Duda de tarjeta entre otras
-
Bueno, al final he rebuscado por el baúl de los recuerdos y he encontrado un disco duro, solo que es IDE en lugar de SATA y después de una mañana intentando instalarlo desde cero, con windows 7, drivers y demás el resultado es este:
He estado jugando casi dos horas al MTW2 Kingdoms en batallas a tiempo real (el mismo juego que me daba problemas) y no se me ha apagado ni una sola vez. Lo he reinicado para ver las temperaturas de la BIOS desde que empecé hasta que terminé unas 3 veces y me ha dado:
15:00H Current System Temperature 42º
Current CPU Temperature 48º
17:00H Current System Temperature 49º
Current CPU Temperature 55ºNo quisiera cantar victoria aún pero en vista de los resultados os agradecería vuestra opinión.
¿Hay que cambiar ese disco duro? ¿os parecen normales las temperaturas? ¿activaríais el CPU Warning Temperature? Y en caso que si ¿que rango de temperaturas es recomendable?¡Venga, que estamos cerca!
-
hola , sobre activaríais el CPU Warning Temperature : si no sea que pegue un recalenton y se funda el micro .
aqui te paso la ficha de tu micro , verifica que sea ese modelo .
estas un pelin cerca de el limite pero no creo que pase nada ¿esas temps son en carga ?
pasa el cpu burn ( dos a la vez , y con la seguridad deshabilitada , para que genere todo el calor ) mira las temps con el core temps y si son las mismas yo dormiría tranquilo , aunque no estaría demás intentar bajarlas un pelo .
saludos -
Esas temperaturas son antes y después de finalizar dos horas de juego que consume gráfica y miradas desde la BIOS por lo que es posible que Sylver tenga razón y sea culpa del disco duro.
¿conoceis alguna forma de bajarlas?
Gracias!
-
hola , sobre activaríais el CPU Warning Temperature : si no sea que pegue un recalenton y se funda el micro .
estas un pelin cerca de el limite pero no creo que pase nada ¿esas temps son en carga ?
pasa el cpu burn ( dos a la vez , y con la seguridad deshabilitada , para que genere todo el calor ) mira las temps con el core temps y si son las mismas yo dormiría tranquilo , aunque no estaría demás intentar bajarlas un pelo .
saludosYa sabes como bajar las temperaturas, según Franziskaner habilitando la protección de sobrecalentamiento del micro :troll:.
Para saber como bajar las temperaturas http://foro.hardlimit.com/refrigeracion-convencional/t-teoria-basica-sobre-refrigeracion-por-aire-34612.html aquí tienes una lectura bastante entretenida, aunque el post sea algo antiguo las bases no han cambiado.
-
Ya sabes como bajar las temperaturas, según Franziskaner habilitando la protección de sobrecalentamiento del micro :troll:.
Para saber como bajar las temperaturas Teoría básica sobre refrigeración por aire - HardLimit aquí tienes una lectura bastante entretenida, aunque el post sea algo antiguo las bases no han cambiado.
habilitar la protección de sobrecalentamiento ( en un traducción muy libre,es para que la placa se reinicie o simplemente se apague )
primero lee y después sacas tus propias conclusiones
P.D pero parece que algunos solo están para una cosa .
-
Yo creo que ya lo tienes, era el disco duro casi seguro. O el disco está dañado o tienes algo mal configurado en la placa respecto al SATA pero tiene más papeletas que sea fallo del disco.
Para bajar esas temperaturas lee un poco lo que te ha puesto Kernel1.0 y si tienes alguna duda pregunta por aquí, por lo general puede tratarse de suciedad mezclada con alta temperatura en el ambiente (yo mismo estoy notando ya incrementos de temperatura en mi micro por el calor de este último mes)Saludos
-
SI que va a ser eso Sylver. Además de que no se apaga me he fijado que ya no hace un ruido (como cuando enciendes una motosierra) al arrancar el ordenador o al iniciar un juego. El disco está pa tirarlo o para sacarle los imanes como decía uno por aquí en el foro y además tengo que decir que no es la primera vez que me pasa con discos de esta marca "Seagate", solo que la otra vez simplemente murió.
Manda cojones que ha estado casi un mes en dos tiendas y ninguno de los técnicos ha dado con la solución (si es que la han buscado). Deberías dedicarte a esto Sylver, te lo hubiese llevado a ti si vivieras cerca de mi localidad, sin pensarlo dos veces.
Acabo de pedir otro disco duro, un SATA III pero de otra marca. Seguramente no podré sacarle todo el potencial debido a mi placa base pero creo que es compatible.
No me resta más que daros las gracias a todos los que habeis opinado en este apartado, en especial a Sylver, que ha dado con la solución sin moverse de casa. Ya me tenía aburrido el pc, parecía magia negra esto de los apagones :troll: y pediros que no seais duros con Franciskaner, no creo que haya dicho ninguna burrada y a fin de cuentas solo intentaba ayudar.
