¿qué es exactamente la clock memory y core clock?
-
Pues eso, que solo oigo que decir que si la tarjeta X tiene una 250 de una y 500 de otra y tal y tal (que diría un alcalde). ¿Alguien puede explicarme en lenguaje llano qué funciones desarrollan y qué cifras son las mínimas requeridas en cada caso? ¿Repercute esto en los frames? Gracias anticipadas, saludos
-
El core clock es la velocidad a la que corre la GPU (procesador grafico) y el memory clock es la velocidad de la memoria.
Ambos son modificables via software.
Solo decirte que forzar la grafica NO merece la pena en absoluto, ya que la mejora de rendimiento es practicamente inapreciable, y te arriesgas a cargartela para nada. -
De verdad LORD SITH¿?¿?¿?… entonces segun tu no hay diferencia de rendimientos entre una Ti500 (lo que se consigue con gran parte de las Ti200 overclockeando) y una Ti200 verdad???... vas fino tu...oops1 tio... ni puto caso.. si se consigue mejoras muy notables con el overclocking, y cargarse una grafica asi como asi por overclocking no es tan facil... la verdad una de dos... hay que tener muy mala suerte (todo es posible), o ser muy estupido sinceramente... cuando ves que la tarjeta falla o se cuelga, se baja el overclocking... si te pasas con el overclocking, la tarjeta no hace PUFFFF... y adios tarjeta... la grafica comienza a "avisar" de que esta forzada, si eres estupido la dejas asi, pero si piensas un minimo, le bajas el overclocking...
Lo del Core Clock, es la frecuencia a la que trabaja el reloj del nucleo de la tarjeta (el Core, el Chip Grafico, la "GPU"), es lo mismo que la frecuencia de un microprocesador, cuanto mas rapido, mejor ... el Memory Clock, es el reloj de la memoria de video... la memoria de video es la que almacena la informacion que luego procesara el chip grafico (como la RAM del PC con un microprocesador), y cuanto mas rapido pase la informacion... tambien mejor.. :)... muchos chips graficos de hoy en dia, son rapidisimos, y las memorias que usan algunas tarjetas es lenta por lo que el Chip no da de si todo lo que puede... pero eso ya es otra cosa :)...
Saludos...
SGAN. -
LORD SITH no estoy nada de acuerdo contigo en que no se nota el rendimiento juas te confundes de largo PRUEBA A IR A MINIMO 9O fps en el counter por ejemplo con una g-force 2 mx 400 y veras como no puedes si no le metes caña con rivatuner.
Pero bueno para gustos hay colores. -
El overclocking se nota o no se nota dependiendo de la tarjeta, por ejemplo, en las Ti500 no se nota en absoluto, porque han llegado al límite de su tecnología, en cambio, una Ti200, que es la misma tarjeta bajada de vueltas, si que sube, prácticamente hasta los niveles de una Ti500. Una Radeon tampoco sube mucho, o sino mirad esto , con las Kyro creo recordar que pasaba lo mismo, una Ti4200 si que sube bastante, pero ahora mismo tiene suficiente potencia y no se necesita tanto.
Lo que si es cierto es que si tienes una tarjeta gráfica que te va bien pero podría ir mejor, por ejemplo una Geforce2 ahora mismo, podrías hacerle overclocking para que te vaya mejor, pero no esperes mejoras tan grandes como se consiguen con un procesador que se deje overclockear, un P4 Northwood o un celeron por poner ejemplos.
-
A lo que yo me referia, es a que no se consiguen resultados impresionantes. Como mucho se ganan unos cuantos FPS a una resolucion media (1024*768)
Claro esta que depende de la tarjeta en si.
Una de "gama baja" con el chip y memoria (esta ultima a veces de peor calidad/velocidad en ns) bajados de vueltas (ti200, ti4200,etc…) pueden llegar a dar el mismo rendimiento que sus hermanas mayores, como bien dice monxp.
El problema esta en que si la subes de vueltas, las tarjetas graficas mas "pequeñas", suelen llevar un sistema de refrigeracion de memoria y micro bastante mas pobre que las "grandes". Entonces me direis que se cambia el ventilador, arreglado, pero si tienes la grafica en garantia, no es plan de andarla modificando.
A eso me referia con "cargartela", no a freirla ni nada por el estilo.PARA SGAN
Ah, a ver si medimos las palabras, porque hay cosas que ofenden ,como por ejemplo llamar "muy estupido" a alguien que se carge su grafica(ESTO SOBRABA), que bastante triste estara por ello para que vengas tu a arreglarlo. -
Creo que deje bastante clarito que "O SE TIENE MUY MALA SUERTE (TODO ES POSIBLE) Ó SE SE ES REALMENTE ESTUPIDO"… te guste a ti o no te guste, hay gente que se la carga por mala suerte, por que la suben, parece que va bien, de repente empieza a hacer cosas raras, y por mala suerte no son capaces de bajarle el overclocking (yo casi me cargo una Ti4600 por que el programita no me dejaba bajarle el overclocking, y me acojone)... pero hay otros que son idiotas, ven fallos graficos pequeños... y dicen "buah... esto no es nada..." y siguen para adelante con la tarjeta asi... eso es ser estupido...
Y a ver si aprendemos a leer son los ojos y no con el culo Lord Sith, por que se lee bastante bien lo que dije, no llame idiota a todo el que le pase (lo de cargarsela), diferencie bastante bien... entre unos y otros... unas clasecillas de lectura¿?¿?¿?...
Saludos...
SGAN. -
Publicado Originalmente por SGAN
Y a ver si aprendemos a leer son los ojos y no con el culo Lord SithSaludos:
Antes de nada Sgan te has pasao. Una cosa es discutir si merece la pena hacer oc a una grafica (…El overclocking se nota o no se nota dependiendo de la tarjeta,..
) y otro es meterse con alguien que ha dado su opinion. Hacer oc no es obligatorio y cargarse un componete overclockeando es comun…
Hay formas de intercambiar opiniones y esta no es una de ellas.Marble_FX "I have the Powah"
-
Pues muchas gracias todos. SGAN gracias por esas estupendas explicaciones, ahora ya puedo leer las especificaciones sin tener que echar manoa al diccionario Chino