-
que p4 2.0 ghz es? el northwood o el willamette?
-
Tu lo has dicho NOLDOR los que tu montas porque si haces una ojeada completa por el foro veras AMD a patadas quemados, ¿porque? pues porque se montan mal, el disipador no alluda a colocarlo bien, lo que sea pero se queman y ya no digamos los bloques de Refrigeracion Liquida que es casi mas facil quemarlo que no.
-
Si que tiene la gente mania con la temperatura, yo no se vosotros pero yo no he visto ningun pentium funcionando si disipador ni ventilador, ni tampoco he visto ningun AMD ardiendo.
No os dejeis influir tanto por los "dichos populares" que ni los AMD se calientan tanto ni los Intel son tan frios.
Una vez dicho esto, dependeria de lo que acompañara el micro, placa, memoria, etc.
Si quieres rendimiento en Intel, entonces I850 y 1066 o SIS y DDR, la segunda mas barata.
-
la mayor parte de los kemados suelen ser por overclock o intento de overclock, si es cierto ke se calientan y keman mas, pero sois exagerados, si se kemaran la cantidad de ekipos con micro amd ke salen de las tiendas…simplemente no los venderian.
-
es el northwood, gracias apañeros pero no me decis que elegiriais, cual tiene mayor rendimiento para juegos etc…
-
yo elegiria el AMD con una buena placa y DDR333, y con lo ke te ahorras de pasta te piyas una buena grafica.
si la pasta no es problema, piyate el p4 con RAMBUs ke dicen da mejores rendimientos
-
la propia AMD ha dicho que es imprescindible que los procesadores 2100, 2200 , 2400 y 2600 sean puestos con buenos ventiladores con base y estructura de cobre macizo, y no pueden ser de aluminio, al parecer debido al pequeñisimo tamaño del chip y al calor producido por ellos es necesario un componente de alta conducción del calor, y el aluminio no es lo suficientemente rapido como para refrigerarlo lo suficiente. Además si la placa base no lleva un controlador de termodiodo, cosa que solo ASUS y otra empresa tienen ya que las demas no tienen. Se puede quemar al cabo de un tiempo y la garantía del chip no cubre estos casos porque no se ha seguido la recomendación de AMD de poner dicho tipo de ventiladores.
Esto esta escrito y dicho en la propia web de www.amd.com
Ademas los AMD que se venden en caja, o sea el chip con su ventilador, la garantía se pierde si cambiamos el ventilador por otro que no sea el de la caja, debido a que no se garantiza que el ventilador que nosotros pongamos enfríe el chip lo suficiente.
¿ Cuanto mas podrían rendir los AMD XP si se calentaran menos ?
No digo que los pentium 4 sean neveras, también se calientan y es necesario ponerles también un buen ventilador para refrigerarlos, pero los Pentium 4 tienen el "Heat Spreader" o sea el "difusor de calor" que es la chapita que esta encima del chip y que mejora considerablemente el contacto entre el chip y el ventilador aumentando mucho la zona de contacto y la distribución del calor.
-
Pues yo he visto los disipadores que llevan los AMD cuando vienen con ellos junto con la garantia y son todo el bloque de Aluminio.
-
Yo te digo, si es un PIV 2.0 Northwood,pillate ese sin mirar atrás,si es el will…...quedate con el AMD.Es un consejo,deja de mirar si se calientan mas o menos, y decidete.
Salu2.
-
A ver … ya empezamos con las tonterias de las temperaturas?
Holis, que diferencia hay entre tener un procesador a 50 grados ( AMD XP con disipador baratillo ) y un P4 a 35?
No se bloquean, son estables 100%, incluso el AMD tiene mas rendimiento ... quizas sea un poco de paranoia?
Si todos los AMD se achicharraran como tu dices, nadie los compraria, porque por mas baratos que sean la gente no ese idiota como para comprarse algo que se va a kemar siempre.
Que le quitas vida util? Tener un procesador a 50 grados no es peligroso, ni siquiear a 70, quizas en lugar de durarte 10 años te dure 8 ... pero .. no se, yo creo que en 8 años ya habremos cambiado de equipo varias veces.
La gente que dice " se me ha achicharrao " en este foro, ha sido normalmente por incidencias y meteduras de pata suyas.
Poner el FSB de golpe a 170, olvidarse de poner el cable del ventilador, no instalar bien el ventilador y no disipe bien, etc etc etc, pero bueno.
Mi novia tiene un XP1800 y tiene aproximadamente 39-42 grados .. creo que no se aleja mucho de las cifras de Supermegapoderosa Intel a si que lo de la temperatura no me vale como excusa, quien pone esa excusa es que no tiene ni idea.
Un saludo
-
Bueno, otro que se apunta al carro de AMD, por relación precio prestaciones.
En cuanto a la temperatura, yo tengo un Athlon Tbird, de los que tienen fama de achicharrarse, lo tengo overclockeado de 1200 a 1430 y en reposo se queda en 33-35º y comprimiendo Divx se pone a 55º. El otro día, haciendo pruebas, se me áflojó accidentalmente el molex del ventilador del disipa, y se paró. Como no estaba allí al lado, tengo la caja abierta, no me di cuenta y estuvo como unas dos horas sin ventilador, y el Vcool me marcaba al regresar al despacho, unos 71º. Pues os digo que estaba capturando TV y NO SE COLGO NI NADA. Conecté el molex y la temperatura bajó echando ostias. Con eso me refiero, como ya han dicho alguno antes, que eso de la temperatura es un mito que le han creado los detractores de AMD para atacar estos micros, pues los Intel por si solos no son capaces de destacarse, al menos hasta la llegada de los Nordwood.
