Pasar a ddr3 una placa que soporta ddr2 y 3…..
-
Buenas,hace muucho tiempo que estoy desconectado del mundillo y ahora que quisiera hacer una pequeña ampliación, tengo unas dudas.
Mi placa, la de la firma soporta ddr2 y ddr3 a 1333 máximo,eso pone en el manual.
Quiero ampliar ram y como ya sabemos, la tecnologia antigua vale un montón más, lo cual ,ya que tengo la opción pues tengo la idea de montar ddr3 por precio más que nada, mis dudas son:
¿Se supone que el sistema operativo lo admite sin formatear?
Estas son las opciones que he mirado a golpe de vista; ¿Serian compatibles?KINGSTON. DDRIII 8GB KIT2 PC1333 HYPERX BLU CL9 RO ::: APPinformatica.com :::
KINGSTON DDR3 8GB 1333MXZ CL9 HX BLU 2X4GB ::: APPinformatica.com :::y estas las que me recomendaron, que seguro serian compatibles 100%KINGSTON. DDR3 8GB (2X4G)1600 HYPERX CL9 X2 GREY ::: APPinformatica.com :::
¿Alguna sugerencia mejor?
Gracias de antemano.
Saludos.P.D. Quiero montar 8 gigas.
-
La placa de tu firma solo soporta DDR2.
-
Disculpa,tengo la caja aquí delante y creo entender eso, además el que me la vendió eso me aseguró.
Y tengo 6 slots 4 ddr2 y dos diferentes, la placa es GA-p35c-ds3r, en la firma falta una C, perdón. -
Tu placa: http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-p35c-ds3r_20
Aquí puedes ver las memorias que soporta: Object reference not set to an instance of an object.
Y dice donde la DDR3: 2 x 1.5V DDR3 DIMM con soporte para un máximo de 4GB de memoria del sistema
Así que máximo 4 Gigas puedes meterle. No creo que puedas compartir DDR2 y DDR3 al mismo tiempo. Nii poniendo la DDR3 a la velocidad de las DDR2; pero igual algún manitas es capaz de hacerlas funcionar a la vez, así que prefiero no mojarme.
Cambiar de memoria no implica formatear. Ni cambiar de micro, fuente, caja… incluso ni cambiar de gráfica, Sonido... basta con eliminar bien los drivers anteriores. Cambiar de una placa base a otra ya es aconsejable formatear; pero yo he cambiado de un AMD 939 a un Intel Dual Core hace años sin formatear, sólo pinchando el mismo disco duro y ya está.
-
Esa sí, del resto si no van a ser para oc las más baratas de la máxima velocidad que admita tu placa y si se puede con menores latencias.
-
Entonces vaya cambio habia pensado, jajajajaj, ya que no puedo aumentar tamaño, me podeis decir si se ganará algo con el cambio,o es absurdo como me temo.
Saludos. -
No merece la pena, ya comprarás DDR3 cuando saltes de plataforma con un Ivy Bridge de Intel, un Piledriver de AMD, o algo posterior.
-
La DDR3 está barata y te rendirá mejor, que te compense o no tu lo decides.
-
Puede vender la DDR2 y comprar DDR3 Algún eurete ganarás. A parte de eso a nivel de rendimiento no notarás nada exagerado. Yo que quedaba con lo que ya tienes hasta en un futuro cambiar de plataforma.
-
Pues, viendo las cositas que me contais,casi que me quedo como estoy , ya que también necesito monitor…..
Decidido,me lo ahorro y voy a ver monitores que la cosa esta muy mal.
Gracias por los consejos.
Un Saludo.P.D. De aquí poco me vereis ,preguntón como siempre, en el tema de monitores..
-
P.D. De aquí poco me vereis ,preguntón como siempre, en el tema de monitores..
Pues ya sabes: HardLimit - Monitores
Mírate la zona de monitores que ha tenido movimiento las últimas semanas. Igual sacas conclusiones para tu futuro monitor.