Configuración completa PC Sobremesa [Ayuda]
-
O le quitas el SSD, le pones un disco duro normal, haciendo una partición y con lo que te ahorras le metes una gráfica tipo la 560 GTX Ti que quieres.
También es una opción viable :sisi:
-
Gracias por las respuestas.
Lo del SSD, no entiendo muy bien que diferencia tiene. ¿realmente vale la pena instalar el SO en un SDD? Tengo entendido (puede que erroneamente) que cargan datos más rápido, y están muy bien para juegos.
-
El SSD es, en general, bastante más rápido que un disco convencional, pero que se note o no esa mejora depende del tipo de tráfico. Como el tiempo de acceso es prácticamente inexistente, se nota mucha diferencia cuando se accede a muchos ficheros y de pequeño tamaño. Por eso resulta idóneo para el SO, donde seguro que notarás una mejora importante en tiempo de arranque y en uso convencional.
Sin embargo, para el acceso típicamente secuencial (ficheros grandes) no notarás tanta diferencia. Además tienes que tener en cuenta que el coste en € por Giga es mucho mayor.
En juegos no te merece la pena. En primer lugar porque si eres un jugón con varios juegos instalados, se te quedará pequeño enseguido y, en segundo lugar porque es cierto que los juegos cargan más rápido y que las cargas intermedias se optimizan pero si vas a estar jugando un par de horas ¿qué más da que el juego tarde un minuto en cargar o un minuto y veinte segundos?.
El SSD lo veo útil, además de para el SO, para aplicaciones que abres y cierras con frecuencia (por ejemplo el navegador o el cliente de correo), aplicaciones que se cargan y descargan total o parcialmente con frecuencia (antivirus, ayudas de escritorio, etc.) y para ubicar los ficheros temporales (sobre los que realmente trabajan las aplicaciones). Juegos y otras aplicaciones creo que es mejor instalarlas en discos convencionales. Posiblemente te fuese mejor instalar en RAID 0 un par de discos de 500Gb para ello en lugar del 1T que te ha recomendado Sylver.
-
Ok. He conseguido ampliar un poco mi presupuesto, y creo que podré ponerle un SSD y la grafica 560TI que quería.
Otra pregunta, ¿la placa base incorpora tarjeta de sonido y de red? De ser asi, ¿alguien sabria decirme cuantos Db? He mirado un par de reviews pero no me aclaro :S Y necesito un tarjeta que pueda conectarse via wifi y desde una distancia algo alejada, puesto que con los 3db de este ordenador me llega muy mal (no se que leches le pondría la constructora a la casa para que aisle tanto la señal…)
Otra cosa, el SO, en principio tengo pensado Windows 7 Profesional, puesto que tengo entendido que es lo que mejor funciona hoy día con un ordenador de estas características.
También he visto que al configurar pone panel frontal/multilector. No se si hay algo de provecho ahí, pero no me vendría mal un lector de tarjetas de memoria SD.
Gracias por la ayuda, estoy entusiasmado con lo del nuevo ordenador, pero no tendría ni idea de que comprar de no ser por vosotros.
Un Saludo.
-
La placa no trae tarjeta inalámbrica, trae integrada una de red por cable y una de sonido, como prácticamente todas. Si quieres conectarlo por wifi tendrás que instalarle tú mismo una tarjeta para ello.
Aquí tienes un multitarjetas completito: CoolBox CR-500 Lector Tarjetas + Bluetooth 3.5" Negro CRCOO500BT2 Multi Lector Tarjetas
Yo también le pondría Windows 7 profesional.
