Duda de tarjeta entre otras
-
Acabo de abrir el pc porque no tengo programas de esos que te dicen la marca de hardware.
Me he dado cuenta que son dos módulos de RAM distintos en lugar de 4 tarjetas como dije al principio:facepalm:, aunque de la misma marca; uno Kingston KVR 800D2N6/2G yel otro Kingston KVR 800D2N5/2G, en teoría 2 GB cada uno pero repito que son distintos.
¿puede ser éste el motivo por el que solo vea 2.79 de ram?La fuente de alimentación es una TALIUS TECH4-U P4-500S, no entiendo si es buena o no por eso he copiado lo que pone en la pegatina:
115V–-8A 230V-----4A a una frecuencia de 50-60Hz.
¿que os parece la fuente, es marca PACO ;D?Podría ser la causa, podría…
Respecto a la fuente... creo que te has liado levemente, debías buscar la línea donde pone "12V" exclusivamente, y referente a ella, el amperaje que tiene, para calcular la potencia total que entrega.
Aunque a priori la marca de la fuente es absolutamente desconocida para mi.Saludos
-
pues nose yo si sera marca ¿pako? pero lo unico que yo encuentro de la misma es esto
Tradex Informatica distribuye la nueva marca Taliusbuscando mas
Talius - Fuente de 500W
y creo que esa no es , por que eso de p4-500-s meda que tiene mas años que yo ( que ya es decir ) -
Pues si no me equivoco pone 12 V 16A.
Estoy mirando en la red y la marca Talius es de las más baratas que existen, así que quizá hay que cambiarla también.Saludos!
-
hombre una maravilla no es ,eso esta claro , lo mas barato que e encontrado con PCB activo es esta y a mas de uno no le gustara ;D
NOX NX Series 520W NXS520 Fuente -
Pues me da a mi que habrá que cambiarla también esta fuente, seguro que se apaga el ordenador por esta causa más que nada.
Por cierto la resolución de esta pantalla como máximo es de 1920 x 1080 pixeles.
Resumiendo lo que entendido hasta ahora:
La placa y el micro no son malos pero las memorias RAM no son compatibles entre si y además W XP 32 bit no las aprovechará del todo aunque las ponga gemelas.
La tarjeta gráfica es una kalandraka, seguro que iba mejor la que le quité, que por cierto me la cargué con el cambio.
La Fuente de Alimentación más de lo mismo, no da potencia suficiente.Ahora y después de haberos leído detenidamente se me ocurren dos opciones:
1- Comprar una tarjeta gráfica de las que me habeis aconsejado + una Fuente de alimentación decente + un módulo de RAM igual a uno de los que tengo.
2- Comprar prácticamente la torre completa a excepción del disco duro y la disquetera. Opción mucho más cara.
¿se os ocurre alguna otra opción?
-
pues no , creo que son las dos opciones lógicas que tienes disponibles
de todos modos , no se quien dijo : no le des pan al hambriento , enséñale a pescar ( chiste malo, el urda entendió a robar ;D;D ) bueno al tema aqui te paso un enlace ( delos muchos que puedes encontrar ) para calcular APROXIMADAMENTE la fuente de alimentación necesaria para cada equipo .
http://support.asus.com/PowerSupply.aspx?SLanguage=es-es
piensa que la fuente de alimentación ( salvo que te salga rana ) si es de calidad, solo se cambia por dos motivos : actualizas el equipo y se queda "corta" o actualizas el equipo y te quedas "corto" de conectores
¿que que te quiero decir con esto ? pues que si el programita te marca 200W si te compras una F.A de 250W y de aquí a uno o dos años actualizas el PC por algo mas decente ….. seguramente te faltaran W con esto no quiero decir que te compres una de 1000W , me explico ¿no?
una vez aclarado el tema yo de ti calculatoria que fuente de alimentación necesitas y si andas corto pues ya sabes que el equipo se te cuelga por falta de la misma , la ram supongo que tendrás DDR2 yo personalmente compraría algo de segunda mano por que nuevas valen mas que las DDR3 :wall: pero casi que lo mejor es :
te compras la fuente ( si es necesario )
ahorras y te compras algo como lo que te recomienda ferelxyx
saludos -
Esa fuente no entrega ni 200W reales en 12V… precariedad máxima.
Yo te recomiendo la opción de actualizar todo el equipo, te irá mejor, pero si no tienes mucho dinero pues parchea como todo el mundo. Fuente nueva, que sea decente de cara al próximo equipo (con 600W creo que irás sobrado, a menos que en un futuro quieras montarte un equipo muy bestia) y llegado el caso una gráfica decentilla, que de segunda mano bien las puedes encontrar, para seguir ahorrando.Saludos
-
Decidido entonces, haré lo siguiente en vista del panorama:
Compraré una Fuente de 600W, una Tarjeta Gráfica decente (como la que dijo Panella o Ferelxyx) y un módulo RAM gemelo de los que tengo. De esta forma creo que le sacaré algo más de partido a la RAM para rascar los 4GB y los juegos no se quedarán colgados, además de ganar en recursos. También se podrán aprovechar estas piezas en vista al futuro.
¿teneis alguna marca en mente para la fuente?
-
Corsair, OCZ, Tacens…
Esta sería buena opción, y barata:
Corsair CX600 V2 600W Builder Series CMPSU-600CXV2 FuenteSaludos
-
Gracias Sylver, si que parece una buena opción ;D
-
sea o no la causa de tu problema yo quitaria esa fuente pero ya, que tiene mas peligro que el bautizo de un gremlin.
para comprar otra fuente una de las que te ha dicho sylver seria buena eleccion.
