Ayuda para Ordenador Nuevo
-
+1 a la Z77 Extreme4
Metele un buen disipador a ese 2600K, que lo agradecerá en cuanto a tiempo de vida, y sobre la fuente lo mismo, pilla una AX que son la gama potente de Corsair.
Saludos
-
Gracias por vuestras respuestas, tendre en cuenta comprarle un buen disipador si eso va a alargar la vida del micro, y tambien compraré unas memorias de perfil bajo para no tener problemas. Cual de estas dos comprariais?
G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 44 euros
G.Skill Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9 71 eurosMe parece que DDR3 2133 es pasarse un poco y que en rendimiento real no se nota ninguna diferencia a partir de 1600 Mhz. Creo que es mejor pillarme las primeras que creo que van sobradas para mi, que lastima que no sean CL8.
-
Efectivamente, a partir de 1600 no se nota significativamente el rendimiento, por eso las primeras memorias te irán perfectamente siendo más baratas.
Saludos
-
He estado leyendo cosas, entre las cuales, que las Asrock s 1155 acostumbran a ser retrocompatibles con los disipadores de los socket 775, dado que aqui en casa tengo el Thermaltake Sonic Tower (con ventilador) y un Thermaltake Mini Typhoon, ambos modelos de hace años, dado que fueron fabricados para enfriar otros procesadores de hace años, es recomendable usarlos para un i7 2600k?
El Sonic Tower lo he tenido durante 5 años y ha tenido un rendimiento aceptable con un E6600 si no recuerdo mal, eso si, se llena de polvo cada 2 x 3. El Mini Typhoon no lo he probado nunca, pero parece ser todo de cobre a simple vista.
-
Efectivamente, las ASRock de socket 1155 suelen ser compatibles con disipadores 775, en concreto la Z77 Extreme4 lo es, lo sé porque la tengo. Lo que no sé es hasta que punto puede ser recomendable usar un disipador de 775 en un Sandy… habrá quien lo haya probado y pueda opinar mejor que yo.
Saludos
-
Pues depende del disipador. Si es un buen disipador se puede acoplar sin problemas. Yo tengo un Scythe Mugen y si me comprase un I2500K tengo claro que no cambiaba de disipador. Tiene mi Q6600 2.4@3.2 controlado incluso en verano.
-
Si no quieres darle mucha caña aprovéchalo ¿Tienes ventilador para Sonic Tower?
-
Si, tengo ventilador. Pues ya lo probaré a ver que tal, si no me pasa en full de 60 grados a 3,8 ghz lo dejaré y no me voy a comprar uno nuevo xD.
-
Ya he montado el nuevo ordenador con el disipador Sonic Tower + ventilador y ningun problema con el montaje aunque el espacio entre una de las fijaciones y un disipador de la placa base es de 1 mm o menos xD. Con el prime95 y con el test que disipa mas calor, ninguno de los valores de la temperatura de CPU pasa de 60 grados. Creo que mientras no suba mucho el voltaje podria permitirme un ligero overclock hasta los 4 ghz aunque no me hace falta porque no veas lo rapido que va este pc, estoy muy contento.
-
Tira de serie hasta que bajen las temperaturas, yo me marqué un máximo moral bajo test de estrés sin instrucciones AVX de 60º pero 65 tampoco es pecado, menos aún si no le vas a dar caña con tareas pesadas.
Yo testeo con Prime 26.6 porque funciona igual de bien y el calor con AVX se nota. Si has pasado un Prime actual, a la que bajen temps, revises voltaje a la baja y pases la versión 26.6 fliparás con las temps. De todas formas ya te digo, yo que tú tiraría de serie y más adelante ya montarás una buena gráfica + disipador decente cuando un juego tragón o alguna tarea pesada lo requiera.
PD: Si estás funcionando con un voltaje por encima del neceario que te permita algo de OC no notarás mucho las temps con los primeros puntos de multi, a partir de 4GHz se nota exponiencialmente, luego ya es cosa del micro que te toque, una lotería.
-
Esta todo puesto en automatico en la placa, segun el AIDA64 el CPU VID es 1,276 v pero en cambio el valor real cuando uso el prime 95 v27.7 es de 1.17 v. No domino mucho el tema este pero supongo que es un poco grave tener esa caida de voltaje, pero supongo que como es estable a ese voltaje no me pasa nada. Se que hay guias en internet y tocando opciones en la placa lo puedo arreglar.
Crees que si el micro esta a 65 o mas con el prime95 v26.6 se le va a cortar mucho la vida? Si practicamente faltaria 35 grados para el Tjmax que es lo que marcaria el realtemp.Te he puesto algunas de las temperaturas que me marca el aida64 despues de 30 minutos con el prime 95 v 27.7 small FTT, las temperaturas son muy parecidas al del blend test.
Temperaturas
CPU 44 °C (111 °F)
CPU Package 60 °C (140 °F)
CPU IA Cores 60 °C (140 °F)
CPU GT Cores 59 °C (138 °F)
CPU # 1 / núcleo # 1 53 °C (127 °F)
CPU # 1 / núcleo # 2 56 °C (133 °F)
CPU # 1 / núcleo # 3 60 °C (140 °F)
CPU # 1 / núcleo # 4 59 °C (138 °F)Valores de voltaje
Núcleo de la CPU 1.168 VValores de energía
CPU Package 86.46 W
CPU IA Cores 81.23 W -
El CPU VID no es el voltaje efectivo, mide con CPU-Z u OCCT para ver como está gestionado en carga y en reposo, o con el mismo AIDA. Si tienes más voltaje en reposo sí que deberías tocar algo por lo menos para dejarlo igual por voltaje fijo y si quieres poner el dinámico que añade según la carga.