Necesito vuestra ayuda para completar este PC
-
hola .
pues si, sea el micro que sea tiene que ser intel para ser exactos aqui tienes la lista completa de micros soportados.
sobre la fuente de alimentación ….. eso de que es para un amigo es broma ¿no? yo creo que te cae super mal y que le odias a muerte y que quieres que su PC arda como los mismísimos fuegos de la casa de Lucifer en verano .
algo asi como poco 80 plus PFC activo y demás .
grafica …. una de estas 7770 estaría medio bien ( por debajo no merece la pena mirar nada , por arriba …. depende de la pasta que tengas ;D )
sobre el micro supongo que deberías buscarte un quad core de 2º mano aqui tienes un listado micros si buscas algo mas casi que mejor ( para evitar confusiones guíate por la lista de el anterior enlace " listado de CPUs soportados por tu placa" )
saludos -
Hola,
de primeras gracias por las respuestas que hasta el momento me habeis dado.Y os pregunto directamente, la placa base, la sesechariais desde el principio verdad???? Para poder tener mejores componentes de cara a que aguantara el equipo un par de años.
Sobre la Fuente de alimentacion tan barata, era precisamente el precio lo que me guio, si por mi fuera, le cogeria algo parecido a la que tengo yo, una TACENS RADIX III 720 SMART MODULAR, esto ultimo importante porque si no tanto cable es un haber que hago con este hijo de… , que no necesito y me estorba. Pero es que no quiere gastarse dinero, y reservarlo todo para el micro y la grafica.
Por grafica me recomiendan, aparte de la ati, una Asus GeForce GTX 550 Ti 1GB GDDR5, (creo que viene a ser la homologa de la HD 7770 verdad)???
Os planteo una nueva manera de enforcarlo. Y el comprarlo a partes, es decir, una primera vez irian Placa base, micro por ejemplo. Y en la siguiente Alimentacion y T. Grafica.
De ser asi como lo hariais? -
Hola
Yo veo bien ese último enfoque que le das.
Primero comprar placa y micro sobre los 200€ (por ejemplo, una placa baratita y un procesador i3, sería una buena combinación) y más adelante cambiar a una buena gráfica, aunque introducir una fuente de alimentación de calidad es primordial, cuanto antes mejor.Saludos
-
yo personalmente como la cuestión es jugar lo haría justo al revés , primero gráfica y fuente de alimentación , si hace,la gráfica de segunda mano y un poco mas adelante el palo bueno placa micro memos
saludos
P.D en nvidia por debajo de una 560TI II yo personalmente no compraría nada -
Hola,
lo que voy a hacer es recomendarle que lo haga como yo. Que fui cada año o 6 meses comprandome una serie de componentes.Como fuente de alimentacion o le dejo la misma que tiene si no necesita mas o le dejo yo una que creo que tiene un poco mas de potencia, asi que en este sentido por el momento, finiquitao.
Centremonos ahora en la carne, necesita para juegos, buena grafica y buen micro.
Si consideramos que aguanta con su Placa base: ASUS P5G41T-M LX; llevaria por narices intel socket 775? he estado mirando y no he encontrado. Imagino que de segunda mano habra un monton pero yo el mercadillo no lo domino.
En grafica , habia pensado en una HD 7770, se que no tendria problema, pero siendo tan potente, le haria cuello de botella con el micro (el que se eligiera), debido a las limitaciones de su Placa base. No????
O es que vivo yo encoñado con que su placa esta muerta? :wall: Si es asi decirme por favor.Muchas gracias y un saludete
-
Puede ser buena opción comprar una plataforma AMD que rinda decente. AMD es gama media y baja tiene micros competentes, y no creo que tu amigo con el equipo actual fuese un GAMER exigente, por lo que la cosa podría ser cambiar de plataforma.El micro de tu amigo es muy malo, un Dual Core pero muy malo.
Otra opción es comprar primero una gráfica decente, y una fuente gastandote unos 200€ y… buscar un micro barato tipo el E2180 de segunda mano, que por 20-25€ los hay... busca por Ebay por ejemplo.
El único problema que he mirado la placa y creo que para Overclock no es muy buena. Creo que permite, igual estoy equivocado, hacer un OC de un 20% máximo. Eso es poco para según qué micro. El E2180 va a 2000 pero sube a 3000 fácil, por lo que deberías buscar un micro con una velocidad nativa más alta. Si miras la Bios podrás ver si se puede modificar el FSB o no.
Saludos.
-
monte lo que montes de gráfica lo mas posible es que le haga cuello de botella , pero es la única opción , o cambias ahora gráfica y fuente o cambias placa micro y memos y hagas lo que hagas estará descompensado hasta que tengas todo . sobre la 7770 no es ninguna bestia de gráfica ( para ser exactos es la gama media baja de ATI , comparable a una GTX280 de las viejas , solo que la gtx 280 era gama alta ) pero para jugar es lo mínimo que yo compraría , como te dije antes de hay para arriba lo que la economía te permita , de hay para abajo nada .
de segunda mano puedes mirar por los foros o por EBay una 5870 la pillas por 120/150 con garantía y eso si que es una pedazo de grafica ,pero necesitaras una fuente de 500 /600 vatios por eso como el equipo es para jugar yo empezaría por fuente de alimentación y gráfica y en unos meses pues la placa memos y micro .
saludos -
Pues mirando los requisitos del The Elder Scrolls V: Skyrim que es a lo que quiere jugar, casi mejor primero placa y micro, y después fuente y gráfica. Las memorias como estan, si cuando lo tenga todo se quiere comprar otro modulo por lo del dual channel pues adelante.
