-
Hola a todos a ver si alguien me puede ayudar.
Estoy aprendiendo a programar en pls qsl y lo hago en una maquina virtual, donde tengo instalado el oracle y el pl sql.
Es frecuente que programando me equivoque, sobre todo en recursividad, y el ordenador me da error. Para mi que debe crear algún tipo de log en el ordenador y me ha saturado la maquina virtual.
Ahora no tengo espacio en el disco duro de la maquina virtual y no me arranca el pl sql.
¿Donde pueden estar esos archivos si es que esa la razón?
En cualquier caso, si has sido tan amable de leer este post te lo agradezco igualmente. -
Sin entrar en administración de oracle, lo primero que se me ocurre es que hagas más espacio en la máquina virtual, levantes la bd y la optimices para que no te vuelva a ocurrir.
Si tienes la maquina virtual montada sobre vmware, lo puedes hacer así Redimensionar discos virtuales VMware | Solusan
Si te crece mucho los "logs" de la base de datos, deberias revisar si tienes la base de datos en modo archivelog . Basicamente, y a grandes rasgos, si la bd no es de producción, no hace falta que la tengas en archivelog
Activar/Desactivar Archivelog de Oracle « Ramon Weblog
Y cuantos redo Oracle Tips en Español: Archivos redo log. y control files tienes configurados y de que tamaños Control files « Cajón de sastre sobre oracle (estos ultimos realmente no deberían comerte demasiado tamaño en comparacion con los comentados anteriormente)