-
Hola una vez mas gente de hardlimit.
Como siempre cuando me pierdo con problemas de hard recurro a vosotros, a ver si podeis echarme una mano.Hace unas semanas mi fuente de alimentación explotó literalmente. Por suerte no dañó ningun componente de hardware, pues cambié la fuente por una menos potente y tambien cambié la grafica por una humilde acorde a la fuente de repuesto.
Os paso a decir cual es el equipo para el que necesito la fuente:
- AMD Athlon 64x2 3800+
- Placa MSI MS - 7310
- 3 Gb ram (no es ddr5 ni nada de eso, creo que es 333)
- 2 HDDs, uno de 400 gigas y otro de 160
- 2 lectoras (lector dvd y regrabador dvd)
- XFX GeForce 8800 GTS Alpha Dog Edition (512)
Os cuento que la fuente que explotó era de 580W (600?) y que aunque no recuerdo exactamente la fecha de compra diria que fué en 2007 o 2008. El PC lo uso principalmente para jugar, asi que le doy bastante caña.
La fuente no habia mostrado problemas, ni el sistema indicios de que algo estuviese fallando, pero en el momento de la explosión estaba llevando la grafica en general todo el sistema al limite de sus posibilidades probando mods de motor grafico para Skyrim y Oblivion, y imagino que en ese momento la fuente no fue capaz de suministrar la energia que el equipo pedia, aunque eso es algo que no pienso volver a hacer…llevarlo al limite.No tengo mucha idea de fuentes de alimentación, y mi mayor preocupacion es escoger una que despues no sea capaz de alimentar el equipo y acabe rompiendose o destrozando todo el PC y ando un poco perdido.
Como no tengo ni un euro, he tenido que esperar semanas a poder tener un pequeño extra para intentar recuperar el esplendor de mi maquinita, pero el presupuesto es muy bajo, pues necesitaria gastar entre 30 y como maximo 50 euros.He visto fuentes bastante baratas, en torno a los 30 euros, de 600, 650 y hasta 750 W, pero no sé si son marcas fiables o si hay truco. Asi que os dejo enlace a las que tengo vistas y de paso os pido que si me podeis recomendar una para comprar para mi PC que sea lo mas barata posible y confiable, pues os agradeceria link a donde puedo comprarla.
De antemano muchas gracias, y perdon por las molestias, he estado leyendo la info del primer post pero esque ando perdidisimo y no quiero comprar algo inutil. Muchas gracias.
B-Move Fuente Alimentación 600W BM600W Fuente
Alimentación PC Office Series 600 W (LC600H-12)
Alimentación PC MPT-7500 - 750 W
NOX Urano 600W NOX 600W FuenteEsta es la rota:
-
-
Buenas
Yo miraría fuentes de marca Corsair, OCZ, Silverstone… Son buenas fuentes, con bastante efectividad y suelen tener bastante garantía. Por ejemplo tienes la Corsair CX600 V2 de 600W por 66€ y según la tienda probablemente tengas la OCZ ModXtream de 500W por 50€ más o menos. La importancia está en que la eficiencia de este tipo de fuentes te garantiza la cantidad de vatios que van a entregar, llegando siempre casi por completo a la potencia que anuncian. Si tu fuente es marca barata, aunque anuncie 580W, es más que probable que no llegue a entregar ni 400W en las líneas importantes.
Saludos
-
Muchas gracias a los dos por responder tan rapido.
Sylver tu tienes montada la fuente que me recomiendas, asi que eso es una garantia extra, me parece que en consumo tu PC , el de tu firma, es similar al mio…A ver si me llega para poder pedir esa.La verdad que estaba tentadisimo de pedir una de las de 25/30 euros, pero necesitaba preguntar para que me dijeseis que ni loco ^^U Ya sabiendo que lo barato suele no cumplir en estos casos. La verdad que he cogido miedo con el reventos de la fuente y me preocupa el hecho de que las que me decis vosotros sean de 500W, aunque como tú dices si la que yo tenia por mas que anunciase 600W no llegaba ni a 400.....
A ver si mas compañeros aportan su opinión y de aqui al lunes me decido. Cuando la tenga montando y funcionando postearé de nuevo para comentar el resultado y la elección final. Muchas gracias.
Edit. Dejo fotos de la que reventó en el primer post.
-
Efectivamente no llegaba ni a 400W… Mira los campos donde pone +12v1 y +12v2 en la pegatina blanca, lo que hay debajo es el amperaje que entrega en cada línea (20A y 18A en tu caso) y debajo la potencia total resultante... 360W...
Exactamente lo que comentas de mi equipo. Tengo unos componentes similares a los tuyos, un poco más de consumo de base, y bastante más consumo en gráfica que tú, ya que la 5850 Xtreme chupa un pico comparada con la tuya, de hecho es el componente que me obligó a cambiar la anterior fuente de 500W genérica... Y después de un año con el conjunto va como la seda, ningún problema.
