-
hola a todos , necesito que me echéis una manita ( no al cuello ;D ) . un compañero de el curro me a pasado un samsung HD204UI por que me decía que no le funcionaba ( y tiene datos importantes ) lo tiene montado en una carcasa Iomega , yo directamente pensé que la controladora de la carcasa estaba cascada , desmonte el disco de la misma y lo pinche en mi PC , el problema es que MI PC NO INICIA :wall: tenia intención de pasar a el disco duro algún tipo de test pero…. no tengo muy claro que camino seguir .
alguna sugerencia , gracias -
¿Entiendo que lo conectas conjuntamente a tu disco maestro y no arranca el ordenador? ¿Tienes otra carcasa con la que probar el disco? ¿Qué error le daba a tu compañero? ¿Qué error te da el ordenador cuando lo pinchas?
Existen programas para reparar discos que den errorres, pero algunos programas pueden tardar días en escanear el disco duro, dependiendo de la capacidad.
Dinos un poco más en detalle lo que le sucede.
-
hola a mi compañero no le daba ningún error , simplemente no podía acceder a la información ni al disco a ki se me queda colgado en la carga ( en la bios no aparece ) y si le dejo seguir cargando que queda en detecting drives , horas y horas no me temo que mi carcasa peto hace tiempo , e probado a pinchar un seagate de 120 Gs en la carcasa y led funciona pero de momento no me deja acceder .
mañana pondré mas datos, que me toca madrugar mas de lo deseable
gracias . -
Controladora cascada. No lo conectes a nada porque cada minuto enchufado, mayor es la probabilidad de dañar los datos.
Si los datos son importantes, toca enviarlo a alguna empresa de recuperación de datos, de esas que tantas veces sus SPAMMERS nos visitan :ffu:
Si no es para tanto, un bonito pisapapeles nuevo.
Salu2!
-
Hombre si no por software se puede recuperar… queda la alternativa de comprar un disco duro igual y cambiar el disco duro físico de una a otra carcasa. Sé que las empresas que recuperan datos lo hacen en ambientes fuera de polvo pero cobran auténticas animaladas que sólo empresas pueden pagar.
-
Lo que hacen es desmontar los discos y montar los platos en otra mecánica para recuperar los datos, eso es lo que necesita un ambiente limpio o sino te cargas el disco.