta que no me reembolsen el dinero no podré comprar otro monitor, asi que de momento esperar y ver cual puede ser la mejor opción.
Gracias! Un saludo!
-
Por cierto, a ver que opinais, pero me da la impresión de que este Benq:
http://benq.es/products/LCD/index.cfm/product/1226
es quizás el mismo monitor que el RL2240H, y que te meten 30€ más con el marketing de que es un monitor "gamer", que opinais? A mi me parecen el mismo monitor.
Un saludo!
-
Descarto el Philips: Philips 227E3LH
La cosa se queda entre estas 3 opciones (he añadido el Asus):
- Benq GL2240M
- Benq RL2240H
- Asus VS228H
Cual me cojo??
Gracias! Un saludo!
-
Personalmente Asus es una marca que descartaría directamente para monitores.
Entre esos… RL2240HP.D: Este no te gusta?
-
Bueno después de mucho mirar al final me compré el Benq RL2450HT, 24" TN LED (más pulgadas de las que buscaba, pero es que quería un monitor para jugar y los de 21,5" no me convencían nada)
El monitor esta muy bien la verdad, totalmente indicado para juegos (yo no lo usaría ni para editar fotos ni videos, no tiene calidad para eso) la calidad de imagen es correcta en el escritorio, pero donde el monitor luce es en juegos, para todo lo demas la verdad que no lo compraría, pero en este caso, el monitor va destinado a juegos y navegar asi que cumple.
Lo positivo que tiene tambien es que es muy adapatble a ti, es decir, es reclinable y se puede subir y bajar en altura, asi que en ese sentido va perfecto.
Poco más que comentar, en juegos no tiene ghosting y el modo RTS la verdad es que es puro marketing, es una mierda, los colores y la definición es horrible, lo he calibrado un poco a ojo (tienes 3 modos para que los personalices a tu gusto) y se ve mejor así que en los modos pre-establecidos (no he tocado los colores RGB, están todos al 100)
Si le saco algún defectillo ya os contaré (llevo 3 días con él)
Un saludo!