LAN con Router y Switch

• 0

Hola a todos

Tengo una pequeña duda con mi pequeña red local en cuanto a la conveniencia de las conexiones realizadas.
    La red se compone de 6 nodos a conectar:
    PC1
    PC2
    PlayStation3
    Reproductor O2media
    Servidor de Archivos Freecom dual Drive
    Impresora
    Los cuatro primeros requieren conexión a Internet, los otros 2 no.

Para conectarlos dispongo de dos dispositivos:
    router Adsl: ZyXEL – P660HW-D1
    Switch: D-LINK -- DES-1008D

La red montada es la siguiente:

Internet
    |
    Router Adsl --> PC1 + PC2 + Servidor Freecom + Switch |--> PlayStation3 + Reproductor O2media + impresora
    Por lo tanto 3 nodos se conectan al Router y otros 3 al switch. Toda la red es Fast Ethernet y todo funciona correctamente pero a veces detecto velocidades lentas accediendo al servidor de archivos y por lo tanto la duda que me asalta es la siguiente:
    ¿La velocidad varía en función de si tengo conectado el nodo al Router o al switch?.
    ¿Los puertos del Router son conmutados, es decir actúan exactamente igual que los del switch?

ufff un poco largo el post. Gracias

• 1

Mete el PC1, PC2, Impresora y Servidor Freecom en el switch, y conecta este y el resto (PS3 y reproductor) al Zyxel.

Si los PC's llevan tarjetas Gigabit, compra un switch Gigabit para sustituir el tuyo.

Salu2!

PD: Bienvenido al foro

• 2

@Fassou:

Si los PC's llevan tarjetas Gigabit, compra un switch Gigabit para sustituir el tuyo.

Muchas gracias. De momento ninguna de las NIC son Gigabit pero todo llegará …

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.