Chapuzilla
-
Hola gente!
estoy pensando en lavarle la cara a mi pc… y les comento mi jugada...
actualmente tengo...
placa :asus m2n sli deluxe
cpu : amd 5000+
ram : 4 gigas ram con alguna incompatibildad ddr a 800
t. grafica: nvida 9800 gtx
tengo una tagan a 500w
habia pensado en usar la misma caja y solo cambiar a...
placa: msi z68a-g45 (g3)(sobre los 120 € aprox)
ram :kingston hyperx red limited edition (4 gigas 1600) sobre los 30 € aprox
cpu : ?
la ram la cambiare en un futuro... me pillo esa para tirar un tiempo...
la cpu no la tengo definida pero quisiera algo muy economico para oc
no estoy muy puesto en el tema... supongo para hacer un buen oceo necesitaria un 2500 k ... la idea es gastarse muuuucho menos y cambiarla en un futuro a un i7 cuando esten mucho mas baratos (espero no equivocarme porque intel cambia de sockets como de calcetines y luego cuesta muchisimo encontrar cpus)
a partir de ahí mi pregunta es... cpu barato para oceo (celeron o i3)
me dara problemas de compatibilidad mi grafica?
me dara problemas mi actual caja?
podre aprovechar mis discos duros ide y mi lector ide?
acepto tambien consejos en la placa madre y en la ram!!!
gracias x sus respuestas!
-
Intel ya tiene planeado el socket que substituirá al 1155 (el 2011 probablemente dure algo más) así que no te preocupes, hay que actualizar al día y lo que venga vendrá. Un i5 2500K rinde muy similar en la mayoria de las tareas al i7 2600K con lo cual dudo que te interese esa actualización.
La RAM estando barata como está compra lo que te guste y mantenlo. IDE ojo que muchas placas como por ejemplo mi UD4 ya no tienen así que hay que usar SATA.
-
hola y bienvenido
el primer fallo que yo veo es el de
la ram la cambiare en un futuro… me pillo esa para tirar un tiempo...
eso es tirar pasta dos veces
¿el pc para que lo quieres ? por que decir que quieres un micro que Ocee bien :frio:
la caja no pones que modelo es
los discos duros y el lector ide …...
MSI España – Placas Base - Z68A-G45 (G3)
ni en las características ni en la foto veo conectores ide :mudo:P.D queda muy chulo pero casi mejor escribe sin "doble espacio"
-
Hola.
Como te dice el compañero, intel va cambiar de socket dicen para primeros de 2013 el cual será LGA 1150, las palcas para 1155 no llevan IDE a no ser que sea algún modelo concreto pero no había.
La ram como te dicen por unos 40€ o menos tienes memorias decentes tipo gskill o corsair por mencionar alguna marca buena.
el CPU pues queriendo gastar tan poco yo casi ahorraría y gastaría bien y de una vez y no a trozos por que así lo único que vas hacer es gastar dos veces y un poco a lo tonto, si no tienes mucho presupuesto en segunda mano siempre puedes encontrar cosas interesantes.
tu gráfica vas a poder usarla perfectamente, la caja no se cual tienes pero no vas a tener problemas si tienes esa placa ahora que es ATX metiendo otra ATX vas perfectamente, otra cosa seria ya si tiene un refrigeración decentilla.Saludos.
-
Gracias por sus tempranas respuestas!!! ;D
les hare caso y ahorrare unos euros…
es que habia pensado en ponerme un phenom ii pero son caros y no hay mucha cosa... encima ya obsoleto...
la ram la ddr 2 esta por las nuves... y tambien obsoleto :wall:
asi que habia pensado que lo que me gastaba en una cpu i ram podria tener esta chapuzilla...:llorar:
lo de la informatica de segunda mano la verdad es que hay muchisimo carero y (creo) que tengo componentes buenos (fuente aceleradora hd 1 tera sata) la ram me falla y la cpu... empieza a quedar algo justita (aunque puedo jugar a muchos juegos con buena calidad)
Espero no haberles dado mucho la chapa!!!