-
Hola a todos:
estoy pensando en comprarme un HD externo de sobremesa para hacer copias de seguridad de mi mac con time machine. Solo lo voy a usar para eso no para meter pelis, traspasar archivos, etc…no se va a mover de la mesa. He visto estos dos WD en Amazon, que os parecen? teneis alguna sugerencia o alguna experiencia que compartir?
Me da igual 1 o 2TB, solo quiero un disco duro fiable y que me dure o al menos con un buen servicio postventa
Gracias
-
Hola compañero
Del servicio postventa no puedo decirte nada porque no lo he necesitado hasta ahora, y tengo 4 externos distintos.
Hace poco me hice con este Samsung Story Station de 2Tb con USB 3.0 por apenas 109€ en pccomponentes, y hasta el momento estoy muy contento con él, es bastante rápido y silencioso, y no se calienta en absoluto.
Los Western Digital también están muy bien, tengo un Elements de 1'5Tb de hace ni un par de años y lo mismo, rinde estupendo, no se calienta, es absolutamente silencioso y rápido y no ha dado ningún problema hasta ahora. Sólo se le echa en falta botón de encendido y apagado, pero es algo poco relevante.
Los otros que tengo son un LaCie FA Porsche de 500Gb y un Samsung de 500Gb también, ambos con su botón de encendido, silenciosos y hasta el momento y tras 4 años sin problema alguno. Únicamente el LaCie se caliente un poco porque la carcasa es metálica y el diseño estaba mal refrigerado a mi parecer, cosa que no ocurre en el Samsung Story Station, que no se calienta en absoluto, ya que tiene una rejilla en la parte trasera y otra en la inferior.En resumen, te recomiendo mayormente un Western Digital o un Samsung por experiencia, son buenos, fiables y silenciosos.
¡Un saludo!