Duda en la elección de tarjeta gráfica para Intel i5
-
Por consumir más no ha de hacer más ruido. Todo depende del disipador que lleve. La 6870 es una buena gráfica en relación calidad - precio.
-
Creo que hay bastantes poseedores de Sapphire por aquí…
Sobre lo del consumo, no implica necesariamente más calor, es una gráfica diseñada para trabajar bastante, de ahí que lleve una buena refrigeración que como te comento es casi imperceptible el giro del ventilador. Por mucho que trabajes con programas de diseño, dudo que la llegues al exprimir al máximo como para que llegue al tope de su consumo, si acaso en ocasiones puntuales en que manejes una carga de imágenes y capas muy grande, pero por lo general creo que la tendrás fresca y desahogada la mayor parte del tiempo.
-
Pues entonces creo que me voy a pasar a la HD6870, la que Obione ya decía que me iba a recomendar en un principio. Además, viene con 2 DVI.
Por curiosidad, Entre la HD6870 1Gb y la HD7850 2Gb ( y con 2 ventis), ¿será más silenciosa la 7850?
HD6870 Sapphire Technology Web Site
HD7850 Sapphire Technology Web Site
Saludos.
-
Bueno, he encontrado una web que creo me responde la pregunta. No sé si es muy fiable, pero ahí va:
Por cierto, ¿influirá en temas de velocidad de transmisión de datos el hehco de que la 6870 seá PCIe 2.0, en lugar de 3.0 como la 7770?
Saludos.
-
No, y no te preocupes por ruido, la 6870 no es una tarjeta ruidosa.
-
Está claro que no influye porque eso depende de tu placa base. Si tu placa no soporta PCI-E 3.0 la gráfica que le metas funcionará a velocidad de PCI-E 2.0 aunque venga preparada para PCI-E 3.0.
Saludos
-
OK Obione; pero Sylver, la placa que había mirado soporta PCIe 3.0
Gracias. Saludos.
-
Okey, de todas formas la diferencia no es significativa, y más tratándose de diseño, si fuese para jugar donde la gráfica tuviese que dar caña segundo a segundo durante un largo rato, entonces quizás si sería notable el uso de PCI-E 3.0, pero en tu caso es irrelevante.
Saludos
-
Efectivamente, el PCIe 3 no es significativo, menos aún para una gráfica que tenemos el x16 enterito. Eso sí Sylver, de notarse un pelín, es con cálculo. Los juegos necesitan músculo con filtros y resoluciones grandes pero tampoco necesitan un gran ancho de banda en el PCIe. Si montas una 670 en un 2.0 x8 ni te enteras.
-
¿2.0 x8 sin diferencias? ¿Tan irrelevante es? Hasta ahí no llegaba yo…
-
Se nota más el micro, un 2500K subido mueve de lujo un SLI de 670.