Radiadores Horizotales
-
QuaKim veo un poco raro que refrigere menos el radiador por el simple hecho de tenerlo horizontal y además tantos grados, al contrario, debería si acaso darte mejor rendimiento. Creo que debe de ser por otra causa, lo has purgado bien de aire?
-
sHoLrAk , Perdona, pero yo tengo uno de Ibiza tambien. Estoy viendo como lo meto en mi caja cutr asquerosa ..
Tu lo tienes horizontal arriba de la caja, o vertical en el lateral ? …
Aun estoy pensandomelo, pero veo mas facil arriba ...
no tendras alguna fotillo ? -
Antes tenia el radiador en el frontal, en la nueva caja tambien podria ponerlo ahí, no hay ningún problema ya que la caja es muy espaciosa, pero quiero ponerlo en el techo y asi no perder una jaula de los HD, el radiador lo pondria en el techo, seguramente un radiador que tengo localizado de 120x240x7, el BlacK ICE ya veremos que se hace con el…
Ahora que lo dices, si puede ser que el radiador tubiera aire en el interior ya que al apagar la bomba me pasaba una cosa muy curiosa, sonaba a "cisterna de WC" y no quedaba agua alguna en el circuito, toda se iba al deposito.
Cuando tega el radiador ya os pondre fotos y como queda todo montado
-
Namiga, yo lo tengo en el techo en horizontal con 2 PAPST encima de él sacando y va de lujo.
De momento no tengo fotos, faltan algunos retoques para presentar la mod en comunidad, pero antes de 1 mes la expondré por aqui.
Por cierto, el radiador es del Ibiza antiguo o el nuevo?? El mío es del antiguo, no es exactamente igual.
-
El mío es del año 92 … y no me quejo praa nada de su rendimiento ... por que tener un Athlon Classic , a 772Mhz con 2,0v por debajo de los 40 grados .... no me parece mala marca
-
Mira la rama:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=6036&perpage=15&pagenumber=1
No es exactamente lo que preguntas pero trata de lo mismo…:rolleyes:
Ahora, lo que me ha dejado un poco rayado es lo que dices sobre:
Ahora que lo dices, si puede ser que el radiador tubiera aire en el interior ya que al apagar la bomba me pasaba una cosa muy curiosa, sonaba a "cisterna de WC" y no quedaba agua alguna en el circuito, toda se iba al deposito.
Me ha dejado helado, o sea, que al estar en horizontal el radiador y el depósito situado a menor altura, ¡se vacia! uy uy uy… eso no me gusta naaaaaaada. No se si pondré el depósito así nada más que por eso que comentas...
Me tendré que buscar otra posición hasta que coloque el depósito en el techo de la caja al lado del radiador...
Un saludo.
-
Yo, cuando estuve con mi anterior sistema, pasaba eso … pero me basto con llenar el circuito un poco más .... y ya esta ...
-
Esta afirmación de Quakim me ha rallado mucho más a la duda que acabo de exponer en una nueva rama de cuánto debo llenar el depósito. (Bueno, mejor dicho, ¿cuánto debe Marte llenar su depósito ).
A ver. Si se llena del todo, ya no se vacía el sistema al apagar (obviamente) pero entonces no hay sitio para que el depósito "purgue" las burbujillas de aire que le puedan ir entrando con el tiempo…. Y si dejas aire en el depósito, resulta que se llena de agua al apagar (agua que dejará su sito a aire en algún lugar del circuito). Pero además, si el depósito está "a tope" de agua.... es como si fuera un circuito sin depósito.... lo que me lleva a la pregunta más metafísica de todas: ¿para qué sirve un depósito? ¡Coño, eso era lo que quería preguntar mi subconsciente desde hace una jartá de tiempo! Ventajas e inconvenientes de usar o no depósito....
-
Para poner en horizontal es preferible un radiador en S que uno de tubos paralelos (se alzarán voces en contra… je, je) por unos cuantos motivos...
Sin embargo los de tubos paralelos suelen ser de mayor superficie transmisora al aire..., en horizontal es mejor un buen caudal de agua... ya que el efecto estancamiento es nulo y por tanto lo mejor para "regar" todo el radiador y sacar el aire es una bomba de potencia alta.
Si el radiador se coloca en lo más alto y horizontal seguro que se formarán bolsas de aire... hay que proveer un sistema de purga... que sea el punto más alto del circuito y favorecer la salida del aire desde el radiador a dicho punto (pendiente), así nunca tendréis problemas con el aire. La bomba ayudará a expulsar este aire si se coloca la purga a la salida del radiador.
-
Tengo un radiador de dos pasos (R5 de cobre) y lo montare en horizontal en la caja nueva, pero abajo, asi que me olvido de las bolsas de aire. Pero dandole vueltas a lo del estancamiento, creo que si esto como parece tiene ventajas ( no tengo yo mu claro porque a de ser mejor) tambien se dara con el radiador en horizontal, ya que la seccion de circulacion del radiador es mucho mayor que la del resto del circuito.
Elucubraciones mias, claro, porque como digo no tengo muy claro que es el efecto estancamiento, pero de cualquier manera con el radiador en horizontal y sin bolsas de aire no veo porque a de bajar el rendimiento.
willy nos ilustrara.
NOTA: si un radiador con circulacion en paralelo no esta muy mal hecho, el caudal se reparte por igual, o casi, por todos los tubos.