Ivy Bridge podrían llegar el 29 de abril
-
-
Esa parece que es la fecha oficial que se baraja desde hace ~2 meses, pero algunos rumores recientes, hablan de presentación sí, pero disponibilidad no :nono:
Como siempre, queda esperar.
Salu2!
-
Lo que me extraña es que los Ivy para 2011 los tienen planteados para finales de año (o hasta mediados del que viene)… y entre tanto que?
-
Con los "Bridge" la plataforma entusiasta tarda más pero cuenta con más cores, además SB-E vino con controladora PCIe 3.0 (manque no se aproveche, ahí queda eso xD) y para 1155 está tardando más, digo yo que le queda un mesecito. Entre tanto o te pillas un Ivy (o Sandy si el ahorro lo merece), o te vas a un SB-E. What else? :ugly:
-
Lo que me extraña es que los Ivy para 2011 los tienen planteados para finales de año… y entre tanto que?
Los Ivy para socket 2011 están planeados para abril de 2013, finales de año no ;D.
-
No me digas!, voy a editar el post.
PD. Pero ya te digo que va a ser que no, no cuadra el calendario Ivy y Haswell no serán lanzados al mismo tiempo, sería un suicidio. Aunque quizás vuelvan a meter la pata como la anterior generación y estos Ivy pasen al olvido sin más. Y sí, estar estaban planeados para finales.
-
Supongo que sacarán x4 primero (con pasadita por caja con nuevo zócalo), y la traca con 6 y 8 cores para LGA2011.
-
Hablando de las arquitecturas independientemente de los procesadores de más o menos núcleos Haswell ya está planeado con un nuevo socket el LGA1150, pero supuestamente saldrá también para LGA2011. La cuestión es que si sale antes el Haswell para 1150 que el Ivy para 2011 va a rendir mejor el primero que el segundo con lo cual para cuando salga el Ivy nadie que lo sepa se lo comprará (o bien ya se habrá comprado el 1150 o por una diferencia de 4-6 meses esperará).
Que todo esto son supuestos, cuando se acerquen los plazos volverán a variar las fechas, pero me tiene más sentido Ivy Q4 2012 y Haswell Q3 2013; sobre todo por algo lógico una vez comenzada la fabricación de un nuevo núcleo no les compensa seguir fabricando el anterior (y menos para una plataforma superior). Además suele ser lo habitual en Intel cada 6 meses novedad.
-
Pero tienes que tener en cuenta que el socket 2011 es un socket de servidor, no de escritorio, otra cosa es que Intel lo ponga como gama entusiasta, así que los socket que saque para mainstream irán tecnologicamente más adelantados que los del socket 2011, lo que pasa es que los del socket 2011 tendrán más núcleos (y más lanes PCIE), por que en el LGA1150 los micros seguirán con 4 núcleos, al menos con Haswell, y para Intel es muy importante hacer esto de cara a la GPU que va integrada en la CPU, que al fin y al cabo en ese aspecto compite directamente con un gigante de las GPUs como es AMD.
Aquí teneis la noticia: http://www.xbitlabs.com/news/cpu/display/20120315231232_Intel_to_Omit_Release_of_Enthusiast_Class_Ivy_Bridge_Processors_This_Year.html