-
Hola, me gustaría haceros una consulta.
He adquirido una fuente de TACENS Radix V 750W.
Es muy silenciosa pero al mismo tiempo noto que las revoluciones del ventilador diria que van como a 400 revoluciones o menos. Casi ni expulsa aire por el lateral.
¿Es esto normal en esta fuente de alimentacion? Alguien la tiene y le ocurre lo mismo.
Tengo un i7 3930k y aunque lo ponga a 3800 Mhz las revoluciones del ventidalor no cambian.
He colocado un comprobador de potencia en la toma de corriente del PC y a 3800 Mhz el consumo es de 165 W.
Estoy preocupado que se sobrecaliente ya que soy aficionado al ajedrez informático y el ordenador siempre lo tengo a 100% de carga calculando jugadas.
Gracias de antemano.
Saludos.
-
Es una fuente modesta pero digo yo que refrigerará lo que necesite… 165W es muy poco, los Sandy no consumen mucho. Si tuvieras un i7 serie 900 y una Nvidia GTX 470 ya no sería tan silenciosa jugando a algo exigente.
-
Es normal, esas fuentes normalmente no necesitan revolucionar mucho el ventilador para disipar el calor que generan, ya que el ventilador en si es grande y no trabajan a pleno rendimiento hasta que no se les exige mucha potencia, como por ejemplo en el caso que ha comentado Obione. Efectivamente tu CPU no consume demasiado, puedes estar tranquilo.
Saludos
-
hola , yo tengo una tacens valeoII 700w y en su día también me preocupe ;D son fuentes que salvo que las metas mucha carga el ventilador gira al mínimo o simplemente no gira ( mi caso , cuando no estoy jugando o metiendo le mucha carga ( las valeo tiene un disipador de heat pipes))
saludos -
Pero en el ajedrez informático todos los cores i7 3930k se ponen a plena carga 100% cuando analizo posiciones, le puse un trozo de papel higienico a la salida de la ventilación para comporbar la fuerza del aire y es que ni se mueve es minimo minimo y eso me preocupa. Pero bueno como sois expertos en el tema, me quedo tranquilo.