Duda de tarjeta entre otras
-
Y ¿no se te apaga el pc con los sensores rotos Franciskaner?
-
Y ¿no se te apaga el pc con los sensores rotos Franciskaner?
en mi caso particular ( ojo que no todos son iguales ) verifique que fueran los sensores de la placa .
en la bios tienes una opcion que pone en ingles algo tipo : ignorar las temperatura de la CPU , que pasa …. que si un día mi disipador tiene mucha mierda y el ventilador se para, mi micro se podría quemar :troll::troll: en mi caso es dificil que se queme, por que tengo de disipa un triton 88 y ( verificado ) en pasivo no da unas temps demasiado escandalosas y aparte tengo un scythe para controlar las temps ( ahora mismo jugando al BF3 44.9 cpu 58.3 GPU 41.6 el disipa de CPU y 32.1 el aire de la caja )
saludos -
en mi caso particular ( ojo que no todos son iguales ) verifique que fueran los sensores de la placa .
en la bios tienes una opcion que pone en ingles algo tipo : ignorar las temperatura de la CPU , que pasa …. que si un día mi disipador tiene mucha mierda y el ventilador se para, mi micro se podría quemar :troll::troll: en mi caso es dificil que se queme, por que tengo de disipa un triton 88 y ( verificado ) en pasivo no da unas temps demasiado escandalosas y aparte tengo un scythe para controlar las temps ( ahora mismo jugando al BF3 44.9 cpu 58.3 GPU 41.6 el disipa de CPU y 32.1 el aire de la caja )
saludosEse no es mi caso. Esa opción estaba ya desabilitada en la BIOS y se apagaba igualmente. De hecho la puse a 80º y seguía apagándose. Yo creo que es que se calienta de verdad y marca bien las temperaturas.
Saludos!
-
La temp3 del Speedfan no marca nada concreto, por eso no te guíes. Si en la BIOS te marca que la CPU sobrepasa los 62º es que está mal, puesto que ese micro como te he comentado no funciona a partir de esa temperatura, es imposible que te marque una temperatura mayor que esa de manera REAL sin que se reinicie, más que nada porque el procesador dejaría de funcionar sin más o se quemaría si eso ocurriese. Por tanto, todo lo que marque la BIOS superior a 62º en CPU, es absolutamente falso. Otra cosa es que la variación de temperatura real-falsa sea muy pequeña, porque el porcentaje de desfase entre la temperatura que marca y la real es desconocido, es decir, puede suceder que el micro esté realmente a 50 grados y te marque 60… apenas 10 grados de diferencia, por poner un ejemplo... si eso fuese así, entonces a poco que marcase los 70 falsos estaría alcanzando los 60 reales, y en 2 grados más se estaría apagando, lógicamente. Pero de todos modos, no tiene mucho sentido que esté trabajando realmente a 50 grados en reposo si además el disipador y la pasta térmica han sido limpiados y cambiados varias veces recientemente. Lo más ideal sería probar con otro procesador en la misma placa y saber si es él o ella quien está fallando, pero dudo que tengas a mano un procesador similar al tuyo.
Obviamente, cambiando placa y micro el problema desaparecerá de raíz, puesto que ya lo demás ha sido cambiado, pero me parece muy extraño que esté actuando así pese a controlar la BIOS y la refrigeración. Quizás sólo te quede actualizar la BIOS y con ello esperar a ver si la nueva versión que le instales tenga algún parámetro extra sobre control de temperatura y apagado, con objeto de poder frenar esos apagones inesperados, es lo que se me ocurre como última opción sin sustituir ni placa ni micro.Saludos
-
Ese no es mi caso. Esa opción estaba ya desabilitada en la BIOS y se apagaba igualmente. De hecho la puse a 80º y seguía apagándose. Yo creo que es que se calienta de verdad y marca bien las temperaturas.
