RAM Kingston 667
-
mira a ver como es tu placa, porque no puedes ponerle todos los modulos de ram que quieras. dependiendo de la placa que tengas podras ponerle 2 o 4 modulos de ram, y dependiendo de la cantidad de memoria de cada modulo podras tener mas o menos memoria ram en total.
tambien deberias tener en cuenta que mezclar diferentes modelos de ram suele dar problemas, y que aunque aparentemente al principio todo funcione, es posible que cause problemas de inestabilidad y tu ordenador se quede atascado, tenga pantallazos azules…
mi consejo es que mires a ver si tu placa tiene 2 o 4 conectores para memoria ram, y dependiendo de lo que tengas compres memoria ram nueva, pero no mezcles vieja con nueva.
+1 Totalmente de acuerdo, es más, para aprovechar el dual-channel (si lo soporta) los módulos han de ser exactamente iguales, de lo contrario no solo pueden haber problemas, sino que puede dañarse la memoria.
Saludos
-
Mi modelo de placa es el siguiente:
Asus P5KPL (3 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Según creo entender, si que soporta 4 módulos de RAM.
En cuanto a lo de la RAM nueva, yo había pensado en comprar nueva, pero idéntica, no se si me explico bien.
Tener el mismo tipo de RAM, solo que un modulo de 2gb o dos módulos de 1gb nuevo.
¿Como podría realizar el dual-channel en el caso de que pusiera dos módulos nuevos de 2gb cada uno?
La cosa es que pensaba gastarme al rededor de los 35€, pero claro, si tengo que comprar los dos módulos de 2gb cada uno..
Gracias de nuevo,
Un saudo
-
Entiendo que pretendías deshacerte de los dos módulos de 1Gb que tienes y usar solo uno de 2Gb nuevo o dos de 1Gb nuevos. Para quedarte con la misma cantidad de memoria es absurdo comprar nuevos módulos
No sé si lo habré entendido mal, pero lo recomendable es ampliar.Sucede que la memoria DDR2 es escasa y cara, y siendo obsoleta no merece la pena invertir mucho en ella.
De todos modos, también está el mercado de segunda mano, donde puedes encontrar alguna oferta.Respecto al dual-channel, en teoría no deberías tener que hacer nada, la BIOS debe detectar cuando conectes dos módulos idénticos en los slots adecuados y directamente activar el dual-channel (si tu placa lo soporta).
En caso de que no sea automático y no te lo indique en el POST (al arrancar el PC) pues tendrías que activarlo tú mismo en la BIOS, sólo eso.Saludos
-
Es la Asus P5KPL a secas o tiene apellido…por que de esa misma hay varias versiones, unas más recortadas y otras más vitaminadas.
El dual-channel se monta en las ranuras del mismo color (socket 1 y 3 - 2 y 4)
Un saludo. -
Entiendo que pretendías deshacerte de los dos módulos de 1Gb que tienes y usar solo uno de 2Gb nuevo o dos de 1Gb nuevos. Para quedarte con la misma cantidad de memoria es absurdo comprar nuevos módulos
No sé si lo habré entendido mal, pero lo recomendable es ampliar.Sucede que la memoria DDR2 es escasa y cara, y siendo obsoleta no merece la pena invertir mucho en ella.
De todos modos, también está el mercado de segunda mano, donde puedes encontrar alguna oferta.Respecto al dual-channel, en teoría no deberías tener que hacer nada, la BIOS debe detectar cuando conectes dos módulos idénticos en los slots adecuados y directamente activar el dual-channel (si tu placa lo soporta).
En caso de que no sea automático y no te lo indique en el POST (al arrancar el PC) pues tendrías que activarlo tú mismo en la BIOS, sólo eso.Saludos
No compañero, lo que quiero es ampliar la memoria. Perdona si me he explicado mal.
Lo que yo quería en un principio era, ampliar la RAM de 2gb a 4gb.
La duda era de que forma hacerlo, es decir, si comprando dos módulos de 1gb o un módulo de 2gb.
-
Ahora bien,
ante vuestros comentarios respecto al dual channel, ¿Sólo se puede hacer si tengo dos módulos de 2gb?
Respecto a lo que ha dicho Nemo, yo tengo montado mi RAM tal y como el dice, un módulo en cada uno del mismo color, pero claro, éstos son de 1gb cada uno.
-
Por si os es de ayuda, en el "Aida" he podido ver el tipo de Bus de la RAM:
"Tipo de bus Dual DDR2 SDRAM"
Con ésto imagino que mi placa solo aceptará este tipo de memoria, por lo que ya estamos más cerca de concretar cual elegir..
jeje
-
Ah vale, perdón, no te comprendí a la primera.
Pues ahora mismo tendrías el dual-channel activado si tienes los módulos como dices.
Efectivamente ampliar a 4Gb es la mejor opción.
Partiendo de la base de que mezclar memorias antiguas con nuevas no es recomendable, tendrías que sustituir esos dos módulos de 1Gb.
Para ampliar a 4 Gb lo mejor en tu caso es 2 módulos iguales de 2 Gb, te saldrán más baratos que 4 de 1Gb.
El problema es lo que mencioné antes, que la memoria que soporta tu placa, la DDR2, es escasa, cara y está obsoleta ya. Lo mejor sería que buscases algún kit de 2x2Gb (4gb) de segunda mano, que el precio será muy reducido y te irán perfectamente, o si no ya irte a un kit nuevo, pero los precios están así mas o menos:G.Skill Performance DDR2 800 PC2-6400 4GB 2x2GB CL4 F2-6400CL4D-4GBPK Memoria RAM
¡Saludos!
-
Buenas!
Yo por lo que he entendido, tienes 4 slots de RAM en tu placa base, y tienes ocupados 2, con módulos de 1Gb DDR2 667, con el dual channel activado (los 2 módulos de memoria montados intercalados entre si, es decir, en los slots del mismo color). Yo, te recomendaría, por precio y sencillez, que mantuvieras la memoria que tienes ahora, y compraras otros dos módulos de 1Gb DDR2 667, para colocarlos en los dos slots libres que tienes.
Los módulos de 1Gb de 667 son lo mas barato que puedes comprar en DDR2, y teniendo ya dos de esos, cómprate otros dos ( yo acabo de comprar 2x1Gb DDR2 667 para el ordenador de mi hermana por 32€ en amazon.es) y tendrías un total de 4Gb de memoria RAM y no tienes que desechar la memoria que ya tienes instalada.
Un saludo! Agur -
Reflote de más de seis meses… :eoh:
Ya se dijo en su momento que mezclar memorias de distintos modelos aunque sean de la misma frecuencia no es recomendable, puede causar inestabilidad aunque parezca que funciona perfectamente en un principio, de ahí la recomendación de actualizar en un kit completo de 2x2Gb o de 4x1Gb.
Saludos
-
Golpe de remo! Fallo mio, eso pasa por no mirar…