Me recomendáis alguna cámara
-
Muchas gracias cobito como siempre impecable tus post, deberías crear un hilo con eso y dejarlo fijo y ahí hablar de estos temas, me lo guardo junto un pdf que me envió un colega para ir estudiando y practicando, llevo un par de días saliendo a probar aprovechando un poco el buen tiempo aunque poco y bueno no está saliendo mal del todo.
Por el momento estoy tirando en modo Av de mi cámara ajustando diafragma e ISO para ir tomando contacto, he probado macros y paisajes y para ser primeras veces bastantes contento he quedado.Lo de las bolsitas antihumedad no lo había tenido en cuenta, gracias las meteré en la bolsa para que chupe XD.
Saludos.
-
Uff con todo lo que te han comentado yo te diría simplemente que con condiciones de luz decentes, en automático la cámara tirará buenas fotos en general. Merece la pena tirar alguna en automático y luego ir en manual, así luego en casa puedes ir viendo los parámetros adecuados para cada foto.
En fotografía la luz no lo es todo, pero casi ;D con el tiempo entenderás cómo captarla, qué momentos del día son los mejores para qué tipos de fotos, etc. este tío explica muy bien ( aunque en inglés, pero creo que se le entiende si sabes algo de inglés) conceptos de la luz. La foto de la playa es preciosa, y mola cuando fotografía a la modelo y cómo hace que le de la luz en la cara directa o con un refector.
Te recomiendo ver videos de este hombre y otros fotógrafos, yo me he leido varios libros, pero en ocasiones unos pocos videos te ayudan mucho más. Yo también voy a exposiciones de fotógrafos, en Madrid al menos es fácil ver alguna exposición, y siempre se aprende.
Como te indica Cobito es importante la obturación, el diafragma y la ISO. Fundamental. Cada cámara tiene un ISO teórico, pero el real suele estar muy por debajo. Esto es, si tu cámara puede tirar fotos a ISO 6400 - 3200 probablemente sólo tire fotos decentes hasta ISO 800 o poco más, a partir de ahí el ruido será alto.
Te recomiendo dos foros: canonistas.com aquí encontrarás una buena comunidad de gente con tu cámara y podrás resolver dudas.
OJODIGITAL - Portada es un foro más imparcial, y también se aprende mucho.
Te recomiendo que no se te vaya la cabeza con los objetivos. Yo en su momento me compré una Canon 350D de segunda mano, con la que sigo, y como me venía con el 18-55 no estabilizado, me compré el estabilizado… error porque me iba a ir de viaje a Tailandia y me acabé comprando un todoterreno 18-270 que es el que uso para casi todo. Un 50mm está muy bien, si ya tienes cierto rodaje con la cámara. Así que no te recomiendo su compra hasta que no lleves un tiempo con la cámara. Yo llevo casi 3 años con la Reflex y aún no tengo el 50mm pero espero comprarlo pronto. EL 1.8 cuesta unos 100€ y pese a ser de plástico malillo hablan muy bien de él.
Mucha gente te dirá que tu cámara no vale nada, que el objetico es una full de Estambul y tal... mentira. Hay cámaras mejores y objetivos mejores, pero cuando uno tiene la creatividad para hacer buenas fotos, pues llegado el momento una cámara de este tipo te podrá limitar algo técnicamente, pero en general podrás sacar fotos excelentes con ella.
Si en foros de objetivos ves que hablan del pisa y del pISa... es el objetivo que tienes, pisa no estabilizado y pISa estabilizado. Lo de pisa es porque lo llaman el... pisapapeles :ugly: pero te aseguro que no es malo, lo que pasa que los fotógrafos profesionales, pues son muy exigentes.
Mira hace un par de años fui a ver una exposición de un fotógrafo. Me gustó mucho y le mandé un email. Le dijé cuál era mi cámara y me dijo que muchas de esas fotos eran viejas y estaban hechas con mi cámara ;D así que tras eso me di cuenta que de nada vale tener una cámara Full Frame y objetios de más de mil euros si luego no se tiene ni idea de fotografía.
