Problema Hardware, no sé que más probar
-
Muy buenas, les presento mi problema a ver si alguien puede encontrar alguna sugerencia.
Se trata de un acer aspire x1700 estas son sus especificaciones técnicas:
Acer Support: Aspire X1700 Series SpecificationsEn mi caso:
- CPU: intel dual-core a 2.5Ghz
- RAM: 2 tarjetas DDR2 de 2GB cada una
- Chipset: NVIDIA GeForce 7100 and nForce 630i
- Gráfica: Integrated NVIDIA GeForce 7100 graphics solution
- SO: Windows Vista y Ubuntu 11.04 (utilizo la versión 2d).
Esta placa lo trae todo integrado ya que es una minitorre.
Hace algunas semanas empezó a darme problemas, sobretodo a la hora de reproducir videos, o de procesar mucha información (programas de diseño, transferencia de archivos), el equipo se bloqueaba, a veces desplazandose la imagen, otras congelandose, o reiniciando el sistema directamente.
Al principio pensé que podía ser una incompatibilidad de drivers, probé varias versiones, y viendo que me ocurría tanto en linux como en windows lo desestimé. Todo apuntaba a que podía ser la tarjeta gráfica, así que puse una tarjeta PCI nueva (Asus - GeForce 520GT), pero seguía teniendo problemas.
Probé a limpiar todo el sistema, retiré el disipador del procesador, limpié, volví a poner pasta y el disipador, y seguía dándome problemas. Pensé que podía ser el procesador, así que probé con otro más antiguo (P4 3Ghz), con el que tardaba más en bloquearse el equipo, pero que se revolucionaba muchísimo, se calientaba bastante (38 grados) y al final acababa bloqueandose también.
He comprado un procesador nuevo (Dual Core 3Ghz) y sigo teniendo problemas.
En windows intento instalar los controladores de la tarjeta gráfica (esperando que pueda ser ese el problema) pero el equipo se reinicia a mitad del proceso, también cuando intento ver algún video en alta resolución. Se me ha reiniciado de varias maneras: pantallazo azul (con varios mensajes distintos), reinicio automático y bloqueo.
En modo seguro tarda bastante más pero al final también se bloquea (pero no me permite instalar drivers).En ubuntu si dejo el equipo sin realizar ninguna tarea no se bloquea, pero si intento ver algún video, o trabajar con normalidad, pasado un rato se bloquea también.
He realizado test de memoria con memtest (más de 5 horas sin dar error), he estresado el procesador con cpuburn y aguanta un buen rato, he analizado el disco con fsck sin ningún problema…
Se me ocurre que el problema pueda estar en los sistemas operativos, pero me extraña mucho que los dos estén corruptos (siendo que en teoría el disco esta bien). Me gustaría poder probar con otro disco duro que tenga un SO instalado, pero todos los que tengo son IDE y el sistema al que me refiero es SATA.
Me sigue teniendo más pinta de problemas con la tarjeta gráfica, o incluso con la placa.
¿Se os ocurre alguna otra prueba para determinar la causa?
Un saludo, y muchas gracias de antemano.
-
Pues te falta revisar fuente…
Cuando dices que se bloquea...¿no hace nada, se reinicia (tanto en Linux como en Windows)?Si realizas tareas de poca carga (navegar con solo una ventana y sin muchas pestañas abiertas, escribir en el bloc de notas etc...),¿también casca?
¿Lo hace con el ordenador en frio o cuando se calienta?
Un saludo
-
Hacer tantas pruebas y no pensar en la fuente :facepalm:
Compra una decente de 500W y sales de dudas, sinó es que la placa está tocada y tienes que pensar en pasarte a un 2500k + Z77 :fumeta:
Salu2!
-
Aunque fsck no tire ningún problema no estaría de más pasarle el CrystalDiskInfo, me huele a tema de disco duro y mas con todo lo que has probado ya.
-
La verdad es que tiene toda la pinta de ser la fuente de alimentación (ya que la nueva gráfica pide 300w mínimo), pero claro, como el sistema me fallaba con la gráfica integrada (para la que la fuente es la apropiada) al cambiar de gráfica, no me di cuenta de que estaba solucionando un problema y añadiendo otro, la potencia.
Esta tarde probaré con una fuente de 500w, si se soluciona vendrá la ardua tarea de encontrar una fuente decente que me quepa en la caja, o buscar una nueva caja.
Un saludo y gracias
-
Aunque Yorus apunta a tema de HDD, yo supongo que antes de cambiar el micro, etc … comprobaste las memorias y el estado de salud del HDD, porque es de lo más sencillo de hacer <:(
Salu2!
-
Hombre la fuente que monta es de 220W y de poca fiabilidad, insuficiente lo mires como lo mires.
Realmente si no te quieres complicar la vida buscando fuente de formatos raros y mejorar la ventilación, coges una caja baratilla pero decente y cuando actualices plataforma, puedes mantener los dos componentes. Eso sí si no tienes problemas de espacio te recomiendo que huyas de esos formatos comprimidos, por ahí no pasa el aire ni a golpes.Si quieres cambiar de caja, tienes que mirar que el formato de placa sea compatible con la nueva caja (por fotos que he visto parece micro-ATX, pero no lo aseguro)
Un saludo
-
La placa es lo único que me queda por probar.
He cambiado:
- CPU
- Gráfica
- HDD
- Fuente de alimentación
Las memorias no las cambié pero las probé por separado y juntas de todas maneras y pasa el memtest sin problemas. ¿es posible que pasen el memtest y aún así puedan dar problemas?
En cuanto entro a ubuntu y pongo un video en youtube se bloquea el sistema.
Probaré a poner una placa nueva.
-
A pesar de que este tema es un poco antiguo, he decidido revivirlo pues a mí me ha pasado lo mismo con esta máquina que, a pesar tener ya un tiempo considero que es : Acer X1700, Quad Core, etc., los mismos componentes que el del primer post y exactamente el mismo y único pero importante problema, después de haber funcionado con "normalidad" en tres años de vida: bloqueos de manera aleatoria con cualquier sistema operativo y con cualquier configuración de bios o disco duro excepto: un Windows o Linux instalado en medio óptico y arrancando la máquina desde ese medio. Así el ordenador puede podía estar días procesando sin bloquearse.
Esto me hizo descartar fallos en la placa o fuente de alimentación, pues si fuera así, también se bloquearía arrancándolo desde el DVD.
El siguiente paso fue fijarme en la RAM, pues a pesar de que le había pasado test de RAM durante horas con resultado negativo (no había fallo), podría ser la responsable de los bloqueos al estar el OS instalado en disco duro y…..¡¡¡EUREKA!!!. Con uno de los módulos (de los 8 DDR2) que tenía en mi caja de RAM y que probé (con el único, todo hay que decirlo) desapareció el problema. Ha pasado ya una semana dándole caña y sin un bloqueo. Lo curioso es que, aparentemente, las características del módulo RAM son similares o casi iguales a los demás DDR2 que tenía en la caja:PC2-6400-800. La marca y referencia del módulo milagroso es Kingston KVR800D2N6/2G1.8v. He pedido otro para ver si puedo recuperar los 4GB que soporta la placa. He salvado e este pequeñajo de ir a la basura. ¡Salud a todos!