[Consejo] Tarjeta gráfica para CAD, renderización 3D y diseño gráfico
-
Si eso es gracioso, teóricamente el núcleo de las gráficas usa la misma arquitectura, de todas formas eso de mutar las gráficas no lo había escuchado. Pero bueno vamos a ver si hablamos de comprar una 4800 que vale 1200€ pero una 1800 de 400€ creo que es factible frente a una GTX de gama media-alta (570/580/590).
PD. El artículo original en ingles es bastante más completo por si no lo habíais leído Welcome to CGarchitect.com
Si, lo lei antes, y vi que menos en Autocad 2010 y en SketchUp, las Quadro quedan por detras de las GTX en casi todo, incluido, en Autocad 2011 y en 3DStudio. Entonces no sé si es que no estoy leyendo bien las gráficas, porque de ser así, no veo tan clara la inversión en una Quadro. A mi no me importaría gastarme 500€ en una Quadro, pero siempre que eso me garantizara un mayor rendimiento que con una GTX de 350 en todo mi trabajo,… y no lo veo claro.
Si antes estaba liado, ahora lo estoy más... realmente no sé qué hacer.
Saludos.
-
Esto va así, mira con que herramienta trabajas y que grafica rinde para eso, si usas el CAD11 o 3Dmax pues una Quadro, si es el CAD10 la 5800, etc. No hay mucho más que hacer, el rendimiento de estas gráficas depende por completo de las optimizaciones, del programa, de los drivers de la gráfica, etc. si no los hay te va a rendir tanto una como otra.
Yo evidentemente no gastaría 1200€ en una gráfica profesional, pero en torno a 500€ si, en una normal tampoco gastaría 300€ porque me consta que te va a rendir tanto como otra que cueste 200€. Pero ahí cada uno tiene sus preferencias.
-
Actualmente estoy trabajando sobre todo con Autocad 2012 y Photoshop CS5. Entres ellos suelo intercalar SketchUp7 y 3DStudio o FrayRender.
Ciertamente no veo muy claro lo de las Quadro, aún si me sibrara el dinero.
Gracias de nuevo y Saludos.
-
Por los programas que manejas, entonces quieres un equipo para Diseño Gráfico y no parece que necesites una Quadro.
Con tu idea inicial de un equipo basado en i7 2600k, tendrás suficiente.
Salu2!
-
Por los programas que manejas, entonces quieres un equipo para Diseño Gráfico y no parece que necesites una Quadro.
Con tu idea inicial de un equipo basado en i7 2600k, tendrás suficiente.
Salu2!
Es lo que había dicho desde el principio, diseño gráfico: Autocad 2012, Photoshop CS5, SketchUp7 y 3DStudio.
Entonces, por curiosidad, ¿Cuando debería usar una Quadro? Lo digo porque yo creía que la Quadro era precisamente para Autocad y me gustaría tenerlo claro en el futuro.
Gracias de nuevo y saludos.
-
Ya lo has visto Autocad y 3DMax y similares son los que más, el resto poca ayuda de gráfica necesitan. Photoshop va con opengl y sketchup no es nada complejo. Ahí estás 50/50 tu sabrás cuanto tiempo te llevan las renderizaciones en cada cosa y con que pasas más tiempo como para que te pueda compensar o no. Aquí nadie te va a comprar el PC, tu decides, los datos están ahí… es más están a unas búsquedas de google no es nada secreto.
-
Ya lo has visto Autocad y 3DMax y similares son los que más, el resto poca ayuda de gráfica necesitan. Photoshop va con opengl y sketchup no es nada complejo. Ahí estás 50/50 tu sabrás cuanto tiempo te llevan las renderizaciones en cada cosa y con que pasas más tiempo como para que te pueda compensar o no. Aquí nadie te va a comprar el PC, tu decides, los datos están ahí… es más están a unas búsquedas de google no es nada secreto.
Ok tomo nota.
Por otro lado, ¿de que depende el rendimiento de OpenGL?… Lo que és, ya lo he mirado por google, aunque no me aclara demasiado.
Saludos.
-
Es lo que había dicho desde el principio, diseño gráfico: Autocad 2012, Photoshop CS5, SketchUp7 y 3DStudio.
Entonces, por curiosidad, ¿Cuando debería usar una Quadro? Lo digo porque yo creía que la Quadro era precisamente para Autocad y me gustaría tenerlo claro en el futuro.
Gracias de nuevo y saludos.
Si es para hacer algo una vez por semana, entonces la GTX te vale.
Si pretendes trabajar con planos y 3D, y necesitas renderizar y mover piezas varias horas todos los días, empieza a mirar una estación de trabajo Dell con una Quadro :sisi:
Salu2!
Para decirlo de forma todavía más clara, si trabajas en ingenierías, oficinas técnicas, etc … con elementos complejos, la Quadro será tu mejor amiga :sisi: , si por el contrario, todavía eres estudiante o estas más orientado al Diseño Gráfico la GTX podrá con el trabajo.