Yo con mi cámara disfruto mucho, es muy vieja pues ronda los 9 años desde que salió, pero sigue tirando unas fotos increibles para mi gusto y me sigue dando muchas satisfacciones. También si te gusta la fotografía nocturna, un trípode es esencial. El mío es barato y de plástico, pero sólo lo uso en ciudad y tengo fotos preciosas en un atardecer o de noche que sin trípode no podría tirar.
Y como resumen, que entre ver videos, leyendo y sobre todo saliendo con la cámara, es como se aprende, y si tienes algún amigo que tenga Reflex, pues podréis compartir el hobby y aprenderéis el uno del otro.
Ah, y si tiras, yo al menos intento tirar en RAW + JPG. El RAW ocupa mucho más y te da la foto en ocasiones como más apagada, pero con el RAW se trabaja y se logran luego mejores resultados. Yo no soy de retocar mucho las fotos, pero reconozco que en ocasiones un buen retoque logra una muy buena foto de una foto que parecía normalita.
Y no me enrollo más :frio: con lo que sea nos vas contanto.
PD: Una batería de repuesto nunca viene mal ¬¬
-
y como se suele decir …. da gracias que es digital :troll: que aprender con una de "carrete" :eoh: sale muy caro
saludos -
A tope de info!! Gracias compañeros, pues las fotos ahora las tiro en RAW aunque tengo el lighroom uso el propio programa de canon luego para exportarlas a jpeg para subirlas y compartirlas, lo bueno es un amigo mio se ha comprado la misma y estamos aprendiendo a la vez y salimos juntos a practicar, batería ya tengo pedido una de repuesto 16gb clase 10 y el filtro lo pido junto otras cosillas esta semana, a ver si llega la funda el martes y puedo acomodarla bien.
De momento estos días he tirado con ISO 100-200 y sobre todo 800, por cierto si tenéis pérfil en 500px rondo por ahí y voy subiendo mis pruebas XD.
En canonistas ya llevo unos días ojeando todo el tema y esos videos tienen buena pinta ya voy a ir mirando todo y reteniendo que es mucho XD, los objetivos no pienso volverme loco pero en Junio voy para NYC unos días y se que hay varias tiendas que puedo sacar buen precio si veo ese tamron tan comentado 70-300 con estabilizador a precio interesante no me lo voy a pensar mucho.
-
¿Como veis este objetivo? creeis que merece la pena o mejor el 70-300, el precio es tentador.
Canon EF-S 4-5.6/55-250 IS II - Objetivo con montura para Canon (distancia focal 55-250mm , apertura f/4-5.6, zoom óptico 4.5x, estabilizador de imagen) [importado]: Amazon.es: Electrónica -
los objetivos no pienso volverme loco
si si ;D
calma , calma según veas el uso que le das a la cámara iras viendo que necesitas
dos juguetes interesantes
este creo que ya lo tienes
Proteje tu objetivo con un filtro AV
este creo que no
Filtros Polarizadores: Qué Son y Para Qué Sirven
saludos -
¿Como veis este objetivo? creeis que merece la pena o mejor el 70-300, el precio es tentador.
Canon EF-S 4-5.6/55-250 IS II - Objetivo con montura para Canon (distancia focal 55-250mm , apertura f/4-5.6, zoom óptico 4.5x, estabilizador de imagen) [importado]: Amazon.es: ElectrónicaA la hora de comprar un objetivo hay dos parámetros fundamentales en los que debes fijarte: distancia focal (cuanto más grande más amplia) y apertura que viene denominado como F/x-y. Este último parámetro es decisivo porque cuanto más pequeño sea, más luminoso es y te verás menos forzado a recurrir a trípodes o aumentos de la ISO.
Por otra parte existen otros elementos (que suelo denominar pijadas secundarias pero que a veces pueden ser necesarias) como recubrimientos especiales para atenuar la aberración cromática, que se hace más visible cuanto menos luz entra y es inevitable por mucho que se aumente el tiempo de obturación o la ISO y que consiste en la aparición de colores corridos en los bordes de las figuras. También están los estabilizadores de imagen, etc.