Saludos!
yo se que otra vez se me echaran al cuello pero ….
te bajas el core temp Core Temp el CPU burn http://www.cpuburnin.com/ y el aida como que creo que tienes el SO a 32 te descargas este AIDA32 - Descargar si tienes el 64 este Descargar aida64 todos los programas son gratuitos excepto el aida que te durara creo que un mes .
instalas todos ( los tres ) enciendes el pc entras en la bios y miras la temp de el micro entras en el ventanas y ejecutas el core temp y el aida y comparas las temp entras en esta pagina AMD Athlon 64 X2 6000+ - ADV6000IAA5DO (ADV6000DOBOX) y veras que pone que la maxima tepm para tu micro es de 62 º pero eso no es muy exacto que digamos ( no quiere decir que cuando alcanza los 62 º se apague el solo o se funda al instante) yo como margen de seguridad le daría + - 5º abajo y arriba ( mas por abajo que por arriba ) ahora viene la parte chunga : ejecutas dos veces el CPU burn ( ponlo a 5 minutos ) esto lo tienes que hacer con el core temp y el aida monitorizando las temps si ves que cualquiera de los dos marca un valor cercano a los 62 ( con el margen de 5 º ) le metes un reset al pc o paras los CPU burn . por ejem como te dije antes la sonda de mi placa esta cascada mi micro oceado a 2900 con el Vturbo me marca unas temps con el core temp de 38º en descanso el SCYthe me marca 37.2 ( con la sonda pegada encima de el micro y a un lado de el disipador por tanto una lectura muy real ) el PC prove por el contrario me marca 80 º en la CPU :troll: y la temperatura ambiente es de 27 grados ( con termómetro de mercurio ) ahora a correr 4 cpus burn hostis que huele a quemado!
una imagen vale mas que mil palabras ImageShack - Online Photo and Video Hosting
la temp que marcaba el SCYTHE era de 41.6 º por tanto tienes que tener un margen parecido a el mio
saludos -
Sin ánimo de lucro Franziskaner, apuesto bastante a que en cuanto haga eso se le apagará… Es más, creo que si tiene que resetearlo manualmente en cuanto marque una temperatura cercana a los 62º, lo estará reseteando antes que canta un gallo... Pero bueno, mantegámonos espectantes :ugly:
-
solo por curiosidad me e descargado el : marco lo que quiero fan ;D = speedfan
vosotros mismos :
aclarar que en ese momento el SCYTHE marcaba 37.1
saludos -
Entiendo que probablemente un sensor de temperatura la haya cascado y que todos los programas de medida de temperaturas se basan en ese sensor, incluyendo BIOS, por lo que aunque consiga una actualización de BIOS todos los nuevos programas incluyendo la BIOS se van a basar en ese/os sensor/es, algo físico que ya estaba roto de antemano.
No se si servirá lo de actualizar BIOS pues ya toqueteé el apartado Current CPU Temperature deshabilitándolo o poniendo el tope en 80ºC-90ºC en otra ocasión. Creo que la diferencia es bastante notable en grados.
Lo que comenta Franciskaner ya hice algo parecido con el CPU Burn. El primer test duró bastante hasta que el programa dió FAIL, la mayoría en Network. Cuando desabilité Network en un segundo test y habilité gráficos 3D al cabo de un rato el pc se apagó. No podía monitorear las temperaturas pero al encenderlo, en BIOS estaban tocando los 73ºC en CPU.
El tema está en que no quisiera arriesgarme a quemar piezas de las nuevas por un fallo de la BIOS o del sensor de temperatura. Como ya he cambiado varias piezas pues lo suyo sería cambiar las 2 que quedan, pese a mi bolsillo, y de paso dejarle una ventilación decente para que dure un tiempo.
Que al final va a salir casi por pc nuevo por un fallo de apagones, cierto, pero es el único vicio que tengo y creo que merece la pena.Saludos!!
-
Visto así desde luego merece la pena, y ya es buen momento para jubilar esa plataforma (a mi me quedan apenas un par de semanas para cambiarla). Por 150 - 200 euros te puedes actualizar placa y micro, algo decentillo. Si quieres algo más contundente, puedes invertir sobre 300 euros y te quedaría un equipo para jugar bastante bueno, que constaría de una placa ASRock Z77 Extreme4 + i5 2500K, pero de cualquier manera, tendrás que actualizar también la RAM, porque la DDR2 ya no te serviría.
