Esto es una prueva


  • 0

    esta inacabado
    se admiten criticas constructivas y sugerencias varias .

    Bueno pues ante todo aclarar ,que esta guía no está destinada a los que ya saben cómo funciona autocad . está destinada a aquellos que no saben cómo funciona y buscan una herramienta para dibujar en 2d y 3d y quieren probar autocad , pero autocad es una herramienta tan compleja que si no tenemos unas pequeñas nociones podemos decir que "esto como funciona , vaya mierda "
    también decir que autocad es caro ( muy caro) pero tenéis dos opciones , claro está si queréis probarlo : bajaros la versión de prueba (30 días) . bajaros la versión para estudiantes .
    yo personalmente tuve que aprender a usar autocad por cuestiones laborales y porque soy un vago de mucho cuidado , ¿como? pues fácil mi problema se llama CNC ( Control Numérico Computarizado ) en mi trabajo me pasaron a una maquina CNC . una CNC se puede ( o sede ve ) programar con su propio programa , en mi caso Génesis (y eso no es un programa ,es una broma y de las malas ) y aquí es donde aparece el "vago". dibujar en génesis es lento, muy lento en comparación con autocad y realizar cambios , según como sean los cambios ….. mejor no hablar , terminas antes dibujándolo de nuevo . afortunadamente casi todas las CNC, por no decir todas pueden "leer" archivos de Autocad guardados en DXF con lo que gane tiempo, con la velocidad de dibujo y con los cambios " de última hora"
    pero .... ¿si yo no trabajo en ninguna CNC de esas para que quieto el autocad?
    pues hombre , el saber no ocupa lugar y autocad te sirve por ejemplo para dibujar tu nuevo MOD o para dibujar ese mueble que necesitas y que te lo cortan en el almacén de cerca de tu casa y que amablemente te dicen que despiece s tu o para lo que tú quieras . las posibilidades son casi infinitas .el por donde empezar lo decides Tu.
    empezando ....
    podría soltar un rollo sobre entidades o objetos y demás ,pero como se trata de dibujar , entraremos a saco .
    lo primero es dejar el entorno de trabajo en unas condiciones optimas ¿optimas para que ? pues fácil , para dibujar una línea recta tenemos dos opciones : A seleccionamos el icono correspondiente con el mouse señalamos el punto de inicio y el punto final . B "picamos" L y seleccionamos el punto de origen y el punto final . yo soy partidario de memorizar unos cuantos comandos ( los más básicos como mínimo ) y tener los iconos de otros, que aunque los utilicemos a menudo , no considero necesario memorizarlos , por ejemplo acotar .
    entremos en materia , cuando instalamos autocad (09 en este caso ) lo primero que vemos es esta cosa horrible .

    aclarar que autocad tiene tres espacios de trabajo : autocad 2d. autocad 3d y autocad clásico , lo primero que vamos a hacer es cambiar a autocad clásico .abajo a la derecha vemos que tenemos un icono con forma de rueda dentada ( un engranaje vamos ) si "clicamos" encima de el veremos un menú con las siguientes opciones

    seleccionamos autocad clásico , eso es otra cosa igual de birria en la parte superior derecha en la zona sin iconos pulsaremos el botón derecho de el mouse y aparecerá un desplegable con las siguientes opciones : Autocad . Exprés . posición de bloqueo . personalizar si seleccionamos Autocad aparecerá un sub menú

    las opciones marcadas con la V azul son las barras de herramientas que están activadas y las demás están sin activar . lo primero que vamos a hacer es activar : Acotar . Referencia a objetos .Vistas . seleccionaremos una por una y irán apareciendo en pantalla y el resultado será este .

