[Consejo] Actualización plataforma intel 775
-
Primero de todo, me presento, soy nuevo por aquí, un saludo a todos.
Segundo, expongo mi duda:
Tenía pensado actualizar el pc que utilizo para jugar para navidades, el cual ya se me va quedando un poco corto. Es este, a grandes rasgos:
E8400 @ 3 GHz / HD4870 1GB / 4 Gb DDR2 800 mhz 4-4-4-12
El cambio iba a ser irme a un i5, pero conforme están las cosas, tampoco me puedo permitir mucho gasto.
Entonces, comentando el tema con un amigo, él tiene un Q9550 y una 470 de Nvidia, y me ha dicho que podríamos negociarlo. Me pide unos 150€
¿Creéis que vale la pena el cambio? ¿Lo notaré en juegos como Battlefield 3 o será anecdótico?
Yo le doy vueltas, porque no sé si notaría mucha diferencia. Con la gráfica doy un salto importante, eso sí, pero con el procesador creo que no mucho… Estoy entre eso o dejar como está el procesador, e ir directamente a por una 7850 y ya cambiaré procesador + placa más tarde, aunque está última idea también es peliaguda porque mi procesador actual le haría un bonito cuello de botella... xD
Ilustradme, por favor, y muchas gracias de antemano.
-
hola y bienvenid@
pues si algo mejora ,pero especifica un poco mas ,los 150 euros son por el micro y la grafica solo ?
y por otra parte dinos que presupuesto tienes y todos los componentes de tu equipo,
pues una 470 consume bastante y hay que saber que fuente tienes y toddo lo demassaludos
-
Los 150 por la gráfica y el procesador, que sería cambiar el E8400 por el Q9550 y una hd4870 por la 470.
La fuente es una be quiet! de 650W, con lo cual tendría de sobra.
Memorias, mushkin ddr2 800mhz (estoy fuera de casa y no recuerdo el nombre de la serie, pero en su momento eran muy buenas). 4gb, se me olvidaba, en dual channel.
La placa base, algo muy importante y que había obviado es la P5Q de Asus, bastante buena, auque no tan o como la deluxe
Saludos y gracias!
Edito: Le haría oc, al menos hasta los 3,4 , tengo un scythe mugen y la torre es una nox muy bien ventilada.
-
Yo creo que merece la pena el cambio.
Q9550 se ven de segunda mano por algo más de 100€ De hecho los he visto venderse por 120€ hace nada.
470 GTX se ven de segunda mano por unos 80-90
A eso le sumas que por la 4870 puedes sacar unos 35-40 y lo mismo por tu micro ( yo creo que algo más)
Pues el cambio te saldrá por 150 - unos 80 = 70€
Creo que es un buen cambio. Depende de a qué resoluciones juegues también. El Q9550 con OC a 3.4 sigue siendo un micro decente. La GTX 470 se sigue defendiendo bien. Todo sea que quieras jugar a Full HD, entonces en el BF3 no te aseguro que lo logres. Yo juego a 1280*1024 y juego al BF3 con todo en alto muy sobrado en mapas de 64 personas. Si quieres jugar a Full HD hasta con una 560 GTX te quedas corto si el micro no acompaña ( un I5 bien subido)
Mira el qeuipo de mi firma es similar al que te quedaría a ti, y no es un pepino, pero se defiende con los juegos.
Si cambias a plataforma I5. Pues un micro cañero ( para notar un buen cambio) se va a unos 200€ + Placa unos 90-100 + memorias 8 Gigas unos 40-50€. Cambio 350 menos lo que saques por tus componentes… se te quedaría el cambio en más de 250-260€.
Yo en tu caso si no quieres gastar mucho haría ese cambio. Luego en un futuro puedes montar una gráfica más potente y por último cuando ni con la gráfica te rinda bien el quipo, cambiar de plataforma. Yo soy de estirar la plataforma y cambiar de gráfica hasta que se me quede corto el equipo.
Otra opción es comprarle los componentes y revenderlos... :ugly: Suena cutre pero te aseguro que por un Q9550 + 470 GTX sacas más de 150€ a día de hoy :troll: Vendes tus componentes y cambiarías de plataforma por unos 200€ o poco más. ;D
Lo único el BF3 rinde mejor con más de 4 Gigas, pero yo con 4 y windows 7 Ultimate 64 bits lo muevo muy bien pero ya te digo que a resolución baja, aún así a más resolución seguiría tirando decentemente, salvo a Full HD con todo en alto que dudo podría hacerlo correr bien.
-
yo entiendo que es un canvio mas 150 pavos
saludos -
no es mal cambio, tendras que hacerle un poco de O.C. al micro para que rinda la grafica en los juegos
saludos
-
yo entiendo que es un canvio mas 150 pavos
saludos¿Un canvio de caviar? :ugly:
Lo siento, llevo un par de birras encima.