Mucha gente piensa que la potencia se necesita para el renderizado, pero aunque es cierto porque determinará el tiempo empleado en esta tarea, la mayor diferencia está en que si pones a una GTX, o las que quieras a mover una pieza compleja, sufriras tirones continuos, mientras que con una Quadro podrás trabajar sin problemas.
Sobre el OpenGL, quédate con la idea de que es mejor, pero Microsoft consiguió convencer a los fabricantes de hardware de las bondades de su sistema Direct3D (DirectX), y la mayoritaria salida de juegos para Windows hizo el resto. Para información adicional pregunta a kynes, pero la respuesta puede ocupar decenas de post.
Salu2!
-
Ok tomo nota.
Por otro lado, ¿de que depende el rendimiento de OpenGL?… Lo que és, ya lo he mirado por google, aunque no me aclara demasiado.
Saludos.
Busca que es en la wikipedia macho… es programación para gráficos 3D, de que va a depender?
PD. Si quieres puedes mirar también OpenCL que está relacionado con CUDA y DirectX que está relacionado con OpenGL. Todo eso evidentemente funciona con gráficas actuales y programas que utilicen dichas tecnologias, las gráficas profesionales no tienen ni más ni menos, simplemente están optimizadas para sus usos concretos.
-
Para decirlo de forma todavía más clara, si trabajas en ingenierías, oficinas técnicas, etc … con elementos complejos, la Quadro será tu mejor amiga :sisi: , si por el contrario, todavía eres estudiante o estas más orientado al Diseño Gráfico la GTX podrá con el trabajo.
Mucha gente piensa que la potencia se necesita para el renderizado, pero aunque es cierto porque determinará el tiempo empleado en esta tarea, la mayor diferencia está en que si pones a una GTX, o las que quieras a mover una pieza compleja, sufriras tirones continuos, mientras que con una Quadro podrás trabajar sin problemas.
Sobre el OpenGL, quédate con la idea de que es mejor, pero Microsoft consiguió convencer a los fabricantes de hardware de las bondades de su sistema Direct3D (DirectX), y la mayoritaria salida de juegos para Windows hizo el resto. Para información adicional pregunta a kynes, pero la respuesta puede ocupar decenas de post.
Salu2!
Fassou, acabas de dar en el mismísimo clavo. Precisamente es eso lo que intento evitar, los tirones al mover un plano 2D o un 3D en Autocad (también en Photoshop cuando intento mover un dibujo pesado). Creo que estamos hablando de lo mismo, pero por si a caso te comento lo que yo entiendo por tirones:
-en 2D, cuando voy a seleccionar una linea por ejemplo y se queda como micropillado unos microinstantes, o cuando estoy dibujando una linea y al darle al punto final, tarda un pelin en volver a dejarme dibujar otra linea. Y en 3D, por ejemplo, cuando intento girar una pieza y da como pequeños saltillos-.
Yo pensaba que eso lo hacía porque mi gráfica actual en una de 512 ya con 7 años montada en un Sempron, pero si me dices que con la gtx-570 eso no va a cambiar, y que la Quadro (por ejemplo, la Quadro 2000) lo soluciona, entonces me la compro sin parpadear. Si no te importa dame confirmación de lo que te digo, vaya que meta la gamba.
Para acabar, ya que lo preguntas, me dedico al trabajo profesional en la arquitectura y representación gráfica, aunque últimamente está la cosa como está y parezco un estudiante
Y una cosa más. Queda claro que para Autocad y 3DStudio es mejor la Quadro 2000, pero qué opinas, ¿en el caso de Photoshop y Adobe Premiere tambien es mejor la Quadro?
Saludos.
-
Pues no se, en las característica de todas las gráficas NVIDIA viene cuantos "CUDA cores" tiene o maneja. Por eso lo decía. Mira la primera fila de la tabla, dentro de la pestaña "specifications":
A una quadro no creo que vaya por el precio, más visto que para algunas tareas de diseño son mejores las tarjetas normales. Entonces, os pido consejo ¿monto NVIDIA o ATI?
Saludos.
Lo de "Cuda Cores" es un termino comercial, son a final de cuentas los nucleos del procesdor grafico.
Cuda es la tecnologia de gpgpu de nvidia, de ahy lo de cuda cores, o sea nucleos compatibles con cuda.AMD usa otro sistema de gpgpu no se si es el opencl o cual.
Salu2.
-
Yo pensaba que eso lo hacía porque mi gráfica actual en una de 512 ya con 7 años montada en un Sempron …
Si vienes de un Sempron, con el nuevo micro, 16GB de RAM y la GTX no tendrás problemas de tirones (salvo en el uso intensivo de programas de diseño 3D, que ya quedó claro que no será el caso).
Salu2!
-
Si vienes de un Sempron, con el nuevo micro, 16GB de RAM y la GTX no tendrás problemas de tirones (salvo en el uso intensivo de programas de diseño 3D, que ya quedó claro que no será el caso).
