Me recomendáis alguna cámara
-
Aquí os pongo un par de imágenes nocturnas sin lluvia.
-
Me interesa especialmente la foto que has hecho a la pantalla, que no salen las típicas líneas del RGB.
Muchas gracias por acceder a la petición de las macro, para mí es uno de los aspectos determinantes para una cámara, hay algunas que son bastante tozudas con el enfoque a corta distancia.
Un saludo.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
¡Esta publicación está eliminada! -
Yo tengo una Nikon D3000 hace mas o menos un año y te cuento que me ha ido de maravilla.
Me parece que es un excelente equipo, tiene el objetivo de 18-55mm y pues la verdad es que por ahora no necesito mas y en terminos generales estoy muy contenta con ella.Hace un año estaba por los 400 euros, pero estoy segura de que si la buscas en este momento desta alrededor de los 300 asi que se ajusta a tu presupuesto y te haces a una muy buena camara.
Espero mi experiencia te sirva de algo.
Saludos!
-
Bueno pues refloto esto ya que me han regalado mi primera DSLR estoy en proceso de iniciación en este mundillo que me gusta pero ignoro totalmente aunque con varios consejos que me están dando veo algo de luz y voy practicando aunque en 2 días mas no se puede pedir, la cámara que me han regalado es una CANON EOS 1100D + 18-55mm EFS - IS II vamos lo habitual para novatos y básico el precio por la que la hemos sacado es 310€ así que creo que ha sido buena compra era la ultima les quedaba a ese precio.
Ahora estoy rellenenando la compra con batería, memoria un filtro UV que me han recomendado y mas adelante un objetivo 300mm tamron creo que miraré en USA a ver si está mejor de precio.
Bueno a ver que comentáis y que consejos para que accesorios de primera necesidad se necesita.Saludos.
-
Pues un kid de limpieza (de los buenos ) sobre la batería…. A mi me dura unos dos tres días en:osvaisacagar:
alta montaña
Un filtro polarizado para eclipses y tal va muy bien , una buena funda / correa ( de las anchas ) y poco más un trípode o monopode. No esta de más si tiras de trípode busca uno pequeño y ligero que los bestias .... Lo usamos poco o nada y cargar con ellos.....
Saludos y sube fotos -
Bolsa tengo una para pedir esta semana junto unas SD clase 10 , filtro UV por ahora, de momento me moveré por lo urbano y después de junio venga de viaje si no veo buen precio donde voy algún objetivo goloso compraré un 50mm 1.8 que me han recomendado de canon para retrato y el todoterreno con IS de tamron 70-300mm ( este es el que buscaré a ver si veo).
En una tienda de mi ciudad famosa por su calidad y experiencia en fotografía limpian kit camara y objetivo por 20€, para mas adelante creo que es buen precio y casi mejor que lo hagan expertos hasta que me haga a ello.
-
hombre…...para limpiar la cámara no hace falta ningún experto , pero te comento que ha veces pillas polvo nieve o cosas por el estilo y te joden la foto, si no tienes nada para limpiar la óptica ( y NO, UN PAÑUELO NO SIRVE ) un par de libros tampoco vienen mal , mañana te miro algo
saludos -
creo que este enlace te ira muy bien
Tutoriales de Fotografía
saludos -
A ver, como información básica para usar una cámara hay que saber los cuatro conceptos de los cuales seguro que sabes ya alguno.
Para corregir la cantidad de luz que se recoge en la fotogafía hay tres parámetros que puedes controlar y cada uno de ellos tiene "efectos secundarios" que pueden o no serte últiles para la instananea en cuestión:
· Tiempo de obturación: Tiempo en segundos que está abierto el obturador. Cuanto más tiempo, más luz entra y más clara sale la foto. Se suele modificar en pasos de 1/3 y generalmente el tiempo mínimo es de 1/4000 s mientras que el máximo suelen ser de 30 a 60 segundos. Los efectos de modificar el tiempo de obturación son que cuanto más elevado sea el tiempo, más movida saldrá la fotografía. Muchas veces el efecto de movimiento se busca siempre que la imagen se tome desde un trípode para captar el movimiento de distintos objetos (por ejemplo captar las estelas de los faros de los coches en una ciudad nocturna). Si el tiempo baja, la imagen parece más "estática".
