-
Hola, me gustaría haceros una consulta.
He adquirido una fuente de TACENS Radix V 750W.
Es muy silenciosa pero al mismo tiempo noto que las revoluciones del ventilador diria que van como a 400 revoluciones o menos. Casi ni expulsa aire por el lateral.
¿Es esto normal en esta fuente de alimentacion? Alguien la tiene y le ocurre lo mismo.
Tengo un i7 3930k y aunque lo ponga a 3800 Mhz las revoluciones del ventidalor no cambian.
He colocado un comprobador de potencia en la toma de corriente del PC y a 3800 Mhz el consumo es de 165 W.
Estoy preocupado que se sobrecaliente ya que soy aficionado al ajedrez informático y el ordenador siempre lo tengo a 100% de carga calculando jugadas.
Gracias de antemano.
Saludos.
-
Es una fuente modesta pero digo yo que refrigerará lo que necesite… 165W es muy poco, los Sandy no consumen mucho. Si tuvieras un i7 serie 900 y una Nvidia GTX 470 ya no sería tan silenciosa jugando a algo exigente.
-
Es normal, esas fuentes normalmente no necesitan revolucionar mucho el ventilador para disipar el calor que generan, ya que el ventilador en si es grande y no trabajan a pleno rendimiento hasta que no se les exige mucha potencia, como por ejemplo en el caso que ha comentado Obione. Efectivamente tu CPU no consume demasiado, puedes estar tranquilo.
Saludos
-
hola , yo tengo una tacens valeoII 700w y en su día también me preocupe ;D son fuentes que salvo que las metas mucha carga el ventilador gira al mínimo o simplemente no gira ( mi caso , cuando no estoy jugando o metiendo le mucha carga ( las valeo tiene un disipador de heat pipes))
saludos -
Pero en el ajedrez informático todos los cores i7 3930k se ponen a plena carga 100% cuando analizo posiciones, le puse un trozo de papel higienico a la salida de la ventilación para comporbar la fuerza del aire y es que ni se mueve es minimo minimo y eso me preocupa. Pero bueno como sois expertos en el tema, me quedo tranquilo.
Aprovecho para preguntar si hay alguna utilidad para extresar la tarjeta grafica, asi pruebo con el i7 a plena carga y la tarjeta gráfica tambien y compruebo si el ventilador sube de revoluciones. Echo de menos un medidor de temperatura y revoluciones del ventilador de la fuente de alimentación.
Placa base asus P9X79 PRO y tarjeta gráfica Nvidia Geforce 8400 GS.
En ajedrez informático la tarjeta gráfica no es importante.
Este es el interior de la fuente. http://www.hardwareanalisis.es/e107_plugins/content/content.php?content.598.5
¿Cuales son los disipadores heat pipe?
Gracias a todos por la ayuda.
-
Franciskaner ha dicho que los disipadores de heat pipes los tienen las Valeo, no las Radix.Saludos
-
+1 a Sylver
para que mi PC ponga el venti de la Ventus a "tope" necesito o jugar a battlefield 3 a tope de mi equipo, o pasar dos test de estrés, uno para GPU y otro para GPU y aun con eso se lo piensa ;D
para que te hagas una idea , mi equipo :
cpu amd phenom 9950
gpu gtx 260
DDR2 4 Gs
raid 0 de tres discos seagate
5 ventiladores
y como veras mis componentes son de los que tragan mas que el rendimiento que dan a cambio
saludos y estate tranquilo , como mucho si tienes un polimetro mírate los amperios que te da con carga y sin carga ( la fuente ) por que por hay si que son malillas las tacens .