Consejos para un servidor. ( guia )
-
Hola buenas!
Desde la ultima vez que escribí un post mi máquina personal no ha cambiado demasiado, pero en mis prácticas ( de fp ) se me esta consultando acerca de las necesidades óptimas de un servidor para una empresa pequeña. Y aquí estoy con dudas:
El servidor albergara paginas web, gestión de archivos de una red local, y también ejercerá funciones de centralita.
Según mis conceptos de informática de hardware estaba pensando en algo tipo mi pc, el de la firma, únicamente quitando la gráfica y poniendo mas ram 16GB o algo asi, ¿ los discos duros no se si tirar de ssd ? Sata3 ? o como y otra cosa que me preocupa es el tema de tenerlo encendido 24h, la refrigeración será la correcta?
Lo de la RAM lo había pensado por los posibles procesos simultáneos que pueda sufrir, con un i5 al tener 4 nucleos y 4 hilos lo veo suficiente pero tengo mis dudas.
A ver que os parece?
Saludos.
-
Si es una empresa seria y con pasta ves a por una plataforma de servidor con discos enterprise (SAS por ejemplo), memoria ECC, fuente redundante y toda la pesca.
-
No.. creo que no. La empresa es seria pero el departamento de informática lo lleva un chaval de FP de técnico superior de telecomunicaciones e informática haciendo las prácticas para que le aprueben el curso y soy yo
No se que es lo de las fuentes de alimentación redundantes, me podrias decir cosillas
-
Todo depende del uso, no es lo mismo albergar una web con 1000 visitas diarias que una con 100.000 o un servidor para una pequeña DB local que una servidor de datos para 100 clientes… Todo depende, en principio lo que pones no requiere un gran uso de CPU ni tampoco de RAM a menos que virualices varios sistemas, pero dependiendo del tipo de datos tendrás que ver si distribuirlos en varios discos, hacer un RAID o usar un SSD.
Y siendo para una empresa pequeña, donde normalmente no hay personal de mantenimiento informático no está de más un equipo de alguna marca conocida junto con asístencia. Servidores de Dell, HP, Lenovo... algo por el estilo.
Lo de la fuente, tampoco creo que sea necesario porque será un equipo de poco consumo, un SAI si sería necesario.
-
Busqueda en wiki (fuente redundante), 1ª entrada
Sistema redundante - Wikipedia, la enciclopedia libre
Fuentes de alimentación
Hoy en día los servidores traen por lo menos dos fuentes de alimentación, que es la encargada de proporcionar electricidad a la computadora. Estas fuentes de alimentación van conectadas a diferentes sistemas eléctricos, para garantizar el suministro, en caso de fallo ya sea de la propia fuente o del sistema eléctrico. Esta redundancia de la fuente de alimentación no sólo afecta a los servidores, sino que también afecta a enrutadores, conmutadores, etc.
PD: Hace poco vi una en pccomponentes, no era de las más pro pero al ser 500W redundante costaba como una buena de 1000.
-
Vale, muchas gracias me estudiare lo de las fuentes pero asi con una leida general sobre pasa lo que necesita esta empresa.
Ahora mirare lo de las RAID a ver que saco en claro. Mirare equipos ya configurados como servidores, en pc componentes he visto uno hp. solo uno…
HP ProLiant ML110 G6 X3430/5GB/2x250GB KIT KIT-PROLIANT-7 PC Ordenador
Aunque así a simple vista me parece una maquina de lo mas corriente, porque los discos SAS no los incluye, son sata normales la ram es muy normalita… no se ... yo pensaba que tendrían mas especial de ventilación o algo...
O esto me iria mejor?
http://www.appinformatica.com/ordenadores-marca-ord.express-i32120-4gb-1tb-grab.php
-
Mira directamente en la página de HP, yo he montado unos cuantos ML350 G6 , algunas más o menos ampliados, ahí ya varia bastante el precio.. (según lo que lo amplíes).