Saludos
-
La potencia "real/efectiva" de una fuente se mira en el amperaje para la línea 12V pero puede distribuirse en raíles lo que complica un poco la medición ya que hay que mirar que raíles alimentan cada componente.
Acabo de mirar consumos y un c2d que consume 50W más que tu micro tiene de consumo total 250W con una 7900. Por otra parte he visto el consumo de la 8800 GTS y eran 250W. Si extrapolamos, con tu equipo consumirás unos 200W.
Si quieres una fuente económica para un equipo eficiente puedes irte a por esta:
Si quieres algo a mitad camino:
Antec VP550P Basiq 550W VP550P Fuente
Si quieres que sea modular:
Be Quiet Pure Power L8 CM 530W Modular BN181 Fuente
Si quieres algo con más músculo para mover una buena gráfica e incluso 2 gamas media como (7850) o media-alta (660):
Corsair TX650 V2 650W CMPSU-650TXV2 Fuente
Con un Intel de 6 cores subido a tope consumen 500W, si te esperas a Haswell o si te da por comprar un Ivy Bridge 3570K consumirás la mitad en micro (100 y poco VS 200 poco ambos a 4 con mucho GHz) así que aún te llegaría para algo de OC.
-
Muchas gracias Sylver, por la lección. Ya se mas de lo que sabia antes de preguntar, no me vuelven a tangar con las fuentes, y ya pillaré yo al "tecnico" , conocido, que me dijo
"le pondremos una de al menos 600, sino lo quemaras con esa grafica"
Ya me extrañaba a mi que Nvidia recomendase una fuente de 400W al menos para funcionar con la grafica sin problemas, y que este me mandase a mi poner una de 600w. En fin, ahora entiendo mejor que debo mirar y cual es el margen de error, a ver si puedo hacerme con la de tu firma, sino igual con una mas barata que entregue realmente 400W estaria listo para funcionar.
A ver si me aclaro mirando en la web de electrogeneral y pccomponentes a ver si hay de 400w reales y cuando se me quedan, o un poco mas, porque la verdad que estando parado 50 y pico me duelen. Sino esperaré un poco mas para poder coger la que montas tú.
Muchas gracias por la ayuda y la explicación.
EDITO:
Obione MUCHAS GRACIAS, ahora si me lo has dejado claro. De diez las molestias que te has tomado compañero, gracias mil.
-
Me explayo un poco más. En principio te he puesto la 80 plus bronce más barata que hay en pccomponentes, que es más barata que la 80 plus estándar más barata, que es esta Corsair CX500 V2 500W Builder Series CMPSU-500CXV2 Fuente, para que veas la primera tiene en la linea de 12, 41 amperios y esta que te digo ahora 34, lo que da 492 y 408 la tuya tenia 360 watts.
-
Las Nox no son malas fuentes para el precio que tienen, pero yo prefiero las OCZ como fuentes asequibles y decentes. Como te han indicado no te hace falta un pepino de fuente marca el pavo… sólo una fuente de menos W pero de calidad.
Una OCZ de 500W no debería salirte muy cara. Tacens es otra marca no muy cara, peo de todas las "baratas" me quedo con OCZ. Yo he montado alguna en equipos a amigos que no querían gastarse mucho y ninguna queja.
-
Muchas gracias a todos, no ya por la atencion y las recomendaciones, sino por compartir vuestro conocimiento.
En un ratito y de vuestra mano he aprendido un monton y bueno, creo que subo un nivel en mis basicos conocimientos de hardware y montaje de equipos. Muchisimas gracias, no me casaré de daroslas.
Despues de todo lo leido y mirando mi maltrecho bolsillo creo que intentaré apartar 50 euros para la
Nox AeroCool Strike-X Power 500W, por lo que he comprendido de todas las explicaciones parece que en relacion calidad/poder es la que mas me da con esos 492W y despues del susto de la explosion de la vieja fuente prefiero ir lo mas sobrado posible dentro de mis posibilidades de ahora.
Lo que me parece sorprendente es haber aguantado todos estos años, siempre he jugado a los juegos mas punteros, Crysis lo tengo desde dos dias antes de que lo pusieran a la venta (por donde trabajaba entnces ;D) y bueno, en mi coleccion faltan pocos juegos "cañon". Y siempre los he corrido mas o menos al maximo de los settings, excepto al final, ya con la llegada de los primeros DX11 empezaba a tener problemas para moverlos.
Incluso tenia la grafica un poco Oceada con las tools de Nvidia…ahora me doy cuenta del milagro que es que no estallase a la primera semana de usarla, y por otra parte entiendo que entonces ni la grafica ni el procesador han podido nunca estar trabajando a tope a la vez...
Muchas gracias, cualquier nueva aportación o si os enterais de alguna ofertilla o algo, se agradece, pues aun tardaré varios dias en poder juntar el dinero. Es poco pero para algunos hoy dia hasta un café nos supone un esfuerzo tremendo.
