[Novato] Q9400 + ASRock P43Twins1600
-
Sorry por doblepost
-
Ponla a la velocidad más baja la RAM, no se como trabaja tu placa si automáticamente elige el divisor dependiendo de la opción que le pongas o es un divisor "disfrazado". Pero lo dicho al mínimo luego subes el FSB poco, estamos hablando de 5 o 10MHz y ya ves al arrancar en que velocidad tiene la RAM al arrancar, si superas la que lleva de fabrica y no funciona tendrás que subirle el voltaje.
Informáticos hay muchos, como un programador, no se en que trabajas. Pero si estás familiarizado con las BIOS ya sabes que a veces es complicado hacer que se configure como uno quiere, dale hasta que la memoria y el CPU estén a la frecuencia que tu quieres y sobre todo mira de que no estés subiendo las velocidades de los PCI.
Y si quieres colgar alguna foto del a config de la BIOS pues mejor.
-
Ponla a la velocidad más baja la RAM, no se como trabaja tu placa si automáticamente elige el divisor dependiendo de la opción que le pongas o es un divisor "disfrazado". Pero lo dicho al mínimo luego subes el FSB poco, estamos hablando de 5 o 10MHz y ya ves al arrancar en que velocidad tiene la RAM al arrancar, si superas la que lleva de fabrica y no funciona tendrás que subirle el voltaje.
Informáticos hay muchos, como un programador, no se en que trabajas. Pero si estás familiarizado con las BIOS ya sabes que a veces es complicado hacer que se configure como uno quiere, dale hasta que la memoria y el CPU estén a la frecuencia que tu quieres y sobre todo mira de que no estés subiendo las velocidades de los PCI.
Y si quieres colgar alguna foto del a config de la BIOS pues mejor.
No se a que te refieres con disfrazado, el único valor que puedo configurar en la bios es el multiplicador del procesador, siempre he utilizado el más alto (8 en mi caso) y he obtenido como máximo 8x400 = 3,2ghz, la ram voy a dejarla en la velocidad mas bajas con latencias y voltaje de fábrica, iré subiendo el fsb como tu me dices y voy a ver que pasa, actualmente no puedo hacer pruebas hasta el viernes, ya subiré fotos de la bios y demás, aunque sigo sin comprender por que no puedo poner la ram a 1333mhz aun no haberle subido ningun mhz al procesador :S
-
Se refiere a algo que ya deberías haber deducido tú sólo :facepalm:
Que en algunas BIOS el divisor de la RAM, aparece como fracción (5:4) y en otras como velocidad (DDR3-1066) porque no están pensando en quien hace OverClock sinó en uso convencional. Los que hacen OverClock ya saben estas cosas y no necesitan tantas pistas.
Salu2!
-
Se refiere a algo que ya deberías haber deducido tú sólo :facepalm:
Que en algunas BIOS el divisor de la RAM, aparece como fracción (5:4) y en otras como velocidad (DDR3-1066) porque no están pensando en quien hace OverClock sinó en uso convencional. Los que hacen OverClock ya saben estas cosas y no necesitan tantas pistas.
Salu2!
ahá, en al BIOS aparece la frecuencia, al ir subiendo el fsb tambien salen las frecuencias que resultan por la subida, siento preguntar tanto pero estoy iniciándome y hay cosas que se me escapan
-
Nada si de verdad te gusta y tienes paciencia acabarás viendo que no es nada complicado, del resto como no pongas alguna captura de tu BIOS va a ser complicado que te ayudemos más al no saber que es lo tienes delante.
-
Nada si de verdad te gusta y tienes paciencia acabarás viendo que no es nada complicado, del resto como no pongas alguna captura de tu BIOS va a ser complicado que te ayudemos más al no saber que es lo tienes delante.
La verdad q mira q se poco, pero me llama mucho la atencion esto del hardware y me he lanzado a aprender el arte del overclock en cuanto capturas de la bios mañana subire unas cuantas para que le echeis un vistazo, aunque en la primera pag he puesto en los spoilers los campos que tiene mi placa.
Ahhh se me olvidaba, el equipo antes tenia 2gb de ram y el win7 de 32 bits instalado, luego compre las ram ddr3 de 1333, las puse en dc y ahora estoy haciendo el oc y las pruebas con el win de 32 bits, supongo que no interferira para nada verdad??? Puede resultar absurdo preguntar esto pero en este mundillo cualquier detalle puedr ser importante
-
Bueno, ya en casa ya me he puesto a hacer una serie de pruebas y lo he dejado estable con la siguiente configuración, aqui os pongo un breve resumen y luego las capturas.
Bueno, no hay manera de hacer funcionar la ram a 1333, ni siquiera a 1066, asi que la configuración actual que tengo es la que parece estable y ha pasado el memtest sin problema:
FSB jumped de la placa a 1600
el fsb en auto estaba en 400 y así si me aparece la frecuencia de la ram a 1333 pero como comentaba antes imposible dejar el pc estable con eta frecuencia, asi que he puesto el fsb en manual y lo he bajado a 333 y he puesto las latencias de la ram a 7-7-7-21-78 Command Rate 1, el voltaje de la ram tambien lo he puesto a 1.53, la frecuencia de la ram que vais a ver en la captura es la máxima con el fsb actual (333) asi que no se si darme por vencido con la posibilidad de poner las rams a 1333 e ir subiendo desde aqui poco a poco el procesador hasta que las rams no puedan mas o no se..
tambien he tenido en cuenta en sacar el VID como ponian en otras guías y demás, aqui las capturas, espero alguna sugerencia y opinion por que no le encuentro sentido todavía-Con varios software
!
-de la bios
!
RAM1
*Falta en la captura un valor, que es el command rate que estaba en auto y lo he puesto en 1.
RAM2
! CPU
Me gustaría añadir una serie de dudas, en las especificaciones del procesador pone fsb rate 1333, en la placa 1600/1333/1066/800 y la ram viene con un PC310666, estos valores que es lo que realmente indican?
-
bueno, al parecer el procesador y la ram los deje estable, a 3,1ghz y la ram a 380mhz (no se por que pero no la puedo poner ni a 800)
pero me he llevado una sorpresa, y es que he comprobado que al dejar el equipo apagado sin corriente (la regleta la apagué tambien) durante un tiempo, al encenderlo se reinicia un par de veces y la bios se resetea, a que puede ser debido esto? :S
-
Y esas latencias de donde las sacas, es posible que tus memorias no funcionen con CAS7, deberías dejarlas en auto y con la opción de flexibilidad activada.
-
Y esas latencias de donde las sacas, es posible que tus memorias no funcionen con CAS7, deberías dejarlas en auto y con la opción de flexibilidad activada.
concretamente cuando lo dejé estable puse las latencias en auto y la flexibilidad activada para evitar problemas, asi que no se.. lo que no me cuadra ahora es que cuando tengo el ordenador sin corriente un tiempo, al encenderlo se resetea la bios