Sustitucion XFX GF 6600GT Zalman Fansink
-
Hasta hace unos dias he disfrutado de mi grafica. Pero…todo tiene su duración y dijo basta.
XFX Geforce 6600GT 246 MB DDR3 Zalman Fansink
Microsoft DirectX 9.0 SM 3.0
Bus de gráficos PCI Express
Interfaz de memoria 128-bit
Memoria GDDR3 y DDR 256 MB
Core Type NV43
Core (Mhz) 500
Memory (Mhz) 900/1000
Pipeline Config. 8
Vortex Processors 3
Proceso de fabricación 0,11 μ–------------------------------------------------------------------------------------------------------------
He pensado en una equivalente en prestaciones y precio al que me gaste en su momento.
Quiero seguir fiel al emsamblador o fabricante Geforce y me he fijado en una
NVIDIA GeForce GT 630
Especificaciones de la GPU
Núcleos CUDA 192
Reloj de gráficos 875
Reloj del procesador ( Mhz ) 875
Tasa de relleno de texturas 14
Frecuencia de la memoria ( Mhz ) 891
Cantidad de memoria 1GB / 2GB
Interfaz de memoria 128-bit DDR3
Ancho de banda máx. 28.5
Direct 11
OpenGL 4.2
Soporte de bus PCI-E 3.0
Altura 2.731 Inches
Longitud 5.7 Inches
Anchura Una ranura
Potencia y temperatura
Temperatura máxima 102C
Consumo 50W–--------------------------------------------------------------------------------------
Quiisera tambien una opinion respecto a la marca, cual?
PNY, Asus, Club3D, Gigabyte, EVGA, Zotac, Point of View, Palit, etc
Mejor 1024 ó 2048 MB?
Seria para jugar a nivel medio pocas horas al dia con juegos online al mismo nivel que la anterior grafica, ver peliculas y poco mas. Busco prestaciones similares a un precio razonable aunque la calidad siempre esta por encima y por eso la eleccion de la marca y memoria 1 ó 2 GB me hace dudar
Las Radeon funcionan? en:
Intel Pentium 4 630 3.0Ghz
Placa Intel D915GAV
Memoria 2.0 Ghz (400)
HD 500 GB
Fuente 500W
XP Professional 32 bits–-------------------------------------------------------------------------------------
Saludos
Verntallat
-
Tienes un equipo muy obsoleto, a parte que los P4 fueron una castaña. Si juegas a cosas modestas pues bueno, cambia por algo baratero pero si buscas algo de rendimiento lo mejor es meter €s al cerdito.
No te cases con Nvidia si la quieres sólo para jugar, menos aún en gamas más bajas.
¿Decir basta signifca que ha petado?
-
Buenas, si ha petado, tal como dices, y tal como te comenta Obione, lo mejor que puedes hacer es invertir en por ejemplo en una ATI 6450 (Poco más por encima, pues el cuello de botella estará claro).
Puedes ahorrar y hacerte con un Athlon X2 260 o un X3 450 que ahora están bien y una placa mATX, y seguramente te rinda mejor que la vetusta 6600GT (o almenos se le acerque). Y después invertir en una HD6670 o una GT630 como la que mencionas.
Y así notas un rendimiento más que aceptable, y eficiente del que tienes ahora.
-
Estoy completamente de acuerdo con hAyO
Esa CPU le haría cuello de botella a esa tarjeta gráfica. Yo, en tu lugar miraría de ahorrar un poco para cambiarte de plataforma.
Un equipo sencillo, pero decente sin tener que gastarte mucho tu bolsillo si prefieres Intel sería el siguiente si vas aprovechar las unidades.
CPU: i3 2100 = 100 € aprox.
Placa base: Gigabyte H61 mATX = 45 € aprox.
Kingston 4 GB de RAM DDR3 1333 MHz = 40 € aprox.Y luego le pones la GT 630 o la HD 6670
Saludos.
-
Gracias por vuestras respuestas
Efectivamante, la tarjeta dijo basta y dejo de funcionar. A simple vista se ven unos condensadores (o como se llame) inchados y reventados por la parte superior
Me prreocupa eso del cuello de botella. Algo asi me dijeron en su moento con la anterior grafica y no me he fijado hasta ahora que fuese mal. Realmente iria esta otra peor en rendimiento?
Me han recomendado incluso que subiera un escalon y me fuera a por una 550Ti, no sria el cuello de botella mas estrecho todavia con este modelo?
Porque si es excesiva para el equipo que tengo..pues se busca otra i listos.
Cambiar el equipo no lo voy a hacer si no es extrictamente necesario y dado el uso que le doy es mas que satisfactorio por que mis necesidades estan cubiertas.
Hago la consulta porque me gusta asesorarme por personal con experiencia, y se que aqui la encuentro
He pensado incluso en buscarme una tarjeta identica o similar, que haberlas hayas.
Geforce 8800 GTS PCI EXPRESS 320Mb DDR3 320 bits (por estrenar solo probada 50€) -
Si los condensadores están hinchados significa que ha muerto.
Estoy con los compañeros, no hay mejor opción que una actualización barata, que ya te durará lo suyo y podrás pinchar la mayoría de tarjetas de rendimiento medio/alto… pero si te niegas en rotundo a cambiar el equipo pues, o buscas una de segunda mano, o te aferras a una HD 6450 o similar. Es ATI, no es buena idea meter una nVidia de las mas modernas en tu equipo, porque no dispones de una CPU lo suficientemente potente, y ya que las ATI tiran menos de CPU que las nVidia, en tu caso es una ayuda extra.Saludos
-
Me vas a perdonar pero ese modelo ATI es muy, muy inferior a lo que tenia
Quizas se ajuste mas HD 6570? -
La HD6450, es similar, además de que está más optimizada para rendimiento en HD, te dejo unos links:
Video Card Comparison - GPUReview.com
Es incluso más potente, muy normal ya que estamos hablando que la 6600GT es de gama media de hace 7 generaciones!! Y la tecnologia va avanzando rindiendo más por menos potencia etc..
-
Mira, la 8500GT ya es superior a la tuya:
Video Card Comparison - GPUReview.com
EDIT: En realidad las frecuencias son inferiores aunque tiene mejor ratio de votación. No obstante, vale más la comparativa que te ha puesto antes hAyO.En el siguiente enlace te dejo una comparativa mas contundente entre la 8500GT y la HD6450:
GeForce 8500 GT vs Radeon HD 6450 (OEM) 1GB – Performance Comparison Benchmarks @ Hardware CompareSaludos
-
OK
Me lo habeis dejado muy claro
Seguire el consejo
Un saludo a todos y gracias por la aclaración (podeis cerrar el post)
Verntallat