· Apertura del diafragma: es un elemento que deja entrar más o menos luz cerrando o abriendo un agujero dentro el objetivo. Cuanto más abierto está el agujero, más luz entra y viceversa. Los efectos de modificar el diagragma son que cuanto más abierto está, la profundidad de campo disminuye por lo que tan solo aparecerán enfocada una región reducida. Si se cierra el diagragma, la profunidad de campo aumenta y aparecerán enfomadas más regiones de la imagen. Hay que tener cuidado porque aperturas exageramente pequeñas provocan una imagen desenfocada a cualquier distancia, es decir, el efecto contrario al deseado.
*Profundidad de campo: es la distancia a la que aparece enfocada la imagen. Por ejemplo en fotografías macro, supongamos de un insecto, se suele buscar que tan solo aparezca enfocado el insecto y el resto de la escena salga desenfocada. Ahí se persigue poca profundad de campo. Si queremos sacar un paisaje, probablemente queremos que se aprecie con nitidez toda la escena por lo que queremos que aparezcan enfocadas todas las distancias de la imagen. Ahí queremos aumentar la profundidad de campo.
· ISO: es una forma de aumentar la candidad de luz de forma electrónica. Cuanta más ISO, más sensible es el sensor y se obtendrán imágenes más luminosas. Los efectos de modificar la ISO son que cuanto más alta sea, más ruido aparecerá en la imagen (en forma de puntos, manchas o distorsión del color). Se puede querer aumentar las ISO en situaciones en las que no se dispone de trípode para aumentar el tiempo de obsturación y se pretende tomar una imagen de una escena oscura como por ejemplo en un museo, una catedral… O también con objetivos muy largos aun estando en condiciones óptimas de luz.
Otros conceptos:
· Tamaño físico del sensor: Aunque todos estamos acostumbrados a escuchar eso de los megapíxeles, ese dato no sirve de nada si no se tiene el más importante: el tamaño físico del sensor. Resulta que en los últimos años se han dedicado a meter decenas de megapíxeles en cámaras de móviles o en cámaras compactas. A pesar de eso, la calidad de imagen no ha mejorado demasiado debido a que lo que han hecho es aumentar la densidad de píxeles. El problema está en que cuanto más apretujados están los píxeles, más ruido se hacen los unos a los otros por lo que por muchos que metas, si cada píxel extra capta cada vez peor las luz, no sirve de mucho. También es verdad que existen elementos de postprocesado de imagen y nuevos tipos de sensor que poco a poco van permitiendo una mayor densidad de píxeles sin degradar la calidad pero esos son mejoras cualitativas generacionales que evolucionan muy lentamente. Esto no te servirá para usar tu nueva cámara, pero sirve para entender por qué una reflex da mucha mejor calidad (a parte de la óptica) y por qué una compacta no puede realidad todas las funciones de una réflex.
· Distancia focal: se denomina así a la distancia desde la lente al sensor. Cuanto más grande sea, más ampliada se verá la imagen (zoom) pero menos luz entrará. Eso quiere decir que si se usan lentes con longitudes focales elevadas, posiblemente haya que aumentar la ISO incluso en condiciones de luz buenas. Por otra parte, con distancia focales grandes se magnifica el efecto del "tembleque" de la mano, por lo que es más fácil que la imagen salga movida si no se configurar un tiempo de obturación adecuado.
Y no sé que más poner. Esto es referido a la parte técnica. La parte artística se consigue con la práctica y es algo muy personal. Por otra parte está todo el universo del retoque, pero eso viene después de aprender a usar tu cámara a fondo.
Ya sabes. si tienes cualquier duda pregunta.
-
en la lista de accesorios algo que nunca debe de faltar es …..
Silica Gel - Bolaseca. La solución tus problemas de humedad
supongo que con la cámara te vendría una bolsita pero si te compras un objetivo y tal va muy bien tener varias , en la funda de la cámara supongo que ya abras visto que tiene un pequeño bolsillo ¿no? pues en ese bolsillo aparte de meter otra SD ( no se para que salvo que sea un viaje muy largo o tires mucho de vídeo ) bolsita a el canto que la humedad es muy mala, si te pillas una bolsa grande de trasporte pues mas de lo mismo .
yo tengo bastantes sobres de la ultima colecc que hice Mi colección de juegos de lógica e ingenio. los de madera venían con una bolsita ;D
saludos -
Muchas gracias cobito como siempre impecable tus post, deberías crear un hilo con eso y dejarlo fijo y ahí hablar de estos temas, me lo guardo junto un pdf que me envió un colega para ir estudiando y practicando, llevo un par de días saliendo a probar aprovechando un poco el buen tiempo aunque poco y bueno no está saliendo mal del todo.
