Duda de tarjeta entre otras
-
A ese procesador le irá bien la 5850, yo tengo su predecesor y me va estupendamente con la 5850 Xtreme.
A todo esto, yo antes que esa fuente hubiese puesto esta:
OCZ Fatal1ty 750W Modular OCZ750FTY Fuente
o esta:
Corsair TX650M 650W Modular CP-9020002 Fuente
De cara a un futuro equipo sin OC ni SLI/Crossfire te va a sobrar.
Otra cosa, yo me instalaría el Windows 7 en ese equipo, que con el XP está desaprovechado en realidad.Saludos
-
Silver tiene razón. A este procesador le irá mejor Windows 7 x64 que Windows XP. Mi tercer ordenador de mi firma, el Core 2 Duo va mejor cuando lo arranco con Windows 7 que con el XP. Ahora, en cuando a la tarjeta gráfica se refiere, yo opino que aunque esta gráfica le sea un poco grande para este procesador, es una muy buena opción, ya que te servirá para una futura ampliación.
-
En cuanto a la memoria RAM, no se si va a ser problema de que los módulos sean ligeramente distintos la verdad… Solo varian en un tiempo de respuesta que fijo que ambos se adaptan para trabajar a 6ns, que es el mas grande de los dos.
La targeta gráfica que tienes actualmente no tiene TurboCache ni nada por el estilo no? Lo digo porque si tiene esto, lo que hace es sacar memoria RAM para usarla como si fuera dedicada de la gráfica.
Otra cosa, si tu placa base tiene tarjeta gráfica integrada, entra en la BIOS y asegurate de que está desactivada y que no tiene ningun MB de RAM asignado para ella.
La fuente de alimentación a mi me gustan las OCZ, los ultimos equipos que he montado ha sido:
OCZ ModXStream Pro 500W Modular OCZ500MXSP Fuente
Y encantado.
Saludos!
-
En cuanto a la memoria RAM, no se si va a ser problema de que los módulos sean ligeramente distintos la verdad… Solo varian en un tiempo de respuesta que fijo que ambos se adaptan para trabajar a 6ns, que es el mas grande de los dos.
La targeta gráfica que tienes actualmente no tiene TurboCache ni nada por el estilo no? Lo digo porque si tiene esto, lo que hace es sacar memoria RAM para usarla como si fuera dedicada de la gráfica.
Otra cosa, si tu placa base tiene tarjeta gráfica integrada, entra en la BIOS y asegurate de que está desactivada y que no tiene ningun MB de RAM asignado para ella.
La fuente de alimentación a mi me gustan las OCZ, los ultimos equipos que he montado ha sido:
OCZ ModXStream Pro 500W Modular OCZ500MXSP Fuente
Y encantado.
Saludos!
+1 a todo.
Y yo también tengo esa misma OCZ y me va de lujo.Saludos
-
buff pues ahora mismo no se que es el turbo caché pero vamos, que ya he comprado el módulo de ram, así que me voy a enterar en breve de si es culpa de la gráfica el que le falte ram o si es culpa de que los dos módulos no sean gemelos. Lo de meterme en la Bios de momento son palabras mayores para mi aunque seguro que encuentro información en este foro y lo hago próximamente.
En cuanto a windows 7 x64 es que no me atreví a ponérselo porque un amigo me dijo que no le sacaba partido a los programas actuales y que incluso me podría ralentizar el pc. Que la gran mayoría de programas y juegos van a 32 bit, vamos.
Las opciones que me poneis para fuente están muy bien, yo me fijé en la Be Quiet porque tiene fama de muy silenciosa. En cuanto tenga un rato comparo opciones y esta semana haré el pedido.
Os mantendré informados.
Saludos!!
-
buff pues ahora mismo no se que es el turbo caché pero vamos, que ya he comprado el módulo de ram, así que me voy a enterar en breve de si es culpa de la gráfica el que le falte ram o si es culpa de que los dos módulos no sean gemelos. Lo de meterme en la Bios de momento son palabras mayores para mi aunque seguro que encuentro información en este foro y lo hago próximamente.