Saludos
-
Me dio la curiosidad de mirar el presupuesto Vicsangre, por que él también va a hacer un PC desde cero y solo quería deciros, que a mi el presupuesto no me sal tan alto que el que pusiste al principio Sylver, no me aparece un IVA tan apocaliptico xD. os dejo esta capturas para que veáis que no me lo invento:
(No puedo hacer para que se vean totalmente grandes sin darle al enlace imagino que será por que no es mi post)
Espero no haber hecho mal y que me metan un IVA de cagarme que creo que ya esta incluido en el precio, vamos digo yo (Es solo una compra de muestra no compre aún el PC, hasta verano nada) -
Me dio la curiosidad de mirar el presupuesto Vicsangre, por que él también va a hacer un PC desde cero y solo quería deciros, que a mi el presupuesto no me sal tan alto que el que pusiste al principio Sylver, no me aparece un IVA tan apocaliptico xD. os dejo esta capturas para que veáis que no me lo invento:
(No puedo hacer para que se vean totalmente grandes sin darle al enlace imagino que será por que no es mi post)
Espero no haber hecho mal y que me metan un IVA de cagarme que creo que ya esta incluido en el precio, vamos digo yo (Es solo una compra de muestra no compre aún el PC, hasta verano nada)¿Quién ha dicho aquí nada de IVA apocalíptico?
Además, en tu presupuesto has metido muchos elementos distintos a los del presupuesto que le puse a Vicsangre, no entiendo a donde quieres llegar… xDSaludos
-
¿Quién ha dicho aquí nada de IVA apocalíptico?
Además, en tu presupuesto has metido muchos elementos distintos a los del presupuesto que le puse a Vicsangre, no entiendo a donde quieres llegar… xDSaludos
Me refiero a que el presupuesto que pusiste al principio de 845.70€
Incluye:Intel Core i5 2500 3.3Ghz Box Socket 1155 Precio: 150.85€
ASRock Z68 Pro3-M Precio: 87.29€
Scythe Katana III Precio 18.64
G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9 Precio: 37.25€
Crucial M4 128GB SATA3 Precio: 124.58€
WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB Precio: 77.97€
Cooler Master Elite 431 Plus con Ventana Precio: 44.07€
Corsair CX600 V2 600W Builder Series Precio: 56.78€
Gigabyte GeForce GTX 550 Ti OC 1GB GDDR5 Precio: 102.54€
LG GH24LS70 Grabadora DVD 24x Negra Lightscribe OEM Precio: 16.74€Osea: 716.69 +18 % de IVA 845.70€
El mio
Intel Core i5 2500 3.3Ghz Precio: 178€
ASRock Z68 Pro3 Gen3 Precio: 101 €
Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 Precio: 139€
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB Precio: 48€
AeroCool VS-3 Advance Gaming USB 3.0 Precio: 38€
WD Caviar Green 500GB SATA2: Precio: 78.95 €
Thermaltake LitePower 700W Precio: 52€Me sale así mi ordenador 634.95€ sin el 18%
vale que no tengo la grabadora de DVD, el SSD y el disipador pero el procesador es el mismo mi placa es mejor, las DDR3 son un pelín mejores mi fuente es de 700W un poco más barata. Lo que maraca la diferencia es el SSD por lo demás los componentes están a la par mas o menosDigo que, de donde se sacan los de Pccomponentes ese IVA del 18% que a mi no me cobran por que todas mis piezas son de Pccomponentes y en las capturas que te puse no sale nada de ese 18% de IVA los gastos añadidos que ponían eran los de transporte.
Perdona, que ya se que estoy siendo pesado pero si le meto el SSD a mi PC sigue valiendo unos 100€ menos lo cualo no entiendo si mi hardware en teoría es mejor
-
Me refiero a que el presupuesto que pusiste al principio de 845.70€
Incluye:Intel Core i5 2500 3.3Ghz Box Socket 1155 Precio: 150.85€
ASRock Z68 Pro3-M Precio: 87.29€
Scythe Katana III Precio 18.64
G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9 Precio: 37.25€
Crucial M4 128GB SATA3 Precio: 124.58€
WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB Precio: 77.97€
Cooler Master Elite 431 Plus con Ventana Precio: 44.07€
Corsair CX600 V2 600W Builder Series Precio: 56.78€
Gigabyte GeForce GTX 550 Ti OC 1GB GDDR5 Precio: 102.54€
LG GH24LS70 Grabadora DVD 24x Negra Lightscribe OEM Precio: 16.74€Osea: 716.69 +18 % de IVA 845.70€
El mio
Intel Core i5 2500 3.3Ghz Precio: 178€
ASRock Z68 Pro3 Gen3 Precio: 101 €
Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 Precio: 139€
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB Precio: 48€
AeroCool VS-3 Advance Gaming USB 3.0 Precio: 38€
WD Caviar Green 500GB SATA2: Precio: 78.95 €
Thermaltake LitePower 700W Precio: 52€Me sale así mi ordenador 634.95€ sin el 18%
vale que no tengo la grabadora de DVD, el SSD y el disipador pero el procesador es el mismo mi placa es mejor, las DDR3 son un pelín mejores mi fuente es de 700W un poco más barata. Lo que maraca la diferencia es el SSD por lo demás los componentes están a la par mas o menosDigo que, de donde se sacan los de Pccomponentes ese IVA del 18% que a mi no me cobran por que todas mis piezas son de Pccomponentes y en las capturas que te puse no sale nada de ese 18% de IVA los gastos añadidos que ponían eran los de transporte.