Por el momento estoy tirando en modo Av de mi cámara ajustando diafragma e ISO para ir tomando contacto, he probado macros y paisajes y para ser primeras veces bastantes contento he quedado.Lo de las bolsitas antihumedad no lo había tenido en cuenta, gracias las meteré en la bolsa para que chupe XD.
Saludos.
-
Uff con todo lo que te han comentado yo te diría simplemente que con condiciones de luz decentes, en automático la cámara tirará buenas fotos en general. Merece la pena tirar alguna en automático y luego ir en manual, así luego en casa puedes ir viendo los parámetros adecuados para cada foto.
En fotografía la luz no lo es todo, pero casi ;D con el tiempo entenderás cómo captarla, qué momentos del día son los mejores para qué tipos de fotos, etc. este tío explica muy bien ( aunque en inglés, pero creo que se le entiende si sabes algo de inglés) conceptos de la luz. La foto de la playa es preciosa, y mola cuando fotografía a la modelo y cómo hace que le de la luz en la cara directa o con un refector.
Te recomiendo ver videos de este hombre y otros fotógrafos, yo me he leido varios libros, pero en ocasiones unos pocos videos te ayudan mucho más. Yo también voy a exposiciones de fotógrafos, en Madrid al menos es fácil ver alguna exposición, y siempre se aprende.
Como te indica Cobito es importante la obturación, el diafragma y la ISO. Fundamental. Cada cámara tiene un ISO teórico, pero el real suele estar muy por debajo. Esto es, si tu cámara puede tirar fotos a ISO 6400 - 3200 probablemente sólo tire fotos decentes hasta ISO 800 o poco más, a partir de ahí el ruido será alto.
Te recomiendo dos foros: canonistas.com aquí encontrarás una buena comunidad de gente con tu cámara y podrás resolver dudas.
OJODIGITAL - Portada es un foro más imparcial, y también se aprende mucho.
Te recomiendo que no se te vaya la cabeza con los objetivos. Yo en su momento me compré una Canon 350D de segunda mano, con la que sigo, y como me venía con el 18-55 no estabilizado, me compré el estabilizado… error porque me iba a ir de viaje a Tailandia y me acabé comprando un todoterreno 18-270 que es el que uso para casi todo. Un 50mm está muy bien, si ya tienes cierto rodaje con la cámara. Así que no te recomiendo su compra hasta que no lleves un tiempo con la cámara. Yo llevo casi 3 años con la Reflex y aún no tengo el 50mm pero espero comprarlo pronto. EL 1.8 cuesta unos 100€ y pese a ser de plástico malillo hablan muy bien de él.
Mucha gente te dirá que tu cámara no vale nada, que el objetico es una full de Estambul y tal... mentira. Hay cámaras mejores y objetivos mejores, pero cuando uno tiene la creatividad para hacer buenas fotos, pues llegado el momento una cámara de este tipo te podrá limitar algo técnicamente, pero en general podrás sacar fotos excelentes con ella.
Si en foros de objetivos ves que hablan del pisa y del pISa... es el objetivo que tienes, pisa no estabilizado y pISa estabilizado. Lo de pisa es porque lo llaman el... pisapapeles :ugly: pero te aseguro que no es malo, lo que pasa que los fotógrafos profesionales, pues son muy exigentes.
Mira hace un par de años fui a ver una exposición de un fotógrafo. Me gustó mucho y le mandé un email. Le dijé cuál era mi cámara y me dijo que muchas de esas fotos eran viejas y estaban hechas con mi cámara ;D así que tras eso me di cuenta que de nada vale tener una cámara Full Frame y objetios de más de mil euros si luego no se tiene ni idea de fotografía.
Yo con mi cámara disfruto mucho, es muy vieja pues ronda los 9 años desde que salió, pero sigue tirando unas fotos increibles para mi gusto y me sigue dando muchas satisfacciones. También si te gusta la fotografía nocturna, un trípode es esencial. El mío es barato y de plástico, pero sólo lo uso en ciudad y tengo fotos preciosas en un atardecer o de noche que sin trípode no podría tirar.
Y como resumen, que entre ver videos, leyendo y sobre todo saliendo con la cámara, es como se aprende, y si tienes algún amigo que tenga Reflex, pues podréis compartir el hobby y aprenderéis el uno del otro.