De cualquier modo una vez comprada y montada lo contaré aqui mismo, y espero que las explicaciones de este hilo sirvan para otros, porque siendo tremendamente sencillas de entender y directas, han sido absolutamente ilustrativas y clarasMuhas gracias a todos por compartir vuestros conocimientos.
-
Yo antes que esa compraba la Antec Basiq VP550P 550 W que indica Obione :mudo: o incluso la que indica Kernel1.0. Me dan más confianza esas marcas.
-
Yo estoy de acuerdo con amd125, Corsair o OCZ, para mi también son sinónimo de máxima eficacia y confianza.
Saludos
-
A mí las CX me parecen un poco flojas para lo que se espera de Corsair (las VX eran buenas fuentes) pero una TX de 650 está de lujo. No se dispara en precio pero acompaña la calidad y la garantía.
Las OCZ StealthXStream también eran flojillas pero FSP (si no recuerdo mal) se curró algo mejor con la 2ª versión, lo que pasa es que ahora veo menos tiendas que las tengan y no suele haber buenas ofertas. Siempre estarán ahí las ModXStream si te interesan modulares. Otra que escasea pero que me parece interesante buscando precio/calidad es una SilverStone Strider Essential, en la línea de la Antec que hace fuentes muy fiables, aunque también le veo menos distribución últimamente (igual soy yo que siempre suelo mirar en 3 o 4 tiendas).
-
Yo ya te digo que me he basado en especificaciones/precio si me preguntas si esta marca me gusta ya te digo otra cosa, por marca me cogería la corsair o las que te comentan por aquí.
-
Gracias una vez mas, entiendo cual es la situación, porque aunque las fuentes no las manejo (a partir de ahora con lo aprendido iré manejandolas mas), si manejo mas otro tipo de componentes.
Comprendo que a veces por unos euros la fiabilidad de una marca frente a otra es una garantia. O que a menudo ese "extra" de potencia que ofrece tal o cual componente de una marca menos reconocida por el mismo precio o menos que otra suele acabar en componentes fritos o malfuncionando. Pero en este caso y dado que solo es la fuente y que tengo la esperanza de poder jubilar este PC del todo dentro de unos meses,
me parece que la AeroCool Strike-X Power 500W STRIKEX500 Fuente que me recomienda Kernel1.0 es mi mejor opción, pues de verdad que ahora mismo la diferencia para mi entre 46 euros y 56 es importante… Triste es decirlo, pero asi estan las cosas.Pienso que con sus dos años de garantia no debo tener problemas, menos cuando he andado tanto tiempo corriendo el equipo sin la alimentación minima adecuada. Es un poco mas barata que las otras, y ofrece un pico mas de potencia, esos 492 watts, que me dan un buen margen de seguridad de cara a estos proximos meses, o a lo sumo un año.
Espero que mi crisis "personal" y la genera no se alargue mucho mas allá...Asi pues no me voy a seguir perdiendo en el mar de marcas y precios y voy a intentar hacerme con esa.
En otras condiciones optaria por las que me recomendais como mas fiables, pero esta vez voy en plan "low cost".Lo mas importante para mi mas allá de la compra o el resultado, es que cuando hice la pregunta no espereaba recibir un feedback tan aprovechable y que de verdad he aprendido de manera sencilla y directa una lección sobre hardware que aun no sabia. Asi que muchas gracias una vez mas a todos por estar siempre ahí aportando y compartiendo vuestros conocimientos con los que estamos un poco mas atras.
;D
edit: he corregido que me confundí con la fuente que era.
-
Pues no te preocupes tanto. Nox no va mal y para tu ordenador irá muy bien. ¿Supongo te refieres a esta? NOX NX Series 620W NXS624 Fuente
No sé si hacías referencia a otra, las tienes más asequibles: http://www.pccomponentes.com/nox_urano_ii_630w.html y como te comento en general Nox hace fuentes decentes en relación calidad precio.
-
Perdon, error mio, me referia a la Aerocool esta:
AeroCool Strike-X Power 500W STRIKEX500 Fuente
Pero con las que has puesto tu ahora amd125 ya dudo otra ves :wall:, pero creo que la aerocool es la que debo escoger y ya me la habeis recomendado.
-
Pues no te lío más ;D To prefiero la Nox, sólo eso.
Si tienes tiempo mira alguna review de las fuentes.
Saludos.
-
Para acabar de armarla :), yo esa Nox que te recomienda amd125 la tengo montada hace tiempo y de maravilla.
-
Yo he tenido NOX, una gama más alta, y muy bien; me la cargue porque le puse otro ventilador más silencioso y se ve que no la refrigeraba lo suficiente… XD Pero hay que decir que entre PFC pasivo y PFC activo, evidentemente el activo así que la Urano la descartaría, tanto la NOX NX como la AeroCool parecen correctas pero la NOX NX te da más potencia.