[Consejo] Celeron E1200 + ASRock G41M-VS3 R2.0
-
A ver el máximo del CPU no lo sabrás hasta que lo subas y no de más, cada micro es diferente, puedes subir todo lo que quieras siempre que no tengas que disparar demasiado el vcore. Si miras en la base de datos de overclock de HL verás que hay desde un 10% hasta un 60%, más es complicado, pero tu ya estás en casi un 35%.
Las latencias entran dentro del overclock a la RAM, una vez que la memoria no sube más su velocidad si quieres aumentar la frecuencia tendrás que relajar las latencias (aumentandolas). En tu caso puede que no puedas bajar su divisor así que más o menos configura según lo que has puesto "(8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)".
Tu placa es una placa de gama básica con gráfica integrada, es adecuada para el resto del equipo pero realmente no tienes un equipo para hacer un gran OC. Eso no quiere decir que no puedas hacer OC, porque el OC se trata de eso, sacar partido lo máximo posible y donde más se necesita es en equipos básicos.
PD. La gracia de esto es ir probando, tu equipo tampoco es complicado, así que sigue subiendo y viendo que limites tiene el CPU, la RAM, etc.
Saludos y bienvenido a HL
-
a bueno estoces seguiré subiendo el fsb hasta que no pueda mas por ahora no eh tocado nada de voltaje tampoco veo nada en la bios donde ponga que puedo modificar el vcore según entendí por hay esta placa lo va subiendo solo creo
y con respecto a las memorias ram su máxima velocidad es 1333 mhz pero no están a esa velocidad en la bios dice que están a 1046 mhz o algo parecido por eso a lo mejor no eh tenido que tocar latencias.
otra cosa y disculpa que sea tan pesado se me van viniendo las cosas poco a poco a la cabeza los componentes electrónicos solo sufren por exceso de calor no? por lo tanto si no se llega al limite del calor de cada componente vamos bien no? por ejemplo mi procesador su limite es 73º y a plena carga en mi ordenador solo esta a 47º osea que hay margen de sobra
saludos y muchas gracias por las aclaraciones respuestas tan claras era lo que necesitaba.
ahora voy a pasarle el 3d mark para ver si da fallo la gráfica
-
bueno haciendo pruebas eh llegado a poner el fsb a 277 pero cunado ponía el mw3 se desconecta la pantalla aunque el ordenador siga en marcha decir que uso la gráfica integrada que me da a mi que la gráfica llego a su limite ¿puede ser? si es eso que solución se puede dar?
-
una pregunta mi placa base tiene un jumper que es para cuando tienes un micro y una ram que vaya a 1333 lo muevas para que funcione a esa velocidad, la cuestión es el micro es de 800 pero la ram es de 1333 ¿seria adecuado poner ese jumper en 1333? o no
-
nadie dice nada?
-
Hace muchos años que las placas no se configuran con jumpers pero lee el manual que para eso está.
-
Si ya puse lo que dice el manual, cuando tienes un micro y una ram que vaya a 1333 cambies ese jumper pero no se si lo puedo hacer si solo la ram es de 1333, no lo eh puesto por que no tengo ganas de romper nada.
Otra cosa esto que voy a poner no es por malos rollos ni nada, pero no se debe meter a todos en el mismo saco yo antes de preguntar investigo, ademas yo participo en otros foros y escribir algo no se lleva mucho.
-
Pues oye tu quieres que alguien diga algo y yo te digo lo que pienso, tenemos cada cosa que parece mentira, si el manual te lo dice pues cambia el jumper… dudo que salga en llamas el PC
Y si aquí nadie tiene un equipo como el tuyo, que por otra parte es de lógica, busca en google con los datos de tu placa con tanto investigar es raro que no hayas encontrado nada. O quieres que me baje el libro de instrucciones de tu placa y me ponga a buscar en google? Además tienes que entender que esa placa no es lo indicado para hacer overclock ni nada complicado, es gama baja con integrada y de las antiguas asrock.
PD. Sigo pensando en lo que dices de un procesador a 1333 y sigo sin entenderlo.
-
Supongo que tu placa es esta, así que soporta memorias a 1333Mhz en OC.
Lo del jumper, debe ser para soportar procesadores con ese FSB, estableciendo un ratio 1:1; pero aunque lo actives no te cargas nada, eso si funciona.
Con ese ChipSet y en una placa tan sencilla, el Overclock son ganas de problemas <:(
Salu2!
-
Pues nada voy a cambiarlo ahora comento los resultados.
Lo del oc no se preocupen ya le tengo un 42% y cero problemas le paso el linx durante 40 min y nada fallo ninguno.
gracias por las respuestas.
-
1333 de fsb esta es mi placahttp://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=G41M-VS3%20R2.0&cat=Specifications
-
ya lo eh puesto así y nada ningún cambio voy a pasarle un test para probar a ver.
-
ya lo eh puesto así y nada ningún cambio voy a pasarle un test para probar a ver.
Pero a que velocidad tienes ahora la RAM entonces? vamos antes de pasar ningún test mira el CPUZ para ver que valores tienes… pasas un test para ver que cambios?
Que vamos no tiene tanta historia, o tu placa lo regula solo con lo cual lo que la velocidad que le pongas será la de la RAM. O tiene multiplicadores con lo cual sabes que el FSB de tu procesador que será 200 lo deja en 1:1 (DDR 800), 3:4 - 266MHz (DDR 1066) o 3:5 - 333MHz (DDR 1333) para la RAM.
Con eso cuenta de que el OC al FSB hará que la velocidad de la RAM aumente también con lo cual si le pones el divisor para 1333 será superior por ejemplo: con el procesador subido a 2GHz tendrás el FSB a 250MHz con lo que el 3:5 dejaría la RAM a 1666MHz.
Pero vamos eso en cuanto arrancas en el CPUZ ves que valores tienes configurados, el jumper prueba con o sin el y con las diferentes configuraciones en BIOS pero en comprobar todo puedes tardar 5 minutos como mucho...
PD. Y si tu BIOS es como esta: http://m.3dnews.ru/motherboard/asrock-g41m-gs/page-2.html es de :facepalm:
Y ves…. ya estoy usando el google :ffu:
-
mi bios no es así bueno parecida pero no se puede modificar el vcore tampoco puedo cambiar la frecuencia de la ram ya que el micro es de 800 fsb la ram se iguala con el micro si no me equivoco.
Pongo lo que pone el cpuz
frecuencia dram 564
fsb:dram 1:2
-
Pues no está mal el divisor (tienes el CPU a 2,2GHz y la RAM a 1100MHz), puedes seguir hasta 2,6 con ese mismo para que la RAM llegue a los 1333, aunque no se si llegará sin modificar el vcore. Si no te permite modificar ni la velocidad de la RAM hay que decir que es una placa realmente cutre, de ahí lo del jumper… que es lo que sirve para cambiar entre dos divisores.
Y no iguala, no es 1:1, yo estaba calculando para DDR2 pero siendo DDR3 tiene que aplicar un 2:1 más que un 1:2. El calculo sería 282:2X1=142, 142x2x2x2=1128MHz. Prueba a quitar el jumper a ver como lo configura.
-
Eh cambiado el jumper como estaba antes y no a cambiado nada sigue estando en 1:2
otra cosa la frecuencia de la ram si se puede cambiar por bios pero solo me pone la opción auto y a la velocidad que va ahora
-
Si ya has probado todo, pues no hay más amigo. Supongo que habrás actualizado la BIOS a la más reciente, verdad?