-
hola a todos , pues eso que creéis que es mejor un cable IDE/SATA a USB o una carcasa para disco externo ide/sata a usb
el uso seria esporádico ( hasta que me de por pillarme la raspberry pi ) ahora mismo tengo cuatro ides y de tres de ellos tengo que sacar información pero supongo que el día de mañana me comprare algún disco sata y por eso me interesa que sea IDE/SATA a USB
ejemplos :
LogiLink Adapter USB 2.0 to 2.5 + 3.5 Zoll IDE + SATA HDD OTB, USB: Amazon.es: Electrónica
TooQ Easydata Series 3518 Carcasa 3.5" IDE/SATA USB Aluminio TQE-3518S Caja Externa USB
saludos y gracias -
Teniendo varios HDD, las opciones de mejor a peor son : un dock, carcasa y por último el cable.
De todas formas, la variable del precio será determinante.
Salu2!
-
gracias Fassou por la respuesta , por un DOCK me quieres decir algo asi .
aclarar que el uso para el que lo quiero ahora mismo ,es para recuperar unos datos de el PC de mi sobrina después de actualizar su pc y en un futuro ,como sistema de almacenamiento para una raspberry pi y no tengo muchas ganas de tener que estar abriendo la torre .
El precio si que importa y con las carcasas tuve una mala experiencia con una point of view ( murió la controladora ,conservo el "chasis" )
¿por que es mejor un elemento que otro, según el orden que pones ?
gracias. -
Para un volcado o dos, te puede valer lo del cable, pero si quieres acabar utilizando uno de ellos como almacenamiento externo, es mejor comprar una carcasa. Si por el contrario, lo tienes que hacer varias veces y varios de esos HDD te interesan como posible almacenamiento externo, lo mejor es un dock :sisi:
Lo ideal es buscar uno con USB3 ó eSata, si tu placa lo tiene, pero necesitando que tenga IDE te será dificil encontrar uno <:(
Salu2!
PD: El enlace que pones, es de un adaptador para poder pinchar HDD IDE en un dock para SATA
-
Lo que se refiere Fassou con dock es esto:
-
Una Dock como la que te indican me parece bastante práctica. Yo tengo mis discos con una carcasa externa Concentronic y los voy pinchando según quiera uno y otro. En el ordenador a día de hoy sólo tengo pinchado un disco, el Black de WE y sin embargo externos tengo 5 que voy pinchando.
-
gracias a los tres . creo que finalmente optare por la opción mas barata . entiendo que la velocidad de transferencia es la misma en los tres dispositivos ( variando si son USB 2.0 o 3.0 )
saludos y gracias -
gracias a los tres . creo que finalmente optare por la opción mas barata . entiendo que la velocidad de transferencia es la misma en los tres dispositivos ( variando si son USB 2.0 o 3.0 )
saludos y graciasEl Dock es más caro, pero más práctico, lo puedes tener en la mesa junto al monitor para pinchar discos. Lo del cable suelto pues queda cutre y lo de la carcasa, si pillas una IDE luego no valdrá para discos SATA por lo que lo descartaría.
-
El Dock es más caro, pero más práctico, lo puedes tener en la mesa junto al monitor para pinchar discos. Lo del cable suelto pues queda cutre y lo de la carcasa, si pillas una IDE luego no valdrá para discos SATA por lo que lo descartaría.
gracias por la respuesta amd125 ,pero hasta que me de por pillar la raspbery pi el tema estético como que me es igual ;D mi idea es algo barato y practico .
puede que yo este muy equivocado (eso es muy fácil ) ¿pero ? que diferencia un Dock de una carcasa o un cable ¿aparte de la estética?
saludos y gracias -
bueno ,pues después de mucho buscar … e optado por el cable estaba buscando una carcasa pero o eran mucho mas caras o no tenían todos los conectores o no eran para 3.5 ( no entiendo por que para un disco de 2.5 rondan los 10 euros y para uno de 3.5 rondan los 20/30 :wall: )
y de paso me e pillado un teclado/ ratón para la sobrina ;D
saludos y gracias
P.D cuando llegue ( según amazon el viernes ) ya pondré unas foticos . -
bueno , como lo prometido es deuda …..
por razones que escapan a mi entendimiento hoy e recibido el teclado que e pillado para mi sobrina pero no el cable para el disco duro :wall:
según amazon tendría que recibir todo el jueves dia 30 :facepalm:
por 15 euretes no esta ni bien ni mal , esta claro que no es un logitech pero .... es pequeño, incluye las pilas ( cosa que logitech que yo recuerde no hace ) y no tiene mal tacto ,el único pero que le pondría es el mouse ,no me gusta nada el tacto ni la forma ( supongo que me e acostumbrado demasiado a mi NGS) . pero como mi sobrina no es una aficionada a los mata mata pues no creo que tenga problemas .
espero que no tenga problemas con el Ubuntu ;D
cuando se lo mande ( si llego a saber que me mandaban los dos pedidos en paquetes independientes se lo mando directo ) ya la diré que se registre en el foro y postee los resultados de sus "deditos de acero"
saludos
-
El teclado parece una copia de algunos Dell. Pero la barra espaciadora tan tocha y cuadrada es más fea que pegarle a un padre. :ugly:
Lo siento pero tenía que decirlo
-
para gustos los colores ;D
pero tiene que ir de coña para "saltar"
saludos
P.D mide 115mm 24mm y la de mi logitech ex110 mide 106mm22mm ( medidas reales , no solo la zona plana )
Support + Downloads: Cordless Desktop EX 110 - Logitech -
hoy a las 9.30 AM a aparecido el paquete que faltaba :wall: y un correo de amazon pidiéndome disculpas y que si quería devolver el pedido,lo entienden perfectamente .
fotos :
embalaje correcto , instrucciones en castellano
el "ladron"
el transformador , cableado y adaptadores .
para ser exactos : un trasformados de 240v a 12/5 v 2000mA con su cable de alimentación ( modular) un cable usb a mini usb un cable sata/sata dos adaptadores de molex a conector de alimentación Sata . un manual de instrucciones y un CD con aplicaciones ( pc clone lite EX )
el cortado solo esta en la edición limitada
conectando cables
el pedazo manual de instrucciones
todo el contenido de el paquete
montado y funcionando
captura del HD.tune
otra capturaunos de los principales defectos que le veo ,es que el transformador ( con la carcasa de plastico de toda la vida ) se pone a 35.7 grados y que el cable de alimentación ( molex de cuatro pins ) es de los buenos , va duro de cojones .
por lo demás , muy contento
el pcclone por lo poco que lo e mirado tiene opciones para realizar copias de seguridad programadas
la próxima compra , un cable de alimentación por USB por que ese transformador me da mala espina .
saludos