Os debo muchas birras.
Saludos cordiales!
-
De nada hombre, para eso estamos. Me alegro de que hayas localizado el problema, y espero que con el disco duro nuevo te vaya mejor. Yo antes probaría a instalar un disco SATA prestado antes de comprar uno nuevo directamente, por si el problema fuese realmente algún fallo de los conectores SATA de la placa, de la controladora o algo similar (pese al ruido de motosierra que comentas, que parece no dejar lugar a dudas).
Se agradece que pases a informar de que has dado con la tecla, pero por experiencia te comento lo de probar primero con otro disco SATA para asegurarte al 100%, pues no sería la primera vez que hay "sorpresas" de última hora.
Sobre lo de dedicarme a esto creo sinceramente que exageras xD En mi caso, con algo de conocimiento (adquirido casi en su totalidad en este foro) puedo mantener los equipos de mi casa y los de algún que otro familiar, pero de ahí a enfrentarte a infinidad de problemas que pueden aparecer por una tienda o un servicio técnico… hay bastante diferencia :risitas:
Aunque sinceramente, para la "brillantez" con que operan algunos técnicos de tiendas de barrio, puede ser que no lo hiciese tan mal... Pero ni yo, ni tú, ni cualquiera de los que frecuentamos el foro.Lo dicho, suerte con la rehabilitación del disco, cuando compruebes el tema nos comentas y espero que esta vez si que te quede perfecto y funcionando al 100% Perdón por el ladrillo mañanero, invita a los demás a esas birras que se las merecen, y así no se cabrean con nosotros :ugly:
¡Saludos!
-
habilitar la protección de sobrecalentamiento ( en un traducción muy libre,es para que la placa se reinicie o simplemente se apague )
primero lee y después sacas tus propias conclusiones
P.D pero parece que algunos solo están para una cosa .
Bueno, como el tema esta resuelto podemos trolear un poco :troll:.
Te comento que ya se para que sirve "CPU Warning Temperature" o la advertencia de temperatura de la Unidad central de procesamiento, lo que quería resaltar es que el procesador se calienta igual de rápido, con esta opción activa o inactiva, cosa que tú parece que das a entender que no es así (supongo que por un lapsus escriba).
La única diferencia es que si la temperatura va subiendo llegados a un punto (llamemosle sobrecalentamiento), que se apagara el ordenador si esta protección esta habilitada y si no lo esta se puede llegar a quemar el microprocesador.Te dejo aquí un pequeño glosario para que leas. Las palabras pueden tener mas de un significado pero para no liarte he puesto solo al que me refiero en cada caso ;D.
HABILITAR: Hacer a alguien o algo hábil, apto o capaz para una cosa determinada.
PROTECCIÓN: Acción y efecto de proteger.
SOBRECALENTAMIENTO: Calentamiento excesivo de un aparato, motor o dispositivo, que puede producir su deterioro o avería.
QUEMAR: Destruir por la acción de una corriente eléctrica o de una tensión de calor excesivo. -
Bueno, al final he rebuscado por el baúl de los recuerdos y he encontrado un disco duro, solo que es IDE en lugar de SATA y después de una mañana intentando instalarlo desde cero, con windows 7, drivers y demás el resultado es este:
He estado jugando casi dos horas al MTW2 Kingdoms en batallas a tiempo real (el mismo juego que me daba problemas) y no se me ha apagado ni una sola vez. Lo he reinicado para ver las temperaturas de la BIOS desde que empecé hasta que terminé unas 3 veces y me ha dado:
15:00H Current System Temperature 42º
Current CPU Temperature 48º
17:00H Current System Temperature 49º
Current CPU Temperature 55ºNo quisiera cantar victoria aún pero en vista de los resultados os agradecería vuestra opinión.
¿Hay que cambiar ese disco duro? ¿os parecen normales las temperaturas? ¿activaríais el CPU Warning Temperature?
si no sea que pegue un recalenton y se funda el micro .
Y en caso que si ¿que rango de temperaturas es recomendable?
estas un pelin cerca de el limite (55/63) pero no creo que pase nada ¿esas temps son en carga ?
pasa el cpu burn ( dos a la vez , y con la seguridad deshabilitada , para que genere todo el calor ( DISABLE ERROR CHECKING ( MAXIMUN HEAT GENERATION =desactivar la comprobación de errores
GENERACIÓN DE CALOR MÁXIMO ) ) mira las temps con el core temps y si son las mismas yo dormiría tranquilo , aunque no estaría demás intentar bajarlas un pelo ¿donde digo como? .
saludos¡Venga, que estamos cerca!
-
Que ya lo he visto, lo hemos leído todos. Le estas diciendo a un usuario con problema de temperaturas que estrese la CPU con la protección deshabilitada, por mucho que en la frase anterior le digas que la habilite. Si tienes un error al escribir lo mejor es reconocerlo, que el estar discutiendo por esto es ridículo.