    decir que las barras de herramientas las podemos colocar en la parte superior de la pantalla y en los lados izquierdo y derecho , yo personalmente prefiero tener ocupado solo el superior , pero eso es cuestión de gustos . decir también que las barras de herramientas son "deformables" no tiene por qué ser lineales , pueden ser cuadradas , rectangulares . bueno ahora si observamos atentamente las barras veremos que en el lado derecho tiene una cruz ( si como imagináis ,es para cerrar ) desplazamos las barras a la parte superior y de paso eliminamos las que no queremos y el resultado es este

    alguno puede que se pregunte ¿ para que quieres las vistas 3d ? muy fácil hace tiempo que me aburrí de dibujar en 2d ( decir que siempre podemos dibujar en 2d y pasarlo a 3d )
    bueno solo quedan un par de cosillas por modificar : el tamaño de la cruz ( o puntero ) y el color de el fondo . el primero porque la verdad es que es más cómodo que ocupe toda la pantalla y el segundo porque para dibujar en un fondo blanco lo hago en un folio jeje , la verdad es que el fondo blanco cansa demasiado la vista y a la hora de imprimir autocad realizara un negativo ,por tanto , fondo negro .
    para el fondo de pantalla seleccionaremos en la parte superior de la pantalla :Herr = herramientas , se abrirá un submenú abajo del todo veremos Opciones, seleccionaremos opciones y aparecerá este desplegable

    en esta imagen vemos que tiene múltiples pestañas en la parte superior nos tenemos que desplazar hacia la izquierda hasta encontrar Visual seleccionaremos Visual y veremos este menú

    en este menú tenemos las dos cosas que queremos modificar , el tamaño de el puntero y el color de fondo de pantalla , en la parte inferior derecha vemos que pone " tamaño de puntero de cruz " y justo debajo tenemos escala de menos a mas pondremos la barra a la derecha del todo o en la casilla donde pone el % pondremos 100 autocad automáticamente no devolverá a la pantalla principal asique otra vez Herramientas /opciones /visual / colores . colores esta en la mitad izquierda mas o menos en medio seleccionaremos colores y veremos esto

    seleccionaremos el color a la derecha de todo ( por defecto esta en blanco ) seleccionamos color negro y picamos en aplicar y cerrar y ahora ya que estamos aquí aprovechamos y nos desplazamos por las pestañas hacia la derecha hasta alcanzar "perfil " seleccionamos y picamos en "cambiar nombre " ponemos el nombre que queramos y seleccionamos "aplicar y Cerrar" después "aceptar " y este es el resultado

    solo nos queda "bloquearlo todo" en la parte inferior derecha de la pantalla veremos un candado ABIERTO clicamos encima de el y seleccionamos "Todas" / bloqueadas .
    El Mouse
    el mouse es junto al teclado las dos herramientas básicas para dibujar con Autocad ( normal ¿no? hombre si te sobra la pasta te puedes comprar una tableta je je )
    los botones del mouse por norma viene configurados del siguiente modo : botón derecho / menú : copiar .cortar pegar . copiar con punto base etc.
    rueda "adelante y atrás " zoom
    rueda (como botón central ) manteniéndola apretada para desplazarse por la superficie de dibujo
    botón izquierdo : para seleccionar entidades . para marcar puntos de origen /final etc.
    El Teclado
    un teclado normal qwerty con el correspondiente teclado numérico lo usaremos para introducir comandos o abreviaturas de los mismos ejemplo : línea es igual a L , rectángulo no existe, el comando es regtang y la abreviatura es reg . circulo es circulo o C .
    el teclado numérico no usaremos para introducir medidas o dimensiones .