Perdona, que ya se que estoy siendo pesado pero si le meto el SSD a mi PC sigue valiendo unos 100€ menos lo cualo no entiendo si mi hardware en teoría es mejor
Aver, que te estás comiendo la cabeza más de la cuenta, si te fijas puedes ver que para ser el mismo procesador ambos tienen precios distintos en uno y otro presupuesto, ese es el IVA, que en el tuyo ya viene aplicado a cada componente por haberlo puesto en el carro de la compra para confirmar, fíjate que el suyo vale menos y que luego se le añade el IVA. En tu primera captura puedes ver claramente abajo el letrero que dice que el IVA ya está aplicado. Y obviamente por diferencias varias tu presupuesto es más económico que el suyo. Ambos equipos están más o menos nivelados, aunque tu gráfica tira más que la suya.
Añádele el disco SSD y verás como te sube de precio.Saludos
-
Aver, que te estás comiendo la cabeza más de la cuenta, si te fijas puedes ver que para ser el mismo procesador ambos tienen precios distintos en uno y otro presupuesto, ese es el IVA, que en el tuyo ya viene aplicado a cada componente por haberlo puesto en el carro de la compra para confirmar, fíjate que el suyo vale menos y que luego se le añade el IVA. En tu primera captura puedes ver claramente abajo el letrero que dice que el IVA ya está aplicado. Y obviamente por diferencias varias tu presupuesto es más económico que el suyo. Ambos equipos están más o menos nivelados, aunque tu gráfica tira más que la suya.
Añádele el disco SSD y verás como te sube de precio.Saludos
Tuxe xD, Tenías razón gracias por la aclaración y por tu paciencia, para la próxima :mudo:
-
Tuxe xD, Tenías razón gracias por la aclaración y por tu paciencia, para la próxima :mudo:
No pasa nada hombre es normal que te preocupes por las diferencias de precio, yo también lo miro con lupa xD
Para eso estamos, para intentar ayudar. De todas formas y para tu caso, ya que vas a esperar, cuando salga lo nuevo de Intel veremos que cara traen y como se portan, y tras las primeras reviews y pruebas ya veremos quién se coloca más arriba.Un saludo
-
Bueno, al final conseguí aumentar el presupuesto un poco para los componentes y me he estirado un poco mas y me he comprado un pantallón del "15" BenQ XL2420T 24" LED 3D HDMI/DVI-DL/USB FPS/RTS 9H.L7PLB.QBE Monitor
Esto el lo que he pedido a final. Queda con pantalla periféricos y montaje en casi 1500 €. Ya os contaré que tal va la máquina nueva
Gracias de nuevo.
Un Saludo.
-
Buenas Vic, si vas a montar equipo entero es mejor abrir sólo un hilo en este subforo.
Me parece mucha fuente para un Sandy sin posibilidades de OC y una placa sin posibilidades de SLI (visto que has puesto una fuente que te movería 2 570 con OC, incluso con un 2500K subido de vueltas). Monitor para 3D yo pillaría LG que utilizan gafas pasivas y el wi-fi me inspira más confianza una PCIe.
-
Pff pues ya está pedido y pagado… pero creo que sin confirmar... ¿Me vale la pena cancelarlo? igual puedo mantenerla y en un futuro utilizarlo en otro equipo...
