Opinión sobre nuevo equipo para diseño gráfico profesional
-
CL es la abreviatura de Cas Latency, y si, CL7 es una latencia más baja que CL9, lo que hace a la memoria más rápida y por tanto mejor.
Las que propone Obione son 2x4Gb, es decir un kit de 8Gb, del cual necesitarías un par para esos 16Gb que necesitas.
El kit que yo te propuse de 16Gb G.Skill tiene latencia CL9, pero puedes poner dos kits como el que propone Obione de 8Gb con latencia CL7, aunque creo que te saldrá más caro.
Saludos
-
CL es la abreviatura de Cas Latency, y si, CL7 es una latencia más baja que CL9, lo que hace a la memoria más rápida y por tanto mejor.
Las que propone Obione son 2x4Gb, es decir un kit de 8Gb, del cual necesitarías un par para esos 16Gb que necesitas.
El kit que yo te propuse de 16Gb G.Skill tiene latencia CL9, pero puedes poner dos kits como el que propone Obione de 8Gb con latencia CL7, aunque creo que te saldrá más caro.
Saludos
El kit CL9 que tú me decías salía por 98€ total las 16gb
El que me dice obione creo que es este CL7:
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7 F3-12800CL7D-4GBXM Memoria DDR3
56€ x 2 = 112€Lo que me deja rayado es que por lo que me dices, un CL8 sería peor que un CL7 y sin embargo parece que valen más dinero:
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8 F3-12800CL8D-8GBXM Memoria DDR3
76€ x 2 = 152€La verdad es que no entiendo como siendo peores las CL8, valen bastante más que las CL7… a lo mejor vosotros les veis algo por lo que son mejores y me lo sabéis decir.
Gracias por la respuesta y saludos.
-
No te has dado cuenta, pero es algo más sencillo que la calidad y las caracteristicas tecnicas… se trata de la cantidad :risitas:
En el primer enlace que pones, si te fijas bien, estarias comprando 4Gb mientras que en el segundo enlace son 8Gb, que es el doble. Aunque sean levemente más lentas que las primeras, ¿no te parece normal que 8Gb sean más caros que 4Gb?
Saludos
-
Ostrás, es verdad, menuda gamba he metido. Pues sí que sale cara entonces la CL7. De hecho, no veo módulos CL7 de 4Gb para poder montar 16gb sumando las 4 ranuras…
¿Se nota mucho la diferencia de las CL9 a las CL8 y CL7? Vamos, que no sé si merece la pena.
Saludos.
-
Mirando yo tampoco he encontrado kits de 8Gb con CL7, supongo que Obione las miró en otra página.
Lo cierto esque no vas a notar la diferencia, el kit de 16Gb que te propuse mejora las latencias base de las Kingston y son módulos idénticos, aparte de traer disipador bajo, es digamos lo único que las diferencia y son apenas 9 euros de diferencia, dado lo que te vas a gastar dudo que suponga un problema.
Saludos
-
Mirando yo tampoco he encontrado kits de 8Gb con CL7, supongo que Obione las miró en otra página.
Lo cierto esque no vas a notar la diferencia, el kit de 16Gb que te propuse mejora las latencias base de las Kingston y son módulos idénticos, aparte de traer disipador bajo, es digamos lo único que las diferencia y son apenas 9 euros de diferencia, dado lo que te vas a gastar dudo que suponga un problema.
Saludos
Muchas gracias. La única duda que tengo entonces es si el disipador de las Ripjaws CL9 podrá chocar con el radiador Noctua de la CPU, en el caso de que colocara el de 12cm. No tengo ni idea.
Saludos.
-
Creo que no chocan, las que suelen dar problemas son las memorias con disipador alto, como algunas Corsair por ejemplo:
Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 Green CMZ8GX3M2A1600C9G Memoria DDR3
Lo bueno de las G.Skill es que llevan disipador bajo y no suelen dar problema con eso. De todas formas, como supongo que si haces el pedido en pccomponentes pedirás montaje y testeo de componentes pues ahí se encargarán de comprobar que encajan perfectamente, o si no siempre puedes mandarles un correo preguntando si existe algun problema de espacio entre esas memorias y el Noctua, especificando en qué placa irían montados ambos componentes y ellos te responderán rápido y sin problemas.
Saludos
-
Gracias Sylver. La verdad es que estaba en la duda de si pedirlo montado o pedir las piezas para que me lo monte un amigo que es un crack, pues no sé cómo de pulcros son en pccomp.
Sobre todo me da cosa el tema de que coloquen perfecto el tema del disipador de la cpu, porque había leido algunas opiniones que no eran muy favorables. ¿Tú que opinas?
Saludos.
-
Hombre, si tienes algún conocido que suele montar ordenadores y sabes que controla pues te ahorras un dinero, si no pues pide que te lo monten y lo testeen, que a priori deberían hacerlo correctamente.
Saludos
-
Me refería a sí sabéis si hacen los montajes de forma limpia.
Saludos.
-
Aver, sabemos que hacen los montajes correctamente, al menos casi siempre, y digo casi siempre porque una vez fuimos testigos de un caso de mal montaje de un disipador que se manifestó en altas temperaturas del procesador y el usuario se percató y lo montó correctamente, pero salvo ese caso aislado toda persona que conozco que ha pedido montaje y testeo en la tienda ha salido contenta, yo mismo he recibido equipos montados y testeados por ellos en alguna ocasión, y sin problemas hasta el momento.
Saludos
-
Entonces lo pediré montado. Gracias Sylver.
Saludos.
-
No hay de que. En las observaciones del pedido hazles hincapié en que se aseguren bien del montaje del disipador y comprueben bien las temperaturas, aunque a priori son profesionales y lo saben, esa presión por parte del cliente hace que el producto final sea excelente, incluyendo el trato, y lo digo por experiencia.
Saludos
-
Aver, sabemos que hacen los montajes correctamente, al menos casi siempre, y digo casi siempre porque una vez fuimos testigos de un caso de mal montaje de un disipador que se manifestó en altas temperaturas del procesador y el usuario se percató y lo montó correctamente, pero salvo ese caso aislado toda persona que conozco que ha pedido montaje y testeo en la tienda ha salido contenta, yo mismo he recibido equipos montados y testeados por ellos en alguna ocasión, y sin problemas hasta el momento.
Saludos
por un perro que mataron …... no les llames mata perros .
no tienes que ser ni muy listo ni muy tonto para montar un PC es una simple cuestión de lógica caa pieza encaja en su sitio y si tienes dudas pegunta que para eso estamos -
por un perro que mataron …... no les llames mata perros .
no tienes que ser ni muy listo ni muy tonto para montar un PC es una simple cuestión de lógica caa pieza encaja en su sitio y si tienes dudas pegunta que para eso estamosY por eso digo "caso aislado"
Me alegro de volver a verte por aquí tito, te lo quería decir por privado pero aver si de una &$%*♫☼ vez limpias la bandeja de mensajes, que la tienes llena :D:DUn saludo