-
(Para Que Dps No Me Digan Nada, TipeoComo a Todos Les Gusta)
Ante todo hola…
Resulta que me compre una tarjeta grafica (Sapphire HD 6870) y una fuente para la misma (Thermaltake TR2 600w).
El problema que tengo es que aveces la pc no inicia.. tengo que apagar y encender nuevamente para que inicie.
cuando la prendo por primera vez la pc enciende pero no tira ningun pitido... las memorias no son porque ya las revise... el tema es que esto pasa desde que cambie la tarjeta grafica y la fuente...
la tarjeta la conecte obvio al socket pci-e con sus dos conectores de 6pines a la fuente (entrada de la placa 2x6 y a la fuente 2x3).
La verdad no se si el problema consiste en el wattage de la fuente o los 2 conectores de 6 pines…
Las especificaciones de mi pc son las siguientes:
mobo: asus m4n68t-m le v2
cpu: amd athlon 2 x2 215 2.7ghz
gpu: ati sapphire hd 6870 1gb gddr5
fuente: thermaltake tr2 600w
monitor: Benq 22" VGA + adaptador VGA=>DVINota:
Las cosas q tengo conectadas en el quipo son: 2 coolers laterales ademas de todas las otras conexiones, mouse y teclado usb, parlantes usb, microfono, y... nada mas...
doy todos los datos por las dudas q sean necesariosOtras preguntas:
Necesito cambiar la fuente?
En el caso que sea necesario la pregunta anterior, el riesgo a que se queme algo es muy alto?
la segunda pregunta se debe, es que tengo q esperar para ir a hacer el cambio...
y 3ro: existe alguna solucion?
desde ya gracias por responder -
Hola Urbanhack, ante todo agradecerte que tengas la cortesía de escribir correctamente, un detalle que te honra.
Respecto a tu consulta, salvo algún tipo de fallo en la fuente, esa potencia debería ser suficiente para tu equipo.
Dices que cuando enciendes por primera vez no inicia, ¿pero llega a la BIOS, se queda clavado antes de cargar el sistema operativo…o donde?
Como prueba puedes dejar solo los componentes necesarios para que inicie (un disco duro,un modulo de ram y desconectar los ventiladores de la caja, no el del disipador) e intentar iniciar, si así falla también intenta medir el voltaje de salida de la fuente con un polímetro, por si esta estuviera dando un voltaje irregular.Un saludo
-
no.. el tema es q no tira imagen. y el monitor emite un mensaje diciendo q no se a detectado ninguna señal.
pero si la apago y la prendo nuevamente arranca… aveces le tengo q dar 2 veces, osea: enciendo por primera vez, no inicia; apago, enciendo, apago enciendo y ahi arranca... es como si le tendria q dar una patada para que arranque... y dps normal.. ningun fallo del S.O, jugando u otra cosa...
probe lo q me dijiste pero no paso nada arranco normal... ahora q lo noto esto me pasa solamente cuando dejo apagada la pc por un lapso X de tiempo. luego del fallo de la primera vez, apago y enciendo unas cuantas veces y enciende normalmente... lo del test no lo hice porq no tengo ningun tester a mano, nisiquiera como para pedir prestado... mi inquietud es si es posible que se dañe alguna parte fisica del hardware, ya que no estoy seguro de que si el problema es por falta de energia... cabe aclarar que la probe en otra casa con otro monitor (32") y me paso exactamente lo mismo... quizas sea un problema insignificante... pero si este problema pequeño me va a llevar a grandes problemas prefiero tratar de solucionarlo... obvio q pidiendo ayuda y recomendaciones... como se presta en esta comunidad...
desde ya un saludo y gracias nuevamente por leer y responder.... -
no.. el tema es q no tira imagen. y el monitor emite un mensaje diciendo q no se a detectado ninguna señal.
pero si la apago y la prendo nuevamente arranca… aveces le tengo q dar 2 veces, osea: enciendo por primera vez, no inicia; apago, enciendo, apago enciendo y ahi arranca... es como si le tendria q dar una patada para que arranque... y dps normal.. ningun fallo del S.O, jugando u otra cosa...
probe lo q me dijiste pero no paso nada arranco normal... ahora q lo noto esto me pasa solamente cuando dejo apagada la pc por un lapso X de tiempo. luego del fallo de la primera vez, apago y enciendo unas cuantas veces y enciende normalmente... lo del test no lo hice porq no tengo ningun tester a mano, nisiquiera como para pedir prestado... mi inquietud es si es posible que se dañe alguna parte fisica del hardware, ya que no estoy seguro de que si el problema es por falta de energia... cabe aclarar que la probe en otra casa con otro monitor (32") y me paso exactamente lo mismo... quizas sea un problema insignificante... pero si este problema pequeño me va a llevar a grandes problemas prefiero tratar de solucionarlo... obvio q pidiendo ayuda y recomendaciones... como se presta en esta comunidad...
desde ya un saludo y gracias nuevamente por leer y responder....Si dejas el ordenador apagado pero conectado a la red puede venir de eso, prueba a desenchufar la torre cuando lo dejes apagado a ver si después te sigue pasando.