La tarjeta wifi lo que pasa es que tengo un amigo que me va a poner un alargador para ponerla en la mesa puesto que la mayor parte del tiempo la torre estará encajonada por detrás y un lado así que puede interferir en la señal.
La verdad es que la pantalla no me comí mucho el coco. La vi recomendada aquí y casualmente la tenía un amigo.. Fui a probarla y me enamoró así que apenas me lo planteé.
Muchas gracias por tu opinión obvione, una pena no poder haber consultado antes contigo lo de la fuente para haber pillado otra o elegido el 2500K para hacerle oc en un futuro si me animo.
-
Nada, si es buena compra. Si quieres comentarlo igual pueden hacer los cambios pero vamos que todas son buenas piezas.
-
Nada, resulta que el pago no se había completado (cosas de bancos) y he podido anularlo. Acabo de realizar de nuevo el pedido, con esta fuente: Corsair CX600 V2 600W Builder Series - CMPSU-600CXV2 que me recomendó en su día Sylver. La pantalla sigue la misma y el micro he puesto el 2500K por si me pica el gusanillo y el ventilador lo he tenido que cambiar porque ni el ninja ni el katana tenían stock ni fecha de reposición así que me he puesto el shuriken rev B.
-
Nada, resulta que el pago no se había completado (cosas de bancos) y he podido anularlo. Acabo de realizar de nuevo el pedido, con esta fuente: Corsair CX600 V2 600W Builder Series - CMPSU-600CXV2 que me recomendó en su día Sylver. La pantalla sigue la misma y el micro he puesto el 2500K por si me pica el gusanillo y el ventilador lo he tenido que cambiar porque ni el ninja ni el katana tenían stock ni fecha de reposición así que me he puesto el shuriken rev B.
No está nada mal, hiciste bien en escoger la Corsair. Si algún día haces OC sería mejor poner un Yasya en lugar del Shuriken rev B, pero no está mal. El 2500K lo carga el diablo, te picará el gusanillo antes de estrenarlo y todo
¡Saludos!
-
No se yo… jaja nunca he tenido un micro que mereciese la pena hacerle un OC. la verdad es que no se me da mal ese tipo de cosas pero vamos, cuando lo haga me voy a leer todo lo relativo a ese micro y su OC que halla en el foro >.<
Acaban de confirmarme el pago, en teoría el montaje era 24-78h y el envío de 24-48h, asi que en el mejor de los casos lo tengo aquí en dos días.
Una preguntita, ¿los drivers generalmente vienen con los componentes? Más que nada porque si hay que descargar muchos voy haciéndolo... Y también me toca ponerme con el tema Windows 7... Supongo que puedo ponerle un 64bits ¿verdad?
-
No se yo… jaja nunca he tenido un micro que mereciese la pena hacerle un OC. la verdad es que no se me da mal ese tipo de cosas pero vamos, cuando lo haga me voy a leer todo lo relativo a ese micro y su OC que halla en el foro >.<
Acaban de confirmarme el pago, en teoría el montaje era 24-78h y el envío de 24-48h, asi que en el mejor de los casos lo tengo aquí en dos días.
Una preguntita, ¿los drivers generalmente vienen con los componentes? Más que nada porque si hay que descargar muchos voy haciéndolo... Y también me toca ponerme con el tema Windows 7... Supongo que puedo ponerle un 64bits ¿verdad?
Si, la placa debería traer sus discos con todos los drivers, igual que la gráfica y todo lo demás.
Por supuesto que le puedes poner el de 64 bits, la era de la duda ya pasó¡Saludos!
-
Demasiado tiempo con un PC anticuado >.< Me han informado que ya está en cola de ensamblaje asi que si tengo mucha suerte mañana lo tengo aquí :troll:, pero vamos, que no lo espero hasta el Lunes puesto que son casi las 20:00 y no me han comentado nada más.
Supongo que ninguno sabréis cuanto suelen tardar en montar puesto que los montaréis personalmente jajaj
Muchas gracias por la ayuda, de verdad, hubiese montado una "patata" de no ser por vosotros ;D