    Menos mal que pensaba empezar a dibujar "a saco"
    antes de empezar falta comentar un par de cosillas , los ejes Cartesianos ¿sabes que son ? ¿no? pues mal vamos .
    los ejes cartesianos en 2D son X y Y
    X horizontal ,de izquierda a derecha ( longitud)
    y vertical de abajo a arriba ( anchura )
    los ejes cartesiano en 3d X Y Z . X y Y son iguales que en 2D y Z es la altura
    por defecto tanto como en 2D como en 3D vienen tal y como e indicado.
    Medidas .
    Autocad por defecto viene configurado en Milímetros
    tenemos que tener en cuenta que el punto ( .) hace de coma ( ,) para introducir decimales y la coma se usa para introducir longitud y anchura en una sola medida .
    ejemplo : si picamos reg y seleccionamos el punto de origen con el botón izquierdo de el mouse en la pantalla y introducimos 20.2 estamos introduciendo 20milimetros con 2 decimas . pero si introducimos 20,2 obtendremos un rectángulo de 20milimetros de longitud por 2 milímetros de anchura ( aclarar que el orden de introducción de datos es el siguiente : reg/punto de origen(seleccionando con el mousse) /C ( de cotas) medidas ).
    y como ultima aclaración decir que Autocad permite la introducción de de dos tipos :
    normal y dinámica
    normal por ejemplo, para dibujar un cuadrado de 20cm * 20cm utilizaremos el comando rectang ( como es normal Autocad utiliza el mismo comando para dibujar cuadrados y rectángulos ) picamos rec y nos pide que introduzcamos el punto de origen , picamos 200,200 aquí le estamos diciendo que el punto de origen esta a 200 milímetros de el valor cero en X y a 200 milímetros de el valor cero en Y ahora nos pide que introduzcamos :esquina opuesta /área /cotas /rotación como hemos dicho que queremos un cuadrado de 20cm * 20cm simplemente picamos 200,200 , también podríamos haber picado C ( de cotas) y picar 200 pulsar intro 200 intro pero gastamos mas las yemas de los dedos ¿no?
    dinámica
    seleccionamos el icono rectángulo ( coño , que putada , lo hemos eliminado jajajaj ) picamos rec con el botón izquierdo de el mouse seleccionamos el punto de origen picamos "c" de cotas picamos 200 intro 200 intro y botón izquierdo de el mouse si desplazamos el puntero veremos que el punto de origen de el cuadro es el mismo pero la esquina opuesta la podemos cambiar de lado
    ahora el comando mas importante BORRAR /B como a estas horas la pantalla debe de dar pena vamos a borrar cosas seleccionamos cualquier figura con el puntero y botón izquierdo ahora pulsamos B y intro hacer esto entidad a entidad es un rollo asique pulsamos el botón izquierdo en una esquina de el área de dibujo y desplazamos el puntero en sentido contrario a los dos ejes cartesianos según hacemos esto veremos que aparte de seleccionar las entidades aparece un rectángulo que puede ser verde/azul si es verde es porque estamos de derecha a izquierda y azul si partimos de la izquierda hacia la derecha ¿ y eso para que sirve ?
    el "azul" solo selecciona la entidades que estén íntegramente dentro de el
    el "verde" selecciona todo lo que este total o parcialmente dentro de el



  • 1

    Como sugerencia te diría que le dieras formato al texto. Cuando yo voy en busca de una guía para hacer algo y voy con ánimo de hacer un esfuerzo por aprender, no me pongo a leer la primera guía que encuentro sino que me baso en varios parámetros para dar la guía por buena y saber que el esfuerzo que supone leerla, entenderla y asimilarla merece la pena. Uno de esos parámetros es la forma en que está escrita, la ortografía y la presentación. Si algo de eso falla mucho, paso a la siguiente porque no considero que la información sea de fiar y merezca mi esfuerzo.

    Por ejemplo: prueba se escribe con 'b' y al comienzo de frase se escribe con mayúsculas. Cualquiera que entre a leer la guía y no te conozca pensará "si este no sabe escribir bien ¿cómo va a saber usar el Autocad?". Y pasa de leerla con lo cual tu trabajo no sirve de nada.

    Por otra parte, resulta dificilísimo leer un texto sin formato, faltas de ortografía, sin mayúsculas al comienzo de frase, sin saltos de linea entre párrafos, sin remarcar los ejemplos, etc por lo que si ya resulta costoso intentar entender un texto que habla de algo de lo que no sabes nada, si se ponen dificultades extras ya pierdes a la práctica totalidad de los potenciales "oyentes".



  • 2

    tomo nota ;D
    alguna sugerencia mas ¿?
    saludos y gracias



  • 3




Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.