-
Antes me movía mucho en el coche por el curro (ahora tengo otras funciones y no) y usaba este movil con un módulo GPS a parte por bluetooth:
y sin problema ninguno, solo que la pantalla es… minúscula.
Ahora tengo el Galaxy Ace con el GPS integrado y el Sygic y me va perfecto, a parte de la mejora en tamaño de pantalla y que es mas facil usarlo en estos casos al ser táctil. Y como dice Mystique, lo llevo siempre encima y así incluso en imprevistos los tengo a mano. Eso sí, el cargador para el mechero del coche siempre cerca.
Así y todo comprendo que quieras algo dedicado, los móviles actuales son pequeños PCs con muchísimas combinaciones posibles de configuración y software instalado y no sabes por donde te pueden salir, mientras que un GPS dedicado tiene un entorno mas cerrado y por lo tanto menos cosas que puedan influenciar en su estabilidad o funcionamiento.
-
Así y todo comprendo que quieras algo dedicado, los móviles actuales son pequeños PCs con muchísimas combinaciones posibles de configuración y software instalado y no sabes por donde te pueden salir, mientras que un GPS dedicado tiene un entorno mas cerrado y por lo tanto menos cosas que puedan influenciar en su estabilidad o funcionamiento.
Aquí te doy toda la razón, es verdad que hoy en día los Smartphones abarcan mucho terreno y ya se sabe que cuantas mas cosas se tiene, mas difícil es mantenerlas todas bajo control.
Saludos!
-
Esa era la idea Yorus. Ante la dificultad de dar con el porqué de que el GPS en el Nexus vaya tan regulero, quería darle una oportunidad a un específico para coche.
Un saludo.
-
digo yo que lo que mas influirá es que el GPS tira de satélites ( yo uso un Garmin para la montaña y creo que pilla de 6 a 8 para marcarte la posición ) y un móvil te hará la triangulacion a golpe de antena o repetidor y en ciertas zonas ….... brillan por su ausencia
saludos -
digo yo que lo que mas influirá es que el GPS tira de satélites ( yo uso un Garmin para la montaña y creo que pilla de 6 a 8 para marcarte la posición ) y un móvil te hará la triangulacion a golpe de antena o repetidor y en ciertas zonas ….... brillan por su ausencia
saludosLa gracia esta en que los móviles traen sensor GPS! Con lo que usan exactamente lo mismo que los GPS integrados: los satélites GPS.
Lo que comentas de las antenas es una ventaja, a diferencia de los GPS dedicados (la mayoría), no disponen de conexión a internet mediante GSM (telefonía móvil) cuya principal ventaja es que tiene mas cobertura en sitios mas cerrados (siempre y cuando haya antenas cerca). La desventaja principal y clarísima es que tiene un error mucho mas grande y mas variable.
El funcionamiento es simple. Si hay suficientes satélites como para dar una posición fiable mediante GPS (mínimo 3 satélites creo), se usará la señal del GPS. Y si no hay señal GPS se usará GSM.
Saludos!
-
crees bien XaviJS el mínimo son tres antenas , mas que nada por que sino no puedes hacer una"triangulacion" que como todos sabemos tiene tres vértices ;D
solo me planteo una duda : un GPS dedicado te marca la altura a la que esta tirando de satelites ¿el movil que hace? por que no creo que pueda calcular la altura tirando de repetidores .
saludos -
No lo has entendido Franziskaner, los móviles llevan un modulo GPS que funciona exactamente como un GPS dedicado, localización, altura y brújula es lo típico que llevan los móviles con GPS, aunque quizás no tan bien calibrado o tan preciso como un GPS profesional de montañismo por ejemplo (no se cuanto costará el modulo de un móvil pero muy poco en comparación…).
Aparte del modulo GPS el móvil acelera la localización cuando enciende usando la triangulación por GSM, es decir si ya sabes que estás en una franja de 1km (gracias a las antenas GSM *) necesita calcular menos coordenadas con el GPS (de la señal de los satélites) para darte la localización con lo cual tarda menos.
- Realmente mediante las antenas GSM y sobre todo en ciudad donde hay más densidad, es posible localizar de forma bastante precisa la localización incluso dentro de edificios. Pero evidentemente un móvil no está preparado para eso con lo cual a veces localiza con 50m de margen, 100m o hasta 1km.
Una vez tiene una posición aproximada usa las coordenadas del satélite para dar una posición más exacta como de 1-5m de margen dependiendo del número de satélites y como le llegue la señal. Por ejemplo en calles estrechas con edificios altos a veces el GPS se vuelve menos preciso porque la linea visible de cielo es más cerrada y le llega señal de menos satélites. Y en el caso de que no se reciba señal del satélite GPS entonces vuelve a darte la aproximación de localización por antenas GSM.
-
Eso es Bm4n, Franziskaner lee bien hombre! :osvaisacagar:
El número de satélites a simple vista (lógica) debería ser 3. Pero parece ser que son 4, éste 4o determina la hora con exactitud. No olvidemos que en la localización de objetos hay que tener en cuenta espacio/tiempo.
FUENTES (a parte de que me sonaba que no eran 3, por eso puse creo):
http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Cuerpos-y-Fuerzas-de-Seguridad-fmen-33-2413680.htm
http://html.rincondelvago.com/gps_6.htmlSaludos!