Saludos
-
Entiendo que probablemente un sensor de temperatura la haya cascado y que todos los programas de medida de temperaturas se basan en ese sensor, incluyendo BIOS, por lo que aunque consiga una actualización de BIOS todos los nuevos programas incluyendo la BIOS se van a basar en ese/os sensor/es, algo físico que ya estaba roto de antemano.
No se si servirá lo de actualizar BIOS pues ya toqueteé el apartado Current CPU Temperature deshabilitándolo o poniendo el tope en 80ºC-90ºC en otra ocasión. Creo que la diferencia es bastante notable en grados.
Lo que comenta Franciskaner ya hice algo parecido con el CPU Burn. El primer test duró bastante hasta que el programa dió FAIL, la mayoría en Network. Cuando desabilité Network en un segundo test y habilité gráficos 3D al cabo de un rato el pc se apagó. No podía monitorear las temperaturas pero al encenderlo, en BIOS estaban tocando los 73ºC en CPU.
El tema está en que no quisiera arriesgarme a quemar piezas de las nuevas por un fallo de la BIOS o del sensor de temperatura. Como ya he cambiado varias piezas pues lo suyo sería cambiar las 2 que quedan, pese a mi bolsillo, y de paso dejarle una ventilación decente para que dure un tiempo.
Que al final va a salir casi por pc nuevo por un fallo de apagones, cierto, pero es el único vicio que tengo y creo que merece la pena.Saludos!!
el fallo puede ser o bien de el sensor o bien de la bios ( corrupta) prueba a actualizar la bios ( creo que la 8 o la 15 , te lo digo de memoria ) no es dificil en la bios tienes que tener una opcion que lo hace casi todo , solo tienes que pinchar una USB con la nueva bios .
cambiar las dos que te quedan :facepalm: eso es la ultima opcion porque como te dice silver sera micro placa y memos y según que placa terminaras con dvd /cd discos duros que tampoco te servirán ( como tengas IDEs ) -
Ya te digo, no solo es placa y micro, hay que añadir la DVD, algún ventilador y disipador extra, las memorias RAM y no se si algún imprevisto más pero bueno, si no se sube mucho el precio me lo pillo aunque me tire el resto del mes sin cerveza :troll:
Sylver ¿esa placa es de Intel? la he estado mirando y parece buena pero ¿no te gusta amd?
Bueno, y ahora voy a intentar lo de la bios, más que nada para salir de dudas ya que no pierdo nada como dice Franciskaner :troll:
-
a fecha de hoy es mejor un intel que un AMD pero entiendo que prefieras AMD ;D a mi me pasa lo mismo .
saludos
si esa placa es para intel -
Justo lo que dice Franziskaner. AMD siempre me ha gustado, pero sinceramente, a día de hoy no hay color en cuanto rendimiento, Intel se lleva a AMD de calle, aunque nos cueste asumirlo. Yo tengo claro que esa va a ser la plataforma que sustituya a la mía, por calidad/rendimiento/precio.
Saludos
-
Buenas soy nuevo yo tambien ;D y tengo casi el mismo problema ( perdona electropatoso no t kiero quitar fama ;D ) pero tengo el mismo procesador
AMD Athon ™ 64 x 2 Dual Core Processor 6000+ 3.11 GHz ´´ y tengo gustamente el mismo problema que tenias tu al principio que los juegos me van a
cachos´´ por asi decirlo ( no sabria como decirlo un rato bien un rato mal ) y bueno tengo una tarjeta grafica NVIDIA GeForce 8500 GT y no sabria donde esta el problema en los ultimos dias e estado pensando que puede ser culpa del procesador debido a que la mayoria del tiempo supero los 60-70 % del CPU y apenas sin ventanas abiertas ( por no decir con juegos...) y..bueno nose donde esta el problema en comprarme otro procesador o la tarjeta grafica esa ``Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 Refurbished ´´ que segun deciais no es malilla ^^ Si me podrian aconsegar lo agradeceria mucho ^^ ( y perdona eletropatodos otra vez) -
Buenas, el principal escollo seria la tarjeta gráfica que es gama baja, si tienes money solo para cambiar una cosa… primero la gráfica y la fuente según como sea.