-
mas barata :
NOX NX Series 620W NXS624 Fuente -
-
sea o no la causa de tu problema yo quitaria esa fuente pero ya, que tiene mas peligro que el bautizo de un gremlin.
:sisi: ya te digo, que pena el desconocimiento, acabo de leer los enlaces y la mía es una caja de bombas. ¡Maldita la hora que la compré!. Es más, me estoy planteando comprar una de gama alta para olvidarme de la fuente y en vista a futuras ampliaciones.
Y todo esto por "tengo un amigo que vende los componentes ultrabaratos y mejores que nadie". Cambié una configuración decente por enunciados engañosos como "tarjeta gráfica de 1GB 210 de gran calidad, tarjeta kingston de 2GB y fuente de 500W ultrapotente", para más INRI diciéndole al vendedor los componentes con los que iban a compartir antes de comprarlos "no hay problema, son perfectamente compatibles" me responde.
Por su desconocimiento y por el mio y ganas de vender casi me cargo el pc. En definitiva: "lo barato sale caro"Os tengo que dar las gracias a todos. Me habeis ayudado mucho y me habeis abierto los ojos. Tengo ordenadores desde que era crio y he aprendido más esta semana que en los 20 años anteriores.
En cuanto tenga la nueva configuración escribiré en este mismo post para que sirva a los que se encuentren con el mismo problema.Un saludazo, os debo unas cañas.-
-
Por cierto, y antes de meter la gamba de nuevo. He pensado en esta compra, recordando que tengo un AMD Atlhon 64x2 Dual, Core processor 6000+ a 3.11GHz
Windows XP SP3 a 32 bit:Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 Refurbished 11162-99-90R Tarjeta Gráfica
Be Quiet Pure Power L8 CM 730W Modular BN183 FuenteAcabo de pedir un módulo de memoria RAM KVR 800D2N5/2G de segunda mano, que es igual a uno de los módulos que tengo, para sacarle un poco más de rendimiento.
De la trajeta hablan muy bien, espero que mi micro le saque partido.
La Fuente es de marca pero no hay comentarios. Parece potente y silenciosa, solo espero que las conexiones no me den problemas. -
A ese procesador le irá bien la 5850, yo tengo su predecesor y me va estupendamente con la 5850 Xtreme.
A todo esto, yo antes que esa fuente hubiese puesto esta:
OCZ Fatal1ty 750W Modular OCZ750FTY Fuente
o esta:
Corsair TX650M 650W Modular CP-9020002 Fuente
De cara a un futuro equipo sin OC ni SLI/Crossfire te va a sobrar.
Otra cosa, yo me instalaría el Windows 7 en ese equipo, que con el XP está desaprovechado en realidad.Saludos
-
Silver tiene razón. A este procesador le irá mejor Windows 7 x64 que Windows XP. Mi tercer ordenador de mi firma, el Core 2 Duo va mejor cuando lo arranco con Windows 7 que con el XP. Ahora, en cuando a la tarjeta gráfica se refiere, yo opino que aunque esta gráfica le sea un poco grande para este procesador, es una muy buena opción, ya que te servirá para una futura ampliación.
-
En cuanto a la memoria RAM, no se si va a ser problema de que los módulos sean ligeramente distintos la verdad… Solo varian en un tiempo de respuesta que fijo que ambos se adaptan para trabajar a 6ns, que es el mas grande de los dos.
La targeta gráfica que tienes actualmente no tiene TurboCache ni nada por el estilo no? Lo digo porque si tiene esto, lo que hace es sacar memoria RAM para usarla como si fuera dedicada de la gráfica.
Otra cosa, si tu placa base tiene tarjeta gráfica integrada, entra en la BIOS y asegurate de que está desactivada y que no tiene ningun MB de RAM asignado para ella.
La fuente de alimentación a mi me gustan las OCZ, los ultimos equipos que he montado ha sido:
OCZ ModXStream Pro 500W Modular OCZ500MXSP Fuente
Y encantado.
Saludos!
-
En cuanto a la memoria RAM, no se si va a ser problema de que los módulos sean ligeramente distintos la verdad… Solo varian en un tiempo de respuesta que fijo que ambos se adaptan para trabajar a 6ns, que es el mas grande de los dos.
La targeta gráfica que tienes actualmente no tiene TurboCache ni nada por el estilo no? Lo digo porque si tiene esto, lo que hace es sacar memoria RAM para usarla como si fuera dedicada de la gráfica.
Otra cosa, si tu placa base tiene tarjeta gráfica integrada, entra en la BIOS y asegurate de que está desactivada y que no tiene ningun MB de RAM asignado para ella.
La fuente de alimentación a mi me gustan las OCZ, los ultimos equipos que he montado ha sido:
OCZ ModXStream Pro 500W Modular OCZ500MXSP Fuente
Y encantado.
Saludos!
+1 a todo.
Y yo también tengo esa misma OCZ y me va de lujo.Saludos
-
buff pues ahora mismo no se que es el turbo caché pero vamos, que ya he comprado el módulo de ram, así que me voy a enterar en breve de si es culpa de la gráfica el que le falte ram o si es culpa de que los dos módulos no sean gemelos. Lo de meterme en la Bios de momento son palabras mayores para mi aunque seguro que encuentro información en este foro y lo hago próximamente.
En cuanto a windows 7 x64 es que no me atreví a ponérselo porque un amigo me dijo que no le sacaba partido a los programas actuales y que incluso me podría ralentizar el pc. Que la gran mayoría de programas y juegos van a 32 bit, vamos.
Las opciones que me poneis para fuente están muy bien, yo me fijé en la Be Quiet porque tiene fama de muy silenciosa. En cuanto tenga un rato comparo opciones y esta semana haré el pedido.
Os mantendré informados.
Saludos!!