Torre PC nuevo, consejo.
-
Hola a todos, tengo pensado montar un pc nuevo mas o menos aprovechando algo de otro viejo pero tengo algunas dudas.
Queria montar si es posible, aunque he visto que el procesador es un poco caro, un i5 2500k en una torre con un presupuesto alrededor de 500 euros.
Voy a aprovechar la grafica que tengo y la unidad DVD unicamente.
Supongo que el presupuesto es un poco bajo para tal procesador, por eso tengo tantas dudas de placa.
Tambien he visto que los discos duros han subido una barbaridad..Pediros haber si me podiais echar una mano con los componentes, para que esten dentro de lo razonable calidad precio, y si algo asi es muy chungo con un i5 2500k pues ver que mas opciones tengo. El pc es basicamente para jugar pero tampoco quiero exigirle la leche, porque con 500 euros se que mucho no podre.
Gracias por adelantado.
-
Buenas
¿Podrías poner aquí el modelo y características de la gráfica? Así nos hacemos una idea de lo que va a rendir el equipo, porque seria absurdo comprar un i5 para una gráfica muy antigua…
¿La caja también la aprovecharás? Lo digo por el tamaño y por el precio...
Aquí tienes un presupuesto más o menos ajustado de un buen equipo con un micro i5 2500K y una placa decente a su altura:
Presupuesto a medida. PcComponentes.comSaludos
-
La gráfica de momento es la 8800GTS de 512, pero mas adelante la cambiaré. La caja tendría que comprar una tambien, pero bueno se puede poner aparte de los 500 euros.
Por cierto Sylver el precio de los componentes que me has puesto a mi me salen mas caros en la web. Son actuales los tuyos?
-
No es que te salgan mas caros, el presupuesto lo he elaborado justo antes de postear, lo que sucede es que en el presupuesto les quitan el IVA, pero al final de la hoja se lo añaden, si te das cuenta al sumar los componentes de la pagina te da el subtotal (abajo a la izquierda) y al sumarle el IVA te da el total completo (abajo a la derecha)
Pues esa gráfica para jugar te valdrá lo justo como supongo que ya sabrás. Si la vas a actualizar no hay problema. Sólo te haría falta una caja, todo es coger una bien refrigerada y que te guste.
Saludos
-
Yo pillaría lo siguiente (520€ + envío) montándotelo tú:
Presupuesto a medida. PcComponentes.com
Scythe Slip Stream 120x120mm 1200rpm SY1225SL12M Ventilador 12 cm
Si tu equipo no está muy obsoleto o te puedes estirar, estaría bien hacer un esfuerzo y pillar GPU:
Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 Refurbished 11162-99-90R Tarjeta Gráfica
Por 100 pavetes tienes un buen bicho. Cuando pillé el Sandy cambié una 4850 aún más potente que tu 8800GT para poder aprovecharlo bien desde el momento de la compra y ahora puedo jugar a The Witcher 2 casi a tope con OC sin bajar de 30 FPS (Quitando blur que enguarra más que otra cosa, Hiperrealismo que traga cosa mala para no aportar mucho, y relajando un poco la carga en RAM de gráfica).
Si tienes un disco duro SATA antes reutilizaría uno antiguo para poder pillar la 5850. En caso de que no llegue la pela siempre puedes esperar a comprar disipador y GPU más adelante, podrías estirarte a un Thermalright HR-02 de 40€ y asegurarte buenas temperaturas incluso en verano con OC. La putada es que para montar el disipador creo que tendrás que desmontar placa, la caja viene cortada en la zona del backplate pero he montado otra ASRock en esa caja (es baratera pero cumple xD) y no llegaba a todos los enganches. Si puedes pillar disipador ahora, menos trabajo, y si llega para el HR-02 mejor que mejor.
-
Gracias Sylver y Obione por interesaros.
La gráfica sé que me viene justo pero la actualizaré más adelante, así, con ese presupuesto puedo pillar lo que me decís y aguantar un poco con la gpu.
Obione el disipador ese que me has dicho, que he visto que es un bicharraco, cabe en la caja que me has propuesto?
Me podrías decir una caja un poco mas fiable? aunque sea un poco mas cara, pero que tenga espacio para ese disipador sin ser tan baratera, porque me da un poco de mal rollo.
-
La caja especifica una limitación en DISIPADOR de 161mm y el disipador 159 de altura. Si no entra se devuelve por estafa :risitas:
Ahora en serio, dudo mucho que no entre, eso sí, monta el disipador antes que la placa, aunque esté recortada para backplate creo que no llega del todo una vez montada en caja.