Ah, y si tiras, yo al menos intento tirar en RAW + JPG. El RAW ocupa mucho más y te da la foto en ocasiones como más apagada, pero con el RAW se trabaja y se logran luego mejores resultados. Yo no soy de retocar mucho las fotos, pero reconozco que en ocasiones un buen retoque logra una muy buena foto de una foto que parecía normalita.
Y no me enrollo más :frio: con lo que sea nos vas contanto.
PD: Una batería de repuesto nunca viene mal ¬¬
-
y como se suele decir …. da gracias que es digital :troll: que aprender con una de "carrete" :eoh: sale muy caro
saludos -
A tope de info!! Gracias compañeros, pues las fotos ahora las tiro en RAW aunque tengo el lighroom uso el propio programa de canon luego para exportarlas a jpeg para subirlas y compartirlas, lo bueno es un amigo mio se ha comprado la misma y estamos aprendiendo a la vez y salimos juntos a practicar, batería ya tengo pedido una de repuesto 16gb clase 10 y el filtro lo pido junto otras cosillas esta semana, a ver si llega la funda el martes y puedo acomodarla bien.
De momento estos días he tirado con ISO 100-200 y sobre todo 800, por cierto si tenéis pérfil en 500px rondo por ahí y voy subiendo mis pruebas XD.
En canonistas ya llevo unos días ojeando todo el tema y esos videos tienen buena pinta ya voy a ir mirando todo y reteniendo que es mucho XD, los objetivos no pienso volverme loco pero en Junio voy para NYC unos días y se que hay varias tiendas que puedo sacar buen precio si veo ese tamron tan comentado 70-300 con estabilizador a precio interesante no me lo voy a pensar mucho.
-
¿Como veis este objetivo? creeis que merece la pena o mejor el 70-300, el precio es tentador.
Canon EF-S 4-5.6/55-250 IS II - Objetivo con montura para Canon (distancia focal 55-250mm , apertura f/4-5.6, zoom óptico 4.5x, estabilizador de imagen) [importado]: Amazon.es: Electrónica -
los objetivos no pienso volverme loco
si si ;D
calma , calma según veas el uso que le das a la cámara iras viendo que necesitas
dos juguetes interesantes
este creo que ya lo tienes
Proteje tu objetivo con un filtro AV
este creo que no
Filtros Polarizadores: Qué Son y Para Qué Sirven
saludos -
¿Como veis este objetivo? creeis que merece la pena o mejor el 70-300, el precio es tentador.
Canon EF-S 4-5.6/55-250 IS II - Objetivo con montura para Canon (distancia focal 55-250mm , apertura f/4-5.6, zoom óptico 4.5x, estabilizador de imagen) [importado]: Amazon.es: ElectrónicaA la hora de comprar un objetivo hay dos parámetros fundamentales en los que debes fijarte: distancia focal (cuanto más grande más amplia) y apertura que viene denominado como F/x-y. Este último parámetro es decisivo porque cuanto más pequeño sea, más luminoso es y te verás menos forzado a recurrir a trípodes o aumentos de la ISO.
Por otra parte existen otros elementos (que suelo denominar pijadas secundarias pero que a veces pueden ser necesarias) como recubrimientos especiales para atenuar la aberración cromática, que se hace más visible cuanto menos luz entra y es inevitable por mucho que se aumente el tiempo de obturación o la ISO y que consiste en la aparición de colores corridos en los bordes de las figuras. También están los estabilizadores de imagen, etc.
La diferencia entre el 55-250 y el 70-300 es que, teniendo el mismo recorrido, el primero tiene una longitud mínima más pequeña (lo puedes usar para más condiciones que el segundo) y el segundo tiene más zoom. Ambos son igualmente luminosos por lo que en este aspecto gana el 70-300 ya que un aumento de la longitud focal conlleva una disminución inevitable de la luminosidad. Y no conozco más características del 70-300 porque supongo que habrá mil modelos con 1000 "pijadas" distintas.
En mi caso me pillaría el 70-300 (que de hecho fue lo que hice) porque el tele lo uso bastante poco (sólo para cosas especiales) y necesito que tenga la mayor longitud focal posible. En cambio si quieres poder usarlo en más condiciones (no sólo como teleobjetivo), el 55-250 es más versátil.
Depende el uso que le vayas a dar…
-
Ahora mismo realmente no lo necesito pero al ver el buen precio quizás mereciese la pena, nada me esperare y lo dicho por el tamron ese que tanto se recomienda siempre que el precio acompañe, hoy he pegado una salida de 3 horitas por ciudad, a ver si paso luego las fotos y he hecho algo decente.
Gracias de nuevo y saludos.