-
A ante la pregunta : activaríais el CPU Warning Temperature . la respuesta es SI
B ante la pregunta : Y en caso que si ¿que rango de temperaturas es recomendable? . la respuesta es el enlace de el micro
C posteriormente le recomiendo que pase el CPU brun ,DISABLE ERROR CHECKING ( MAXIMUN HEAT GENERATION =desactivar la comprobación de errores GENERACIÓN DE CALOR MÁXIMO ) y que controle las temps con el core temp .
¿donde esta el error ?saludos
-
Eso que pones ahora no lo veo por ningún lado.Doy el tema por cerrado, tienes razón.
Salu2
-
Eso que pones ahora no lo veo por ningún lado.Doy el tema por cerrado, tienes razón.
Salu2
post Nº 78
tiene comentarios añadidos que son obvios ( temps y demas )
pero claro , depende de lo que quieras entendersaludos
-
Tienes la mollera "un poco" dura, decir que desactive la protección de temperatura y ponga un test de tortura está claro que no le aportará absolutamente nada aparte de un CPU quemado. Rectifica y cierra ya el grifo…
-
Tienes la mollera "un poco" dura, decir que desactive la protección de temperatura y ponga un test de tortura está claro que no le aportará absolutamente nada aparte de un CPU quemado. Rectifica y cierra ya el grifo…
mejor tener la mollera dura , que ser cortico de entendimiento ;D
que active la protección de la placa en la bios y desactive o active la correspondiente casilla en el CPU burn . no es algo tan difícil de entender , creo yo . pero claro si quieres buscarle los tres pies al gato …. terminaras dejándolo en plan lombriz .
saludos -
Te explicas como un libro abierto, eso está claro.
-
Me vais a matar pero me ha vuelto a ocurrir y no solo una vez, sino varias. Esto clama al cielo!
Total, que le he cambiado la Fuente, la trajeta gráfica, memoria RAM, disco duro y S.O. y al cabo de un tiempo se apaga como antes de cambiar estas piezas.
Como ya me tenía mosqueado la temperatura he mirado en la BIOS nada más apagarse y me ha dado:Current System Temperature: 48ºC-52ºC-46ºC
Current CPU Temperature: 70ºC-85ºC y 73ºC en tres apagonesTodas ellas con el Red Orchestra 2 que es un juego nuevo que he comprado y que es de última generación y que por lo tanto consume más recursos que los anteriores juegos que he probado en el pc.
He escrito a Pccomponentes no vaya a ser por la Refurbished y me han dicho que le pase estos test:
Para gráfica el FurMark y el 3DMark. Con el FurMark la temperatura de la GPU ha subido a 80ºC forzándola unos 15 minutos a 1920x1080, el 3DMark dice que el resultado es satisfactorio.
Para el sistema he corrido el BurningTest, después de un rato se ha parado en un Fail. Daba muchos errores en el Network pero como no le he dado importancia lo he deshabilitado y he vuelto a pasárselo con todo conectado excepto el Network y al poco rato se me ha apagado el pc, claro está, sin decirme el motivo aunque me imagino que será la alta temperatura del CPU.Bueno, creo que ya solo queda la placa y el micro, a no ser que me haya saltado algo :facepalm:.
No quisiera ser pesado, pero ya puestos, ¿no debería cambiar la placa base y el micro y ponerle una buena ventilación?
-
Pues sí, ya puestos podría ser un cambio necesario, porque si con los test de estrés se te apaga… aparte, esas temps que marca la BIOS para la CPU tras los apagones son bastante bestiales... y se supone que tras apagarse debería bajar unos cuantos grados al arrancarlo... La refrigeración mínimo habría que mirarla, y la verdad que un cambio de plataforma ya eliminaría de raíz todo problema, pero primero echa un ojo a esa refrigeración, por empezar poco a poco.
Saludos
-
Es que no entiendo bien el Speedfun. Voy a intentar poneros unas capturas:
Aquí no se muy bien que ventilador es cual. El Fan 1 aparece a 11 RPM, el 2 a 2922 RPM y el 3 a 0 RPM. El de la GPU a 991 RPM, todo esto en reposo porque ya no me atrevo a forzarlo más.
Que yo sepa mi AMD tiene un ventilador frente al disco duro (funciona), otro en la parte trasera (funciona), otro sobre los procesadores (funciona) y por último el de la GPU.En esta se ve el resultado del primer Burning Test. Daba muchos errores en el Network pero se lo achaqué a errores en el campo de la IP, a no ser que sea la tarjeta de red lo que está jodido.
Por último os pongo un enlace a la web de 3DMark en la que salen los resultados del test:
http://3dmark.com/3dm11/3768634Mi impresión es que ya la tarjeta Nvidia 210 era demasiado para el CPU y por eso se apagaba de vez en cuando, cuando cambié a una HD 5850, con una fuente superior más las memorias el problema se ha agravado y la refrigeración es la misma que para una Nvidia 6800GS de 256 MB que tenía en principio.