La diferencia entre el 55-250 y el 70-300 es que, teniendo el mismo recorrido, el primero tiene una longitud mínima más pequeña (lo puedes usar para más condiciones que el segundo) y el segundo tiene más zoom. Ambos son igualmente luminosos por lo que en este aspecto gana el 70-300 ya que un aumento de la longitud focal conlleva una disminución inevitable de la luminosidad. Y no conozco más características del 70-300 porque supongo que habrá mil modelos con 1000 "pijadas" distintas.
En mi caso me pillaría el 70-300 (que de hecho fue lo que hice) porque el tele lo uso bastante poco (sólo para cosas especiales) y necesito que tenga la mayor longitud focal posible. En cambio si quieres poder usarlo en más condiciones (no sólo como teleobjetivo), el 55-250 es más versátil.
Depende el uso que le vayas a dar…
-
Ahora mismo realmente no lo necesito pero al ver el buen precio quizás mereciese la pena, nada me esperare y lo dicho por el tamron ese que tanto se recomienda siempre que el precio acompañe, hoy he pegado una salida de 3 horitas por ciudad, a ver si paso luego las fotos y he hecho algo decente.
Gracias de nuevo y saludos. -
Yo esperaría, pues con el tiempo sabrás qué tipo de objetivo necesitas.
Yo también tuve tu dilema y pues quería el mismo objetivo, pero acabé comprando un Tamron 18-270 ¿Por qué? Porque cuando hago algún viaje por el extranjero sobre todo, en general no me gusta ir cargando con una bolsa con objetivos y en ocasiones el cambiar el objetivo puede hacer que pierda la oportunidad de hacer una foto, por eso decidí el 18-270. Por eso si en general vas a tirar fotos de paisajes, animales etc, igual un 70-300 te viene mejor. Yo como soy más de callejear por las ciudades, no cambio mi 18-270 por nada del mundo. Si algún día busco más calidad ya compraré un 50mm o como mucho un todo terreno con menos zoom pero más calidad, pero estamos hablando de objetivos que mínimo rondan los 500-600€ y yo honestamente de momento como que paso.
Este es mi objetivo, lo único que el mío es la primera versión que era algo peor y hacía más ruido al enfocar: Tamron B008E AF 18-270 mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD, LD, ASL (IF) MACRO - Objetivo con montura para Canon (distancia focal 18-270mm, estabilizador de imagen, motor de enfoque, macro) - incluye parasol - Amazon.es: Tamron
Para mí es una maravilla, pero hablamos ya de un buen dinero. A mí me costó 400€ y de segunda mano… pero ahora la nueva versión es más barata y mejor :llorar:
Pros: Abarcas mucho más
Contras: en general un todoterreno al llegar al máximo, puede tener aberraciones cromáticas u otro tipo de problemillas, y probablemente un 70-300 tire mejores fotos a 270 que un 18-270 pero, no busco calidad excepcional y te aseguro que aún tirando a 270 mi objetivo tira más que decente. Otra contra es el precio, y si te vas al equivalente en Canon te saldrá más caro aún. Pero mira, al final tu objetivo más el 70-300 juntos valen poco menos que un todoterreno. Igual en un futuro te da por vender tu objetivo y comprar un todoterreno ;D
Por eso, yo que tú me olvidaba una temporada de cambiar de objetivos, aprende a usar la cámara, esprime el objetivo que te vino, y si en alguna ocasión pasados unos meses vas a por un objetivo, que sepas claramente qué necesitas, y sobre todo que mires también el mercado de segunda mano. Yo todo lo que tengo en fotografía, tanto la Reflex con un par de compactas bastante potables que tengo, son de segunda mano.
Hard2mano, ojodigital, canonistas... hay muchas webs de compra venta.
-
Bueno dejo una de las fotos de esta mañana, ahora en mi monitor veo que hay demasiada luz por arriba, y bastantes errores mas que vereis pero bueno voy practicando, la semana que viene me metgeré con los tiempos a ver si voy liandome con ello XD.
Si interesa verla podéis descargarla, la tengo en mega subida.
MEGAEncontré por fin un host que deje subir grandes, el que pusiste cobito me da error constantemente.
!