Requisitos mínimos:- SO: Windows XP / Vista / 7
- CPU: Dual Core 2GHz
- RAM: 2GB
- Gráfica: Compatible con DirectX9 / 512MB RAM
Requisitos recomendados:
- SO: Windows XP / 7
- CPU: Quad Core Intel / AMD
- RAM: 4GB
- HDD: 6GB
- Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX
- Gráfica: Compatible con DirectX9 con 1GB de RAM. GTX 260 / Radeon 4890
-
+1 al señor Kernel, le interesa más renovar los cimientos y luego añadir cosas poco a poco.
-
Hola,
ya siento tanto cambio de direccion pero es que he estado luchando para que me de un presupuesto y cambie su placa base.El presupuesto seria de 400-450 euros, teniendo idea de que este ordenador sera para juegos.
Un requisito a cumplir es que la placa base debe poder soportar la siguiente RAM: Kingston KVR1333D3N9/4G 4GB PC3-10600 CL9 240-PIN DIMM ( me es indiferente si es de otra marca pero compatible con la que ya tiene).
Otra de las cosas que no hay que incluir es una fuente de alimentacion, pues ya tenemos.
Un saludo, espero su respuesta
-
ASRock B75 Pro3 - 74 euros
Intel Core i3-3220 3.3 Ghz Box - 117 euros
Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9 - 19 euros
Sapphire Radeon HD 7770 1GB GDDR5 - 116 euros
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3 - 60 euros
LG GH24NS90 Grabadora DVD 24X Negra OEM - 18 euros
Nox Coolbay VX USB 3.0 Classic Edition - 52 eurosson 456 euros en total
saludos
-
Se me habia olvidado deciros otra cosa, mil perdones:wall:, Grabadora/lectora y disco duro.
Con esa liberacion de dinero, que otro componentes mejor al que me das se puede poner. A mi personalmente los i5 como que no, siendo algo tan barato de presupuesto ademas, prefiero un amd de micro que con presupuestos ajustados rinden mas verdad?
Un saludo ferelxyx y muchas gracias
-
la fuente que tiene no sera la de serie ¿no? aquella genérica de 300w
saludos -
Se me habia olvidado deciros otra cosa, mil perdones:wall:, Grabadora/lectora y disco duro.
Con esa liberacion de dinero, que otro componentes mejor al que me das se puede poner. A mi personalmente los i5 como que no, siendo algo tan barato de presupuesto ademas, prefiero un amd de micro que con presupuestos ajustados rinden mas verdad?
Un saludo ferelxyx y muchas gracias
lee te esto
saludos
-
es una Enermax de 400w, pero que por lo que veo habra que pillar una de 500 verdad?
-
Ok, memoria RAM 4GB
Ok, tarjeta grafica 1GB ati HD7770 ocpcx ddr5
Ok, Corsair CX500 V2 500W Builder Series (sera suficiente???)
Ok, arctic cooling cpu freezer 13 (hay mas caros, con este me basta para overclocking?)
Ok, Nox Coolbay VX USB 3.0 Classic EditionY dudas entre estas placas:
Placa ASRock B75 Pro3
Placa MSI Z77A-G43
placa amd msi 990FXA GD65 AM3+ DDR3 pcx atx
Pb Asus M5a99x Evo Am3 AtxY tengo duda entre esto micros:
procesador AMD Fx-410 3.6GHZ AM3+ 95W
Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155Y terminamos
-
es una Enermax de 400w, pero que por lo que veo habra que pillar una de 500 verdad?
guárdate este enlace que es muy practico
http://support.asus.com/powersupply.aspx?Slanguage=es-es
saludos -
Pasa de AMD que para jugar no es precisamente la mejor opción. Hace un tiempo estuvo por aquí un forero que preguntó por una configuración barata pero que soportase una gráfica decente para poder jugar en condiciones.
Al final se montó un i3 con una 6870 por unos 350€ más o menos y jugaba a casi todo a full, por lo que te recomiendo que consideres el post de ferelxyx donde te pone una interesante y barata configuración.Saludos
-
efectivamente si se lee el enlace que puse en el post nº 18 lo vería claro , pero aveces uno postea para nada .
saludos -
Me he leido el post, y agradezco todos y cada uno de los consejos. Pero es que estoy aqui batallando con el amigo por AMD. Pero ya esta descartado. VAMOS A POR UN INTEL
Quiere un i5 y esta dispuesto a poner 200 euros por el micro:
Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Intel Core i5-3570 3.4Ghz Box Socket 1155Placas:
Placa ASRock B75 Pro3
Placa MSI Z77A-G43Y finiquitado.
GRacias, por todo y mas aun por la paciencia <:(