¿Podría tener problemas si mezclo distintas memorias ram en canales separados?
-
Bueno, la cuestión es que tengo una placa base P55 UD5 con un I7 860, y las memorias ram son kingston CL8 1600 (solo con el XMP activado en placa base, sino bajan a 1333 CL9)
La cuestión es que quería aprovechar que están bajas de precio para comprar las G.skill 2x4 de 1600mhz a CL9 a 1,5 porque no encuentro ya las de mi mismo modelo.
Tienen la misma frecuencia pero las latencias distintas, no se si las pongo emparejadas (modulo 1 y 3 las kingston) y en los módulos 2 y 4 las G.skill. ¿Creeis que tendrá algún tipo de inestabilidad?
-
Buenas
Inestabilidad no debería existir, pero deberías asegurarte de que las memorias tengan todas exactamente la misma velocidad.
Lo suyo es que comprases un kit de 4x4Gb (si bien entiendo que tu propósito es obtener 16Gb) y olvidarte de problemas. Además en el mercado de segunda mano puedes sacarle un dinerillo a esas Kingston.Saludos
-
Buenas
Inestabilidad no debería existir, pero deberías asegurarte de que las memorias tengan todas exactamente la misma velocidad.
Lo suyo es que comprases un kit de 4x4Gb (si bien entiendo que tu propósito es obtener 16Gb) y olvidarte de problemas. Además en el mercado de segunda mano puedes sacarle un dinerillo a esas Kingston.Saludos
Realmente con 8Gb me conformo, pero quería saber si podía aprovechar las kingston . Muchas gracias por tu ayuda.
EDITO: Cuando te refieres a velocidad, te refieres a frecuencia o latencia?
-
Me refiero a frecuencia, la latencia es prácticamente imposible que sea la misma en un kit nuevo que en esas kingston, y a mi juicio eso no implica problemas mientras cada pareja esté en el par de slots correspondiente.
Si con 8Gb vas bien lo tienes más fácil aún: te compras un kit 2x4Gb como por ejemplo este, y vendes esas kingston de segunda mano, te sale una actualización bastante barata.Saludos
-
De acuerdo, muchas gracias por tu ayuda compañero.
-
De nada, para eso estamos
Un saludo