Temperatura i5 2500k, son normales?
-
Monté hace unos meses un i5 2500k, y me ha dado por mirar la temperatura del core con el coretemp, y me da estas temperaturas, (lo subí un poco de vueltas), son normales?
LGA 1155 (Socket H2)
Frec uency: 4789,12Mhz (99,77 x 48.0)Tj. Max: 98ºC
Core #0: 39ºC
Core #1: 41ºC
Core #2: 35ºC
Core #3: 40ºCSaludos!!!
-
Y cuando te ha dado por mirarlas, recién encendido?
-
A ver, te cuento:
Cuando me asaltó la duda fué ayer, y llevaría unos 45 minutos; pero siempre tengo el Coretemp en el escritorio y siempre tengo a la vista las temperaturas y normalmente me marca esas temperaturas, "grado arriba grado abajo", ha habido veces que he tenido el pc 7 u 8 horas en marcha o más.
Lo que pasa que al ver el término Tj. máx=98ºC, me he asustado, ahora he visto que eso es la temperatura máxima que aguantará el procesador antes de que la bios pare el pc por seguridad "si no me equivoco" -
Así es, si quieres mirar si está bien refrigerado o no tendrás que usar un test de estrés como Prime 95, dejarlo unos 20 y comprobar a que temperatura máxima ha llegado.
-
Pues no sé donde está la preocupación, si los cores no pasan de 40-41º y el máximo es 98º… yo creo que todo está perfectamente.
Saludos
-
Te doy la razón Silver, ahora ya no hay preocupación; pero me asusté al ver el Tj max:98ºC, por que no me dió por averigurar que era el Tj, ahora ya lo sé…
Muchas gracias a todos!!!