En cuanto a windows 7 x64 es que no me atreví a ponérselo porque un amigo me dijo que no le sacaba partido a los programas actuales y que incluso me podría ralentizar el pc. Que la gran mayoría de programas y juegos van a 32 bit, vamos.
Las opciones que me poneis para fuente están muy bien, yo me fijé en la Be Quiet porque tiene fama de muy silenciosa. En cuanto tenga un rato comparo opciones y esta semana haré el pedido.
Os mantendré informados.
Saludos!!
No hace falta que sea el Windows 7 x64, con el de 32 bits ya te irá muy fino. Yo en mi equipo lo tengo y va magnífico.
Las Corsair y OCZ también son bastante silenciosas, y según el modelo suelen tener bastante garantía. A fin de cuentas, el rendimiento es parecido a partir de ciertos modelos y en las marcas adecuadas.
Saludos.
-
Hola a todos de nuevo.
Esta tarde he recibido todos los componentes que os dije:
Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 Refurbished 11162-99-90R Tarjeta Gráfica
Be Quiet Pure Power L8 CM 730W Modular BN183 Fuente (me gustó un comentario de un vendedor diciendo que nunca le devolvieron ninguna rota y se llevaba poco precio con las que me recomendásteis)
más la tarjeta ram.Me ha costado mucho montarlo, es la primera vez y he tenido bastantes fallos pero al final está listo.
Al principio no reconocía toda la ram pero tras varios reinicios veo que puede reconocer hasta 3.25GB de 2.75GB que reconocía al principio.
Seguramente se le puede rascar algo más como decía XaviJS, seguiré investigando por el foro.En cuanto a la gráfica, es una pasada. Estaba acostumbrado a ir en silla ruedas con la 210 y ahora voy montado en un Tomahawk jejejeje, es muy buena, la recomiendo para este tipo de placas base y micro, muy buena compra y muy buenos consejos, si señor! Solo hay que compararla en tamaño con la 210, no hay color, ¡¡el tamaño si importa, amigos!! Por cierto, es necesario una caja grande para que quepa, parece un portaviones y la 210 una patera.
La fuente es el apartado que más cuesta diferenciar porque hace cosas que no se ven. En principio es más grande que la anterior TALIUS, muchísmo más silenciosa y más pesada (el pc ha aumentado de peso considerablemente). Después de leer a los más entendidos no escatimaré más en fuente de alimentación, el pc necesita watios y no hay que ser roñoso.
Nada más compañeros, para mi ha sido todo un éxito esta compra y si no hubiese preguntado en este foro seguro que la habría cagado de nuevo.
Mis más sinceras gracias:risitas:
-
Por cierto Sylver.
No es la primera vez que oigo que va mejor el windows 7 que el XP, te tomo la palabra y a ver si me hago con el 7.
Gracias compi
-
Enhorabuena por la actualización, y que lo disfrutes ;D
Respecto al Windows 7, yo desde el fiasco del Vista era un escéptico, (sin entrar en terreno Linux) y pensaba que Microsoft no volvería a hacer un sistema operativo decente a la altura de Windows XP, pero cuando probé el 7… me di cuenta de que había aparecido un más que digno sucesor del XP
Si eres usuario sólo de Windows, te lo recomiendo encarecidamente.Saludos
-
Si te detecta esos 3 y pico de RAM será seguramente por el Windows, que estarás usando una versión de 32bits.
Ya que tienes 4Gb de RAM, yo también haría el cambio y instalaría Windows 7 64bits.
Saludos!
-
Horror!
Estaba jugando al Medieval Total War Kingdoms y se me ha apagado el pc. Lo he vuleto a conectar y se ha apagado otra vez.