-
aclarado el asunto ;D pero me refería mas bien a si un móvil es capaz de indicarte la altura tirando de repetidores . pero queda aclarado al decir que primero tira de "móvil "y luego de GPS
P.D gracias por el aporte XaviJS pero mejor elimina el primer enlace por que es confuso en comparación con el segundo ( en el primero te dicen que 3 satélites te dan longitud latitud y altura y el cuarto la hora :fumeta: y en el segundo te dicen que con tres satélites tienes : longitud latitud altura y hora pero como dudan de la calidad de el reloj de el GPS te meten un cuarto satélite para conseguir la precisión deseada .
gracias a los dos por las aclaraciones
saludos -
Bueno bueno bueno bueno… Ayer me llegó el cacharro y esta mañana he hecho la primera prueba para ir al trabajo pues bien..., DESASTRE TOTAL :facepalm:.
En principio mola mucho y se notan las ventajas de ser un aparato dedicado. El teclado y los campos de búsqueda son grandotes, se oye mucho mejor que mi móvil, asienta mejor en la luna, es más robusto y dispone de muchas más opciones que lo hacen muy manejable…, pero..., se ha vuelto completamente loco y no ha sido capaz de decirme dónde estaba. Puse la dirección del curro (está a 5 minutos) y además de tardar un ratillo en conectarse a satélites luego no fue capaz de marcar más de dos calles correctamente :llorar:. Esta tarde con más calma voy a marcar una ruta más larga para darle tiempo a "centrarse" pero vamos..., regulero regulero... También es verdad que yo pensaba que sería "fis fis" y listos. A lo mejor no era tan bonito como pensaba .
Un saludo.
-
tu tranqui que eso es solo una decepción inicial , luego la cosa empeora , perdón perdón, quería decir mejora ;D ¿GPS para ir al curro ? menudo festival te metiste ayer ehhh;D . bueno ahora en serio.
no suelen ser precisamente un prodigio de velocidad en realizar la triangulacion pero creo que suelen tener una opción que les indicas origen y destino, los tienes que guardar previamente ( físicamente o introduciendo las coordenadas ) y entonces te acelera bastante la triangulacion . lo que si es cierto es que muchas veces ( en ciudad ) te mandan por las calles que " el cree" que son mas rápidas y que TU sabes que son una ratonera , eso creo que se podía corregir metiendo la ruta manualmente pero entonces pierde bastante el sentido de tener un GPS .
suerte y que termines mas contento que de momento ;D
saludos -
¿GPS para ir al curro ? menudo festival te metiste ayer ehhh . bueno ahora en serio.
Y fíjate que cogí el coche sólo para probar el GPS porque en bici tardo 10 minutos ;D.
El caso es que tengo superada la "decepción" que provoca usar un cacharro de estos cuanbdo vas por una ruta conocida (uno siempre piensa que el camino que hace es el mejor). Lo que no me esperaba es que me haya estado situando en calles por las que no se pasa ni lejos… Bueno lo dicho. Voy a darle tiempo e iré contando.
Un saludo.
-
lo malo es que en una ciudad como barcelona si el GPS se vuelve tonto no pasa nada ( no deja de ser una ciudad cuadriculada ) pero en madrid ….. :facepalm:
suerte que son dos días para acostúmbrate ;D -
Existen zonas en las que hay un "agujero negro" para los satélites, tardan un siglo en sincronizar, te explico:
Si te paras en la puerta de mi casa, es una calle ancha y sin edificios altos, introduces destino y comienza a buscar satélites. Media hora despues todavía los está buscando. Si avanzas 50m hasta la calle siguiente, de las mismas características. Haces la misma operación y tarda menos de 1 minuto en sincronizar satélites y darte una ruta.
Un saludo
-
Si, eso es otra, precisamente uno de los sitios donde mas problemas me ha dado cualquier GPS es callejeando por Madrid, y mas como le toque empezar a coger señal ahí, entre edificios (calle estrechas sobre todo) y muchas veces con árboles.
La parte del sonido bajo del móvil la tengo solucionada sin querer, ya que en su momento me regalaron un parrot y oigo las indicaciones del GPS del móvil por los altavoces del coche, por lo que además si estoy escuchando música al darme una indicación el GPS se corta la radio para poder esucharlo, aunque muchas veces se pierde el principio de la frase "…iente rotonda tome la segunda salida" :ugly:
-
Existen zonas en las que hay un "agujero negro" para los satélites, tardan un siglo en sincronizar, te explico:
Si te paras en la puerta de mi casa, es una calle ancha y sin edificios altos, introduces destino y comienza a buscar satélites. Media hora despues todavía los está buscando. Si avanzas 50m hasta la calle siguiente, de las mismas características. Haces la misma operación y tarda menos de 1 minuto en sincronizar satélites y darte una ruta.
Un saludo
Coño pues precisamente eso es lo que me ha pasado. Ahora he ido para Claudio Coello que hay que pegar un poco de callejeo y lo mismo… Buscando buscando buscando hasta que he vuelto a darle y a la primera.
Esta vez la experiencia ha sido menos traumática y me ha llevado como un campeón. Mostrando las calles correspondientes, giros, rotondas, etc... El móvil en las rotondas me decía al entrar en cualquiera "Gire a la derecha" :facepalm:.
El tema audio es mejor por poder tocar volumen y claridad pero la voz de la chiquita y las calles deja que desear igual que en el móvil. Bueno, este fin de semana voy para León y echaremos por allí unas vueltas así que podré probar también por carretera. Iré contando la experiencia.
Un saludo.