Actualización equipo por unos 600 € !!!
-
Hola a todos compañeros, después de mucho tiempo estoy pensando otra vez en cambiarme de equipo.
Actualmente tengo un intel e7200 con 4 gb de ram, de gráfica una Nvidia gts 250 y una fuente de alimentación de 600 W.
Estoy pensando en comprar estos componentes aunque claro en teoría para abril-mayo salen los nuevos procesadores de Intel y no sé si esperarme, total mi equipo tiene 5 años otros 6 meses más…....
ASRock Z77 Extreme4-M Placa Base - 101 €
Intel Core i7-3770 3.4Ghz Box Socket 1155 - 259 €
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL10 Memoria DDR3 (x2) - 158 €
Crucial M4 128GB SSD SATA3 Disco Duro SSD - 90 €Total 608 €
La gráfica, la tarjeta, la fuente de alimentación (tiene un par de años), la caja, un disco duro green caviar de 2 TB que pienso reutilizar, el ventilador del micro el que viene en la caja de serie.
El uso que lo doy es para programar, algo de SAP (tengo montado un servidor en casa y con 4 GB de RAM y el procesador que tengo va un poco lento el condenado), jugar al ages of empire 2, Civilication V (que el pobre le cuesta un rato cuando ya llevo la partida muy adelantada), y el call of duty 2. También lo quiere usar para el tema de virtualización.
También había pensado en dar el salto al procesador i7-3820 ó i7-3930K (pero la verdad que 510 € me parece mucha pasta) aparte que la serie i7-3820 y 3930k me parecen que tienen un consumo exagerado de watios (que la electricidad se está poniendo por las nubes) y energeticamente me parece mejor el i7-3770.
No pienso hacer overclocking...........
Muchas gracias por leer este post y feliz año nuevo a todo el mundo...........
Salu2.
-
Si no quieres esperar al verano puedes ir a por el 3770. Yo ajustaría a la baja placa y memorias en pro de enchufar un disipador. Unos 600 euretes inclyendo envío:
-
Una opción intermedia, es comprar una placa LGA775 que soporte DDR3 (Chipset G41 por ~50€), y poner 2x4GB DDR3-1600 (~40€) ó 4x4GB con vistas a que lo herede el futuro Haswell, y mejoras el equipo por poco dinero.
Conozco gente con Core2Quad que han hecho esto y están encantados.
Podrías añadir también el SSD, pero no creo que con ese micro lo disfrutes tanto.
Salu2!