Overclock AMD Phenom II 965 3.4GHZ
-
Buenas pues eso esta semana me llega un Phenom II 965 BE a 3.4Ghz y me gustaría subirlo a 4.0Ghz tengo de disipador por agua un corsair hydro series h60 me gustaria recomendaciones opiniones y alguien que me pueda orientar un poquito ya que soy nuevo en esto del overclock.. xD
P.D: La placa es una ASUS M5A78L-M LX V2
Gracias de antemano
-
Partiendo de un TDP de 125W, y le quieres hacer OC, parece que el H60 se te quedará corto <:(
Salu2!
-
La placa es modesta así que tira de multi para no fozarla más que en consumo (el ancho de banda tirando de BCLK se nota pero lo suyo para darle caña 50-50 multi-reloj base es tener una placa en condiciones con chipset 870 o similar y sobre 90€, no 50€ con gráfica integrada).
Bájate el OCCT para monitorizar temperatura y voltaje además de Prime95 para el test de estrés (unas pocas horas en small).
Si quieres llevarlo relajado no pases de 1,35 en Vcore bajo carga, si quieres darle más caña 1,4 y hasta donde llegue. Hasta 50º para un uso "normal" sería lo aconsejable, en test de estrés como mucho 65, si son 60 mejor.
En definitiva, yo pasaría 8h de Prime95 (lo dejas cuando te vayas a dormir), vigilando previamente que la temperatura bajo carga sea a lo sumo 60º y el voltaje de 1,35, lo que te limite antes y la frecuencia a la que llegue dentro de estos parámetros.
-
Gracias Obione por la info