Yo entiendo que el amigo le pide 150 por los dos componentes, lo cual creo que es un precio por debajo de mercado, un muy buen precio y más vendiendo sus componentes. Creo que se refiere a si merece la pena el cambio de componentes, osea comprarlos al amigo.
De todas formas que nos lo confirme.
-
¿Un canvio de caviar? :ugly:
Lo siento, llevo un par de birras encima.
Yo entiendo que el amigo le pide 150 por los dos componentes, lo cual creo que es un precio por debajo de mercado, un muy buen precio y más vendiendo sus componentes. Creo que se refiere a si merece la pena el cambio de componentes, osea comprarlos al amigo.
De todas formas que nos lo confirme.
Esperemos confirmacion.
Pero yo entiendo 150 + sus componentes. t
Saludos
P.D mira como yo ,tirando de móvil en el bareto.
Salud -
Que se deje de tonterías y se vaya de birras entonces con los 150€ ¿no? :alone:
Perdón :llorar: voy por mi tercera
-
Pa birras ya estamos tu y yo :
Por 150 pavos puede pillar un GPU decente nueva o un pepinillos tipo GTX 560ti2 o superior de segunda mano
En Fun o similar.
Si es como digo yo , si es como tu dices es un buen cambio.
Saludos y a por la 4 -
Buenas y gracias por vuestras respuestas!
Son solo 150€ por los dos componentes, es decir, mi gráfica y procesador siguen siendo mios, no entran en la operación.
Antes de realizar el cambio he mirado un poco "el mercado", pero no tengo ni idea dónde y cómo ponerme a vender mis componentes. El E8400 lo tengo impoluto, nunca me ha dado ningún problema, y la HD4870 igual.
Con respecto a lo que comentaba un compañero del Battlefield 3, juego a 1024x1078 con casi todo en "alto" menos creo que sombras o terreno en medio y AA a 2x. Jugable en mapas de no más de 40 personas (y con jugable digo que a unos 30 frames de media, con algún tirón que otro, obvio). Esto último espero corregirlo con esta compra, de realizarse. Tengo un LCD BenQ de hace algunos años ya que aunque viejo, con esa resolución mientras que vaya fluido no me quejo. Soy un purista de los gráficos pero si no hay dinero, hay que aguantarse con lo que toca.
Entonces, ¿Es buen cambio? Espero que no se suba a la parra. Al principio me pedía 200, pero luego me comentó que por 150€ estaba hecho. Y la oferta sigue en alza.
-
por ese precio esta bien, como te dicen los compañeros , la otra opción es pillar por esa pasta una gráfica de segunda mano y mas adelante cambiar de plataforma .
saludos
es cuestión de mirar
http://www.ebay.es/itm/AMD-6950-XFX-2GB-EDICION-XXX-/221158155832?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item337e0da638 -
Teniendo en cuenta que por ese precio es una buena oferta, yo compraba los componentes y los testeaba. ¿Que estás contento con el cambio? Genial. ¿Que quieres más? Pues los vendes. Igual te das cuenta que sólo con la 470 GTX ya te rinde como quieres, pues vendes el micro, por ponerte un ejemplo.
Piensa que por esos componentes a día de hoy sacas más de 150€. Yo creo que rondarías los 200€.
¿Dónde? Si no sabes donde, siempre te queda Ebay, por ponerte un ejemplo.
Ponerle una gráfica potente a un Dual Core, pues no es muy interesante. La mayoría de juegos a día de hoy aprovechan más de dos núcleos.
Yo con el equipo de mi firma juego como te digo a 1280*1024 Todo en detalles altos, sin filtros, y dependiento del mapa pues tengo medias de unos 50-60 frames a ojo. Rara vez lo veo bajar de 35-40 así que no noto ralentizaciones. Ahora saldrá la gente que necesita 60 frames para jugar a gusto :ugly: pero yo mientras me mantenga medias de más de 30 voy bien y con mi equipo voy sobrado a esa resolución.
Antes tenía una Ati 4770 y el BF3 a 1024 lo movía en detalles medios, pero con bajones considerable. Fue poner la Ati 5850 y un cambio brutal en el BF3. La Ati 4770 es similar a una Ati 4850, algo inferior a la tuya.
Piensa que te quedará un equipo como el mío, la 470 GTX rinde similar a mi gráfica, lo único que consume bastante, por lo demás es una gráfica maja y para jugar a la resolución que indicas vas a ir sobrado.
Como te digo si pruebas y no te va… vendes los componentes, no vas a perder dinero, te lo aseguro.