Pantalla a veces responde y casi siempre no (¡SOLUCIONADO!)


  • 0

    Buenos días,

    tengo una Placa Asus P5GD1 con HDD WD en RAID y un MAXTOR en IDE. 1Gb de RAM DDR en dual-channel, una TACENS radix de 650w modular y una gráfica GeForce 6600, también tengo 3 ventiladores de 8 cm a parte de los que venían de casa.

    El problema es que el otro día saqué el disco duro RAID para desinfectar un virus malware muy molesto y al volver a colocarlo en su rack en la torre, encendí el PC y no se veía nada en el monitor, como si no hubiese conectado la gráfica. No dá pitidos de error.

    He probado una GeForce 8400 GS y ocurre lo mismo.
    He probado varios monitores y el resultado fue el mismo.

    Así que fui a una tienda para intentar probar otras cosas y al conectarlo allí a un monitor si encendió normalmente, para mi sorpresa.

    Me lo traje y nada otra vez el mismo problema, probé otra fuente de alimentación, vieja pero que no ha dado problemas nunca y volví a quedarme a oscuras otra vez.

    Coloqué el ordenador en el monitor en el que siempre está funcionando en casa y lo probé 2 veces y nada.

    Dos horas más tarde lo encendí y la pantalla volvió a la vida como si nada, al mover un poco los cables de la zona trasera para conectar el USB del teclado volví a quedarme a oscuras.

    No he sido capaz de volver a encender y que la pantalla también se encienda.

    ¿Alguien tiene idea de que puede estar pasando? No sé si es la placa, la gráfica, la fuente, todo sumado, lo último de tocar los cables y que se fuera me desconcertó todavía más, ya que el interior está todo bien conectado, no hay nada suelto.

    Además, al apagar dejando el botón POWER pulsado unos segundos, a veces vuelve a arrancar el solo, un segundo después de apagarse y tengo que desconectar desde la fuente directamente.

    Espero que podais asesorarme un poco, para saber cómo proceder esta tarde.

    Gracias.



  • 1

    ¿Has probado a cambiar de cable de señal? ( el que va de la torre a la pantalla)



  • 2

    He probado 5 cables distintos, cada monitor con el suyo correspondiente y todos funcionan en sus ordenadores habituales.



  • 3

    Si has probado con distintos monitores/cables y gráficas y sin embargo en la tienda funciona bien (¿siempre?) solo me cabe pensar que tienes algun problema con las tomas de alimentación… has probado en distintas tomas ?



  • 4

    Las tomas de corriente son diferentes. En la tienda sólo probé una vez y funcionó. En la misma toma, en el monitor original no funcionó las 2 primeras veces q lo encendí, luego funcionó y al mover los cables un poco dejó de funcionar y ya nada, en ningún monitor, con ningún cable ni en ninguna toma.



  • 5

    Ya lo he resuelto.

    Al parecer los conectores PCIExpress, al igual que los AGP, a veces cogen holgura y esto impide que la conexión con la tarjeta gráfica sea eficaz para ver señal en el monitor.

    La SOLUCIÓN es:

    Con unos alicates apretar suavemente el conector PCIExpress de modo que aseguremos la conexión de todos los pines de la tarjeta gráfica con los del conector y voilà!



  • 6

    Hola . doy por hecho que tenias la gráfica correctamente atornillada a la torre ¿no? por que ese suele ser uno de los principales fallos : el lateral fuera , movemos la torre el chasis se de deforma y …...
    me alegro de que final mente ayas resuelto el problema ;D





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.