Salu2!
Si me decías antes que la GTX va mal con CAD, irá mal si lo usas media hora, e irá mal si lo usas todo el día, ¿no?. Ya creía haber entendido lo que me decías con tu post anterior (Autocad=Quadro), pero me acabas de dejar perdido.?¿. Tampoco sé porque dices que queda claro que no haré un uso intensivo de diseño gráfico. Lo que haré será sólo eso: Autocad y Photoshop. No sé cuantas horas estará el ordenador encendido, pero cuando lo esté, haré sólo eso.
Mira el video que he encontrado, sobre todo el minuto 4:40. Eso es lo que me hace actualmente (monitor de la izquierda), ¿crees que eso lo solventará la GTX?:
Saludos.
-
hola yo tiro de autocad 09 con el equipo de mi firma ( no a diario ) y mover mueve lo que le eches pero da tirones ( sobretodo con planes ¿grandes? una habitación de 240240240 con todos los muebles me da problemas en órbita libre , un colega tiene en el curro una caca de dual core 2 gigas de ram :D:D:D:D:D un segate 500 7200 y una Quadro y según con que le pega tirones y antes en otro curro tenia un cacharro mas pepino y según con que también le pegaba tirones ( un stand entero , del salón del automóvil por ejem )
en resumidas cuentas si te dedicas a cosas mas o menos grandes una Quatro es lo suyo para cosas mas pequeñas una 560 te puede ir bien pero para comprar una 570 y compraba una quatro que te ira mejor -
Si me decías antes que la GTX va mal con CAD, irá mal si lo usas media hora, e irá mal si lo usas todo el día, ¿no?. Ya creía haber entendido lo que me decías con tu post anterior (Autocad=Quadro),
Lo que te dije es que en CAD irá peor una GTX que una Quadro, no que no te valga.
En el fondo es una cuestión de dinero, te compras un cochazo que gasta mucho porque en ocasiones necesitas hacer viajes largos, o te quedas con el coche normal con el riesgo de que algún día no puedas ir a 200km/h cuando te apetece.
Si te sobra la pasta, cómprate la Quadro, o mejor cómprate dos :p. Pero si le vas a dar el uso que has indicado, con el dinero de la Quadro te subvencionas la próxima ampliación del equipo, o lo metes en el colchón que ya sabemos todos como está el tema.
Salu2!
-
Yo trabajo con CAD-Bentley y lo hago con una castaña de grafica del portatil de la empresa dedicada 1GB. Evidentemente, Quadro ira mejor. Pero vamos, los q trabajamos con constructoras raramente tenemos algo mejor a una 460, por no decir q bastante peor. No conozco nadie q tenga una, ni a nivel laboral.
Quiza alguien q sea mas especifico si usara la Quadro y lo notara. Pero vamos para dibujar y 3D con una 560 vas que te matas.
Quiza si te dedicas a la edicion de video…. vale la pena desembolsar. Pero insisto a dia de hoy con muchisimo menos se trabaja
( hace no mucho tambien se hacia funcionar con graficas de 250mb en portatil ) -
Yo trabajo con CAD-Bentley y lo hago con una castaña de grafica del portatil de la empresa dedicada 1GB. Evidentemente, Quadro ira mejor. Pero vamos, los q trabajamos con constructoras raramente tenemos algo mejor a una 460, por no decir q bastante peor. No conozco nadie q tenga una, ni a nivel laboral.
Quiza alguien q sea mas especifico si usara la Quadro y lo notara. Pero vamos para dibujar y 3D con una 560 vas que te matas.
Quiza si te dedicas a la edicion de video…. vale la pena desembolsar. Pero insisto a dia de hoy con muchisimo menos se trabaja
( hace no mucho tambien se hacia funcionar con graficas de 250mb en portatil )depende siempre de que es lo que dibujes y si tiene que verlo el cliente en tu PC por que con una birria de PC puedes quedar pero que muy mal :nono:
-
Si, si vas a tener q presupuestar y quieres quedar bien… Pero sigo en lo mismo con una 560 se puede trabajar bien. Ojo, no la he probado. Pero lo q decia es q con mucho menos se trabaja y salen las cosas.
Depende de el en este caso, su necesidad, y lo exquisito que sea. -
que no te digo que no ….. que yo con una 280 dibujo y hago lo que me peta , pero..... con ciertos limites que para uno que se dedique en exclusiva a el autocad pues pueden ser muy molestas esas limitaciones
P.D si pensáis estirar mucho el tema podemos hacer una cosa muy tonta y sencilla . un mismo dibujo , en nuestros respectivos PC ¿ que queréis comparar ? -
Muchas gracias a todos. Mirad el video que dejé en el post 27; yo creo que en él se resume muy gráficamente lo que se gana al montar una Quadro.
Visto lo visto, y como no sobra el dinero, seguramente me quedaré con la GTX-570, que también es más versátil. De todas formas el hilo sigue abierto, supongo, por si alguien quiere añadir algo.Saludos.