PD. También debo remarcar que tengo un disipa Swiftech 462 que eso, montado en un Duron 700 sin overclock, yo creo que no necesitaría ni ventilador.
Saludos
-
Un mito…. jeje.. pero q flipante ¬¬
Lo de la relacion precio.. nose a q viene.. porque el que pregunta ha dicho claramente... a IGUAL de precio que me compro?
Un duron 700 refrigerado pasivamente? permiteme que lo dude muy seriamente.
Y respondiendo a Holis.... nose porq dudas entre un chisme a 2.0 ghz y otro a 1.8ghz (en rendimiento relativo lo de los ghz) si los tienes al mismo precio.... cual es la duda?
-
Yo me decantaria por el amd, relacion precio-prestaciones inmejorables. Yo tengo un thunderbird de los "calentorros" y va de cine, le he subido el fsb y ni se inmuta. Mi próximo procesador sera un amd, estoy seguro y mi anterior micro tambien fue un amd. El último micro que tube de intel fue un pentium 120@200, tengo que decir que aun esta dando guerra. Ademas si quieres overclokear el micro, ya sabes… AMD.
Por cierto, no trabajo para amd ni tengo ninguna relacion con ellos:D:D:D:DUn saludo.
-
al igual precio sencillo un xp nuevo o un pIV usado, realmente placa + micro + ventilador + memoria me salen casi igual de precio en el xp unos 300 euros y en PIV 325 euros de ahi mi pregunta
-
Publicado Originalmente por Bukowsky
**Mi próximo procesador sera un amd, estoy seguro y mi anterior micro tambien fue un amd
**He aqui una muestra de fanatismo incontrolado
Pero bueno?? tu proximo sera un amd .. asi porque si ? Lo mismo hacen una cagada de procesador de tres pares como la serie K6 .. y aun asi te lo comprarias porque es AMD ,no?
O por lo menos es lo q yo saco en conclusion de eso.
Ademas si quieres overclokear el micro, ya sabes… AMD.
ah si? .. y los p4 q overclockean 1ghz no valen o como? ¬¬
-
Bueno bueno que no cunda el panico, cada uno que se compre el coche que quiera y el MICRO pues lo mismo luego que no proteste que informacion no le faltara.
Ahora mismo yo juntando todo me compraria….... no me he comprado un PIV porque? pues porque como dice gekkani overclockean el triple el AMD estan muy parejos de precio y no se queman o mejor dicho para que nadie se enfade no los quemas.
El mio es un PIV 2400 y sube a 3000 con Kingston 333, haber si le haces eso hoy por hoy a un AMD. -
no te hace falta hacer eso con un amd, porke con 300mhz de overclock ya igualas el rendimiento del overclock de ese pentium4
esto no es cientifico, no esta demostrado y lo he puesto a modo de ejemplo asi ke no me comais, porfa, ke soy muy joven;)
por cierto gekkani, no seas tan duro con el chico:rolleyes:
-
No se si te habras decidido, pero yo me compraria un XP antes que un PIV.
Los PIV que he probado han sido con memoria DDR PC2100 … chipset de SIS 645 y Via P4M266 ... realmente decepcionante
Un PIV a 1.6 y 1.7 ... son mas lentos que mi Axia 1Ghz OC 1.4Ghz ... En juegos no me dan el mismo resultado que mi AXIA ..
A no ser que uses programas compilados para usar SSE2 no vas a ganar nada ...Quizas si hubiera probado una 845G o una 850 con Rimm mis opiniones cambiarian :), pero no he podido ...
Sobre la Temperatura ... que risa :), y con Perdón. Todos dicen que AMD se calienta e Intel no ... Cogeros un disipador OEM , de los que meten en cualquier ordenador barato ... el pIV 1.7 se pone a 55 con una facilidad pasmosa ... CON LA CAJA ABIERTA!! ...
Pero claro ... eso no se dice porque no conviene ... jeje, astuciaAsi que si hablamos de temperatura, olvidaos de eso de AMD = Caliente y PIV = Frio .... Decid mejor .... Procesador con mierda de disipador = Caliente y Procesador con disipador decente = templado
Y no nos olvidemos que .... para gustos se hicieron los procesadores
Entre XP y PIV, me quedo Con Xp. Es mas barato y rinde mejor para mi gusto
-
pq decepcionante namiga? tal mal tiraba? seria un willamette no?
-
Yo tengo un P IV 2400 recien montado y un XP 1800+ y cuidado con la temperatura que marcan las placas porque me parece que o se equivocan las de Intel o las de AMD y pongo un ejemplo. Pôngo los dos PC que son mas o menos identicos cajas incluidas a hacer DivX y al de una hora por ejemplo los dos marcan temperaturas parecidas 45 grados mas o menos pero ojo yo pongo la mano por detras de la caja donde sale el aire y el AMD sale caliente y el Intel ligeramente templado, pues bien quito las tapas toco los disipadores y el AMD esta mas caliente que el Intel y repito con cajas identicas e incluso las he cambiado dos veces por si acaso a si que mi conclusion es que uno de los dos no marca bien las temperaturas.