He sacado la caja para ojear el interior (igual que cuando se te rompe el coche y todo el mundo abre el capó como si tuviera idea) y no veo nada raro, salvo que la temperatura era elevada a mi tacto.Ahora mismo lo tengo conectado pero sin tapa, para ver si se trata de problema de temperaturas y que se ventile bien pero en realidad está haciendo lo mismo que antes, se apaga solo.
¿alguna idea?
-
Puf.. que chungo. Aléjate de él, puede explotar :S
No hombre, tranquilo hehe. Pensemos…
Desconecta todo lo ajeno al PC (USBs y tal, para descartar mal comportamiento de perifericos, a parte del teclado y ratón).
Haz un test de memoria, con un memtest o similar y déjalo funcionando mínimo 30min. Si no da ningún error la memoria está bien.
Monitoriza las temperaturas, al tacto siempre puede parecer demasiado caliente, todo lo que sube de 40 grados lo notamos caliente. Dinos qué temperaturas tenías en el momento que se apaga.
No te dejaste ningún tornillito suelto por ahí no? No vaya a hacer algín cortocircuito...
Suerte!
-
Haz todo lo que te recomienda el compañero, y después empieza por quitar la gráfica y poner la antigua, aver si arranca. Quita también la memoria nueva y prueba a arrancarlo.
¿Conectaste la alimentación extra de la gráfica? ¿Le instalaste los últimos drivers?
Quizás sea el momento de formatear e instalar el windows 7 para dejarlo todo limpio, los nuevos componentes te irán mejor con él.Saludos y suerte
-
Los ventiladores funcionan todos, los he comprobado. He desconectado el joystick que chupa corriente y es un sidewinder de microsoft por usb.
Me he descargado el memtest pero no me arranca, me dice cosas en inglés pero no se a que se refiere. No se si es porque tengo dos tarjetas de ram o porque son de 2GB cada una.
¿como puedo saber la temperatura? ¿hay algún programa para eso o lo lleva el xp?No veo que haya nada suelto XaviJS, pero si es verdad que no he actualizado la gráfica y si he conectado la alimentación extra, Sylver, aunque tengo que reconocer que me costó porque no llevaba instrucciones.
Ahora lleva un par de horas conectado. La gráfica está caliente pero la fuente no. No se ha apagado aún.
-
hola , cuando dices que lo encontrabas caliente a que te refieres ¿? el equipo en general la grafica , la fuente ¿que?
temps ¿? toma
AIDA64 | PC Benchmark | System Diagnostics | Network Inventory . -
La gráfica lo que más caliente pero también la fuente y hasta los ventiladores, el DVD y algo menos el disco duro.
-
por cierto si editas la firma y pones que componentes tienes ….. me ahorrare tirar de mi supermemoria que me permite recordar todos y cada uno de los pots que se publican en este foro o de tener que releerse el pots enterito ;D;D;D;D es broma ahora mismo e dejado abandonado el sofa después de la siesta
!
-
Acabo de poner los componentes en la firma pero aún no salen :frio:
-
Ya se ve tu firma, tranquilo.
Entonces, ¿has actualizado los drivers de la gráfica?
Para temperaturas también tienes el Hardware Sensors Monitor, googlea un poco y bájatelo de alguna página, es muy eficiente.Saludos
-
no encuentro los enlaces que suelo poner , pero creo que te servirán
test para CPU
Descargar Prime95 (gratis)
http://www.cpuburnin.com/
memos
MemTest for Windows Download Page
grafica
Video card benchmarks - Best graphics card test - 3DMark
con eso tienes para toda la tarde ;D tienes que pasar los test ( de uno en uno ) y cuando el PC se apague ya sabes por que componente es . facil no ¿?
para mirar las temps tienes este AIDA64 | PC Benchmark | System Diagnostics | Network Inventory .P.D por norma intento poner paginas legales de descarga o versiones Beta pero siempre me puedo confundir , en ese caso el responsable sera aquel que realice un mal uso o ilegal de los mismos .cada dia me parezco mas al Poncio ;D
saludos