[Review] Portátil Asus K53SV-SX922V
-
Por ahora le he metido Windows 7 libre de bloatware porque el día 26 sale Ubuntu 12.04 y he preferido esperar a instalarlo dos veces en un mes.
Cuando salga le meteré Kubuntu, ¿lo dices por ver si funciona lo de Nvidia Optimus? -
Si por eso y por ver como responde en general. Si lo pruebas. Puedes compartir tus impresiones aquí y así la review es más completa.
Muchas gracias.
Un saludo -
Nada, el teclado se sigue saliendo solo estuve un día sin usarlo y al cogerlo el día siguiente, las 3 pestañas de la izquierda estaban fuera, igual que cuando lo saqué de la caja.
Y ahora mientras lo uso, de nuevo se sale la segunda. Cada día al menos una se sale una vez, igual que antes xD tendré que preguntar a los de pccomponentes, a ver como responden.
Espero que no me tengan que cambiar el pc, solo por la pereza de volver a instalar cosas xD
Saludos -
@nethacker:
Nada, el teclado se sigue saliendo solo estuve un día sin usarlo y al cogerlo el día siguiente, las 3 pestañas de la izquierda estaban fuera, igual que cuando lo saqué de la caja.
Y ahora mientras lo uso, de nuevo se sale la segunda. Cada día al menos una se sale una vez, igual que antes xD tendré que preguntar a los de pccomponentes, a ver como responden.
Espero que no me tengan que cambiar el pc, solo por la pereza de volver a instalar cosas xD
SaludosSi, es un incordio. Pero, como ya te dije, esto irá a peor con el tiempo. Merece la pena, aunque solo sea por tener el portátil en condiciones y que te dure tiempo en buen estado.
Un saludo
-
Diario de a bordo:
-Pregunto en PCComponentes, me dicen que les abra ticket en RMA para enviarlo.
-Abro RMA para enviarlo.
-RMA Denegado. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Me dicen que lleve la garantía directamente con ASUS. Me quejo por haberme mareado.
-Llamo a ASUS, me dicen que les envíe factura y fotos.
-Envío factura y cuando voy a hacer fotos me llega email de PCComponentes, que disculpe las molestias, que lleve la garantía con ellos…
-Aviso a ASUS de que la casa quiere llevarlo ella, cancelo la petición a ASUS.
-Envío a PCComponentes, con ciertos retrasos "gracias" a las vacaciones aleatorias en empresa de transportes.
-Esta mañana me dicen "Entra su portátil al taller". 5 minutos después me dicen "Teclado encajado y listo para enviar de vuelta".- Pienso "Estos han visto que se habrá salido el teclado y se creen que soy bobo y que simplemente no sé encajarlo". Envío respuesta en el ticket de soporte avisando de que no es que esté salido, sino que se sale solo.
- Les llamo por teléfono (un bonito 807), para que no hagan el bobo enviándomelo otra vez roto, y le digo al hombre que el teclado se sale, no es que simplemente haya que encajarlo.
Y ahora:
- Me dicen que elija otro portátil de la web, que el modelo está agotado. :facepalm:
Por supuesto, no hay ninguno que se le acerque ni de lejos, en cuanto a precio y características... Los portátiles con la gráfica 540 han desaparecido y en su lugar están con la 610, muy inferior en rendimiento aunque el nombre pueda confundir.
Les he dicho que yo no quiero otro porque de su catálogo no me gusta ninguno, que después del mareo que me están haciendo, lleven ellos la garantía con ASUS.Y a todo esto, pedí el portátil el 1 de Abril y aquí sigo esperando a que me llegue uno que no esté roto...
Perdón por el tocho -
Pide la devolución del dinero, te será lo mejor.
-
Pide la devolución del dinero, te será lo mejor.
Lo malo es que están agotados en todos lados, se ha vendido como churros y me quedaría sin posibilidad de tenerlo Si cumplieran con su obligación, lo enviarían a ASUS para que se encargase…
-
Vaya tela , que forma de sacudirse las pulgas.
Es cierto que ya no quedan. Precisamente, la rebaja que hicieron fue para liquidar los que quedaban y hacerles sitio a los de la 610.A ver como se soluciona el asunto. :osvaisacagar:
Un saludo
-
Bueno, parece que finalmente lo envían a ASUS a ver si tarda poco
-
Revivo este hilo para contar lo que me ha pasado con el portátil.
Como dije en anteriores posts, me vino con el teclado que se desencajaba solo y se le salían las pestañas, y lo envié a PCComponentes, no una, no dos, sino 3 veces.
3 veces me han enviado el portátil roto y no han sido capaces de arreglarlo ni enviándolo a ASUS, pero aún así me lo devolvían a casa para ver si colaba…
De esta última vez me han ofrecido escoger otro modelo a cambio, pero ¡sorpresa! no hay ni un modelo de ASUS (salvo uno que es un armatoste) con pantalla de 15.6" (no me gustan más grandes), que sea i5 (los i7 se calientan mucho) y que tenga una gráfica decente como esta... Ahora vienen todos con la GT610 que es muy inferior, la 540 y la 630 están desaparecidas o ligadas a otras gamas de tamaño o procesador...Les digo que quiero el mismo modelo que tenía y me dicen que nanay, y cuando les contesto que el propio fabricante debería arreglarlo o cambiarlo, que para eso es la garantía, me dicen que a la tienda "ya les han pagado el pc" y que no van a hacerlo.
Resultado: Me quedo sin un portátil decente, o me devuelven el dinero que hoy día es insuficiente para uno similar... ¡Un aplauso señores!
-
Pues si te devuelven el dinero, con la cantidad de ofertas que hay estos días, es una gran opción.
Dá gracias que no te devolvieron el portátil con el teclado pegado con pegamento para que no pudiera moverse :facepalm: , que últimamente hay cada fiera en los SAT :troll:
Salu2!
-
Yo creo que te han dado buen servicio, Asus es penosa lo se por experiencia y este año es la última vez seguramente que compre esta marca, pero pcc se ha portado, por que podrían haberte dado un vale y no la devolución para que puedas escoger, yo con esa devolución si quieres un portátil esperaría si no ves nada o pondría algo más y me iría por un toshiba que siempre me ha dado unos resultados buenisimos.
-
Pues si te devuelven el dinero, con la cantidad de ofertas que hay estos días, es una gran opción.!
Pues dime alguna, porque por 579€ no saco uno parecido, salvo el armatoste grande xD
Todos llevan hoy en día la nVidia GT610, bastante inferior.
@Tecnho:pcc se ha portado
Sí, me ha dado el pc roto varias veces y ahora me priva de tener este portátil, que era el que quería xD
@Tecnho:pondría algo más y me iría por un toshiba
El caso es que no quería "poner más", quería quedarme con lo que ya tenía, que iba de lujo, pero reparado
Sobre todo me gustaba que no hacía nada de ruido y casi no se calentaba.He llamado a ASUS para preguntarles modelos con las características que quiero, y que estén disponibles para su compra. En la lista me han incluido este… Uno de los 2 no está haciendo bien su trabajo xD
-
Mira en la misma tienda que compraste Toshiba Satellite L850-138 i5-2450M/4GB/640GB/HD7670M/15.6" PSKDLE-01S002CE Portátil yo realmente estuve encantado con toshiba pero hay multitud de marcas a precios semejantes.
-
Muchas gracias, pero de Nvidia no salgo ni loco, no me gustan las ATI para nada xD y una batería de 4400Mah frente a 5200Mah… tampoco me convence
No querría salir de ASUS porque he visto que su poco ruido/calor es muy bueno. -
Una excusa al pobre XD he probado infinidad de equipos y he tenido hornos de nvidia y ati, creo que me parecen mas calentorras las nvidia nuevas de portátil que las amd, pero tu mismo con tu dinero, la batería no siempre depende de los Mah si no también que componentes consume más y como esté optimizado, pero allá cada uno con su bolsillo por su puesto.
-
Lo de la gráfica no es por el calor ni el consumo, es sobretodo porque hago muchísimo uso de CUDA, y la alternativa dxva no me gusta nada, me ha dado muchos fallos.
Unido a Optimus y a la doble tarjeta gráfica de este equipo, que tampoco lo tiene Ati, que eso si se nota y mucho porque mientras navegas o haces uso "normal", la desactiva.
Eso sumado al soporte que da nvidia para linux. -
A lo que me refería en parte, es que estos días abundan las ofertas de Días sin IVA, y descuentos especiales hasta el 31/08, a lo que añadir las facilidades de pago de las grandes cadenas, así que no te debería ser dificil encontrar modelos superiores a precios de derribo, aunque lo de empeñarte en nVIDIA, con lo bien que andan las gráficas de AMD <:( dificulta un poco el tema.
De todos modos, en PCC tienen el Asus N53SV-SX768V y el Samsung RF511-S03ES por 560€, que son buenas opciones (mejor el Samsung). ¿Les ves alguna pega?.
Salu2!
-
A lo que me refería en parte, es que estos días abundan las ofertas de Días sin IVA, y descuentos especiales hasta el 31/08, a lo que añadir las facilidades de pago de las grandes cadenas, así que no te debería ser dificil encontrar modelos superiores a precios de derribo, aunque lo de empeñarte en nVIDIA, con lo bien que andan las gráficas de AMD <:( dificulta un poco el tema.
De todos modos, en PCC tienen el Asus N53SV-SX768V y el Samsung RF511-S03ES por 560€, que son buenas opciones (mejor el Samsung). ¿Les ves alguna pega?.
Salu2!
Me diréis, y puede que con razón, que soy muy quisquilloso, pero en mi portátil tenía la gráfica con 2gb dedicados y esos tienen 1, sigue siendo ir hacia atrás.
Aparte que no me fío de los portátiles Samsung, no conozco a nadie que este contento con el suyo, además siendo plasticoso para que no disipe bien,y cómo dicen, las bisagras endebles por plasticosas. Un amigo tiene uno parecido y suena cómo chirría el plástico al abrir y cerrar.
El ASUS se parece más pero el exterior es horrible, lo hacen grande por todos los lados, pesa más y dicen que parece de 16" por el marco tan ancho que tiene, siendo además más alto.No os lo toméis a mal, os agradezco que os hayáis tomado tiempo para las recomendaciones, pero lo que yo quiero no se corresponde xD
He llamado a ASUS ibérica para pedir una lista de sus modelos con estas características, que aún estén disponibles y en venta,y entre la lista que me han mandado está este modelo, el mío. Por si acaso les he explicado el caso y me han confirmado que está disponible y que me lo deberían arreglar o sustituir sin problemas.
Aquí hay alguien que no está haciendo nada bien su trabajo. -
Pues realmente, SI que eres muy quisquilloso
Rechazas un portátil del mísmo peso y tamaño, con el doble de disco duro, con más memoria, mejor micro, webcam y conectividad, con pantalla LED del mejor fabricante, porque prefieres Asus antes que Samsung <:(
No seré yo quien defienda a Samsung, pero tampoco tengo nada bueno que decir de Asus :resaca:
Salu2!