-
Si dejas el ordenador apagado pero conectado a la red puede venir de eso, prueba a desenchufar la torre cuando lo dejes apagado a ver si después te sigue pasando.
es que la pc como dije antes la probe en otro lugar osea en otra casa de manera que obviamente la lleve sin la red conectada…
-
es que la pc como dije antes la probe en otro lugar osea en otra casa de manera que obviamente la lleve sin la red conectada…
Pues no se, no he dicho nada. De todas formas si había estado conectada un rato y el desplazamiento era corto la fuente aun podría estar "cargada". Yo lo comento por que he visto fuentes que hacen eso y si pones una simple regleta con interruptor ya esta "solucionado" aparte de esto la fuente puede durar la tira.
-
Según tu respuesta, interpreto que es un problema de que la imagen no llega al monitor, ¿pero el resto de componentes si funcionan?, los ventiladores giran, el disco duro suena. Es decir que simplemente no muestra la imagen.
Quita la tarjeta, limpia bien el zócalo PCI-e con un pincel y si puedes con un bote de limpiador de aire comprimido, haz lo mismo con el contacto de la tarjeta, limpiándolo con un trapo que no suelte pelusa. Y vuelve a conectarlo todo de nuevo. Prueba también cambiando el cable de conexión al monitor, por si el fallo fuera ese.
¿La fuente es nueva, como la gráfica?
Un saludo
-
Ah vale, había leído mal, no me hagáis ni caso. xD
-
Ah vale, había leído mal, no me hagáis ni caso. xD
No te creas que no tienes razón, porque sucede. A mi en concreto con el PC2 de la firma me ha ocurrido muchas veces, el hecho de dejarlo conectado a la corriente y la regleta encendida me da problemas, aveces me encontraba la BIOS reseteada, o no me arrancaba y tenia que desconectarlo de todos lados…
Desde entonces apago toda alimentación posible, y no ha vuelto a ocurrir nada.Saludos
-
Según tu respuesta, interpreto que es un problema de que la imagen no llega al monitor, ¿pero el resto de componentes si funcionan?, los ventiladores giran, el disco duro suena. Es decir que simplemente no muestra la imagen.
Quita la tarjeta, limpia bien el zócalo PCI-e con un pincel y si puedes con un bote de limpiador de aire comprimido, haz lo mismo con el contacto de la tarjeta, limpiándolo con un trapo que no suelte pelusa. Y vuelve a conectarlo todo de nuevo. Prueba también cambiando el cable de conexión al monitor, por si el fallo fuera ese.
¿La fuente es nueva, como la gráfica?
Un saludo
pareciera q no llega… pero cuando enciendo y no arranca no se escucha el pitido.. es decir enciende pero no bootea... y cuando apago y prendo suena el pitido y ahi si arranca y tira imagen.
con respecto al hardw, si ambas son nuevas me compre la tarjeta y como la fuente q tenia es de 400 compre una de 600. el socalo esta limpio y los contactos de la tarjeta son nuevos.si desconecto la fuente por completo o simplemente dejo apagada la pc el problema lo hace en ambos casos.
apague la pc, la desconecte, saque la tapa desconecte todo, saque los cables q trajo la placa y la conecte directamente a la alimentacion de la fuente osea 2x6pines. desconecte la alimentacion del micro y la mobo deje todo acomodadito, habran pasado 5 minutos. conecto todo deje la tapa abierta para ver si arrancaba todo; enciendo de nuevo y... pantalla negra sin pitido, los coolers arrancaron y el disco sonaba.. por sierto el cooler de la placa de video tambien sonaba... en un momento pense q era el monitor con el adaptador vga a dvi pero dps recorde q cuando conecte la pc en la otra casa con el otro monitor q por sierto era un tv lcd con hdmi hizo lo mismo... asiq la verdad no tengo ni la mas remota idea de que puede ser... la